Entrada a España sin Visado en 2021

¿Puedo ir a España sin visado? ¿Qué requisitos debo cumplir para viajar a España sin visado? ¿Habrá alguna restricción por el Covid-19? ¿Cuándo vamos a poder viajar a España? Estas son algunas de las preguntas que nos hacéis llegar tanto a través de nuestro teléfono de asesoría como a través de los comentarios de nuestras redes sociales.

Vicente Marín, abogado experto en materia de Extranjería y Nacionalidad Española nos explica cómo es la entrada a España sin visado en este 2021.

Si te encuentras fuera de España puedes hacer una consulta por Skype y resolvemos todas tus dudas.

Restricciones por la crisis del Covid-19

Ya sabéis que después del confinamiento que se produjo en España por la crisis del Coronavirus y el cierre de fronteras en Europa, finalmente en el verano del pasado año, se comenzó a permitir determinados viajes y determinadas entradas a nuestro país.

Lo primero de todo que debes saber es que estas restricciones para viajar a España y a Europa siguen vigentes. Por ahora solamente pueden viajar a España por viajes no esenciales los ciudadanos que viven y residen en determinados países.

Precisamente el pasado día 28 de enero de 2021, Europa publicó una recomendación sobre el listado de países los cuales pueden viajar sin limitaciones, entre estos países encontramos a:

  • Australia
  • Nueva Zelanda
  • Ruanda
  • Singapur
  • Corea del Sur
  • Tailandia
  • China*

Regiones Administrativas Especiales de la República Popular China

  • Región Administrativa Especial de Hong Kong (con sujeción a reciprocidad)
  • Región Administrativa Especial de Macao.

Aquí podrás consultar el listado actualizado de países que pueden viajar a España para viajes no esenciales.

Por tanto ahora mismo no se pueden hacer viajes no esenciales desde cualquier país del mundo y solamente pueden hacerlo los ciudadanos residentes en alguno los países mencionados anteriormente.

Nota Importante: Estas restricciones no se aplican a los familiares de ciudadanos españoles o ciudadanos comunitarios.

¿Cuándo se podrá viajar a España?

Debido a la evolución de la pandemia tanto en España como en resto de países europeos, no sabríamos decir un plazo concreto o una fecha en la que se podrá viajar a España sin ningún tipo de restricción.

Desde Parainmigrantes.info creemos que muy difícilmente se podrá viajar sin restricciones al menos hasta el verano, y todo ello dependiendo claro está, de la situación epidemiológica de nuestro país así como de la evolución de la pandemia en el resto de países del mundo.

Requisitos para entrar a España sin visado

Una vez que por fin se pueda viajar a España y a Europa no podemos olvidar que debemos cumplir una serie de requisitos a la hora de hacer dicha entrada en España.

Todos aquellos viajeros que no necesitan visado, no deben efectivamente hacer ningún trámite en el Consulado de España pero no se exime el deber de cumplir unos requisitos muy claros como:

  • Billete de ida y vuelta.
  • Medios económicos para su estancia en España (a razón del 10% del Salario Mínimo Interprofesional diario)
  • Alojamiento, que podrás acreditar bien a través de una reserva de hotel o una carta de invitación.
  • Un seguro médico donde tenga cubierto la asistencia sanitaria para todo el periodo que vaya a permanecer en nuestro país.

Dichos requisitos debe portarlos el viajero en el momento de entrada para que el frontera, llegado el momento, puedan controlar que efectivamente cumplimos con todos y cada uno de estos requisitos.

Puede ser que a partir de ahora además de estos requisitos que os comentamos se establezca algún otro requisito sanitario o médico, como puede ser disponer de una PCR realizada dentro de las 72 horas previas al viaje o algún otro documento médico.

Como siempre desde Parainmigrantes.info estaremos muy pendientes de cualquier cambio o novedad al respecto para informar de inmediato de todo.

¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Sigue nuestro canal de Youtube, nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Instagram para no perderte nada!

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Deseas contactar con nuestro equipo para realizar cualquier trámite de extranjería o nacionalidad española? Rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo lo antes posible:

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Entrada a España sin Visado en 2021
  1. Franklin gualoto dice:

    Buenos días una consulta estoy en Ecuador con mi hijo q es español puedo aser el araigo familiar desde el país de orijen ygual tengo deudas en España quisiera regresar para poder cancelar

Pedir citaContactarLlamar