2

Enmiendas a la ‘Ley de Nietos’

Archivado en: Destacado portada, Nacionalidad, Noticias breves, noticias y articulos, Recomendados

Publicación en el Boletín Oficial de las Cortes Generales (BOCG) de las enmiendas presentadas en relación con la Proposición de Ley en materia de concesión de la nacionalidad española a los descendientes nacidos en el extranjero de progenitores españoles, así como del índice de enmiendas al articulado

Enmiendas a la ‘Ley de Nietos’

Enmiendas 'Ley de Nietos'

La Comisión de Leyes del Congreso publicó durante la jornada de ayer el listado de enmiendas propuestas por los partidos políticos. El texto, que puede consultarse AQUÍ  no contempla variaciones esenciales del texto que ya estaba previsto.

Dicho texto fue firmado en el Palacio del Congreso de los Diputados el pasado 16 de octubre de 2018 por José Antonio Moreno Ara,Secretario General Adjunto para Asuntos Parlamentarios del Congreso de los Diputados.

De aprobarse las enmiendas propuestas por el PSOE, los hijos mayores tendrán dos años de plazo a partir de la publicación de la Ley para poder acogerse a ella. Asimismo, podrán recuperarla aquellos que la perdieron por no haberlo manifestado a la Administración al cumplir la mayoría de edad.

Además, quedarían fuera de esta Ley los hijos de nietos españoles que fallecieron sin obtener su nacionalidad.


Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario2 comentarios

Publicar comentario
  1. cesar ernesto gonzalez says:

    Hola,saludos tengo una pregunta, si al aprobar la ley de nietos donde las abuelas se casaron y no tranmiten la nacionalidad que es el caso de mi hermano y el mio, estando en la targeta berde de nuestra madre que es ciudadana Española y teniendo ya en el consulado un numero de expediente 06-07-09-185160 que nostocaria hacer a mi hermano y a mi. un saludo y gracias

  2. reika says:

    Hola ,tengo una pregunta,soy hija de español que nunca perdieron la nacionalidad,perdi la nacionalidad ,al no declarar mi voluntad de conservarla antes de la mayoria de edad,puedo recuperarla con esta nueva ley.gracias por vuestra ayuda.

© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.