14

El vídeo viral de un senegalés contra el discurso de Vox

Archivado en: Destacado Portada: Últimas noticias Nacionalidad y Extranjería, inmigración, noticias y articulos, Permiso de Residencia, Recomendados, television, videos

Todo el contenido sobre el vídeo viral de Mamadou, el senegalés que enfrenta la política migratoria de Vox

Serigne Mamadou, es un senegalés de 40 años que vive en Sevilla, casado con una española y ahora conocido por ser el inmigrante del vídeo viral contra el discurso de Vox.

En la grabación que ya va superando los dos millones de reproducciones dice que Esto es lo que hacemos los emigrantes: trabajary que decidió grabarlo también para honrar a “los inmigrantes que mueren en pateras y por la gente española de mi barrio, que han perdido todo en estos años.”

Cuando se decidió a compartir el vídeo en Facebook era un 4 de enero, apenas comenzando su jornada laboral a primera hora de la mañana en la viña de Albacete, con gélidas temperaturas de hasta -7 grados.

El vídeo va dirigido a Santiago Abascal como contestación a la política migratoria que VOX está intentando implantar en Andalucía.

Sus argumentos destacados durante la grabación, mientras porta su herramienta de trabajo para podar la vid, son:

  • “¿Españoles primero? El español primero soy yo, porque estoy en el campo dando caña. Usted [S. Abascal] es el último de los españoles, porque lo único que hace es entrenar a los jóvenes para que sean racistas, a que se maten entre ellos, con los inmigrantes”.
  • “Esto es lo que hacemos los emigrantes: trabajar; currando para llevar algo a África, para que la gente coma y nuestras familias coman. No venimos aquí para robar, ni para vender droga, ni para hacer nada malo a nadie (…). Si quiere que España mejore, hay muchas cosas que hacer, caballero. Primero: hablar con los bancos (o ladrones, como tú) para que dejen de desahuciar a la gente”

Llegó a finales de los noventa a Europa cuando aún tenía 18 años y trabajó en Italia, de donde se mudó a España. Reivindica el papel de muchos inmigrantes en España, además de hablar de la gente de su barrio sevillano, para los que pide oportunidades que les permitan emprender o formarse, en lugar de  seguir enfrentándose al desahucio que ha presenciado estos años.

Mamadou ha grabado más vídeos, en los que agradece su labor a los bomberos españoles y sigue con su postura crítica con la postura de Abascal respecto a la violencia de género“Muchas reacciones son positivas, aunque hay de todo. También algunos me dicen que me ha pagado Podemos por hacer el vídeo y otros dicen que ha sido el PSOE… todo tonterías”.

Comenta también que desde la campaña electoral de Andalucía ha notado que existe más conflicto y tensión entre sus vecinos. “Y creo que va a ocurrir también fuera de Andalucía. Vox ha ido a una zona vulnerable y se ha aprovechado de la situación. Casi nadie en España mira hacia Andalucía y Vox ha dicho a los andaluces que les presta atención. Aquí llevan mucho tiempo sufriendo, necesitan ayudas y ahora muchos están dispuestos a creerse cualquier cosa, como que la culpa de que se queden sin sus pisos es de los inmigrantes y no de los bancos”.

En otras entrevistas agrega que Si la gente de mi país viene en pateras es porque en Senegal les han amenazado de muerte. Lo que deberían hacer los políticos [europeos] es intentar cambiar los gobiernos africanos para que África pueda liberarse”

A continuación hacemos una transcripción de lo que cuenta Serigne Mamadou en el vídeo:

“Esto es lo que hacemos los emigrantes: trabajar; currando para llevar algo a África, para que la gente coma y nuestras familias coman. No venimos aquí para robar, ni para vender droga, ni para hacer nada malo a nadie.

Yo creo que ese señor de Vox (no sé cómo se llama ni quiero saberlo, ni quiero pronunciar su nombre por las mañanas porque me trae mala suerte) sigue hablando como un perro, como un jilguero, insultando a los jóvenes, a las mujeres y a toda España. Porque todo lo que habla son insultos. No nos ha dicho todavía ningún resultado para que España se pueda mejorar. Yo creo que si quiere que España mejore, hay muchas cosas que hacer, caballero. Primero: hablar con los bancos (o ladrones, como tú) para que dejen de desahuciar a la gente.

En Pino Montano [Sevilla] están desahuciando a mucha gente que es muy honrada y trabajadora. (…) Hay que subvencionarlos para que puedan hacer algo, darles algo de dinero para que puedan abrir cosas, para que puedan hacer cosas porque son jóvenes que son muy listos, que tienen sus estudios, que tienen cojones para trabajar.

Para ayudar a esos jóvenes, tenéis que hablar con los bancos (los ladrones) y que les devuelvan lo que pertenecen a sus padres, a sus abuelos. Que les devuelvan sus casas. Que dejen de echarles de sus casas después de cobrarles durante tantos, tantos años. Señor Vox, si tiene algo que hablar, tiene que respetar a las mujeres, que ni siquiera saben respetar a una mujer. Tiene que saber que una mujer le ha parido a usted y a todo el mundo y primero hay que respetar a la mujer.

Ahora mismo [antes de las 7 de la mañana], usted estará durmiendo seguramente. Después tomará su café y saldrá a la calle dando por el culo a la gente: ¡inmigrantes!, ¡mujeres!, ¡españoles primero!… ¿Dónde estás tú? El español primero soy yo, porque estoy en el campo dando caña. Usted es el último de los españoles, porque lo único que hace es entrenar a los jóvenes para que sean racistas, a que se maten entre ellos, con los inmigrantes. Es lo que quieres.

Pero hay jóvenes que tienen un pensamiento mejor, pensando en el futuro, en trabajar y buscarse la vida.  Esos jóvenes tan brillantes de Pino Montano en Sevilla. Señor Vox, si quiere hacer algo por España, deje de hablar, y haga lo que tiene que hacer. Cállese ya de una vez y deje a los inmigrantes.

Te presento la máquina con la que trabajo y mira cómo está de blanco [el campo helado]. Este es mi paisaje. Cállese ya, hombre. Viva Sevilla. Viva Pino Montano.”

Vídeo completo y original de la cuenta de Facebook de Mamadou:

Fuente: El País


Para más información pulse aquí
Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.nuevo banner 807Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
Mamadou Vox

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario14 comentarios

Publicar comentario
  1. Francisco Yubero says:

    Mira Wolks-vago,- De manera que segun tu los viejos no tienen ni experiencia.

    Claro te estabamos esperando a ti, ilustre personaje, a que viniera y nos abriera las
    entendederas
    Ay, ay, ..ay …..como va el mundo

  2. issam says:

    soy immigrante me han separado de mí hijo por no tener trabajo mi hijo se llama rayan zidane Pizarro mi hijo tenía 3 meses he trabajado y he presentado contratos de trabajo y de alquiler y lo que me hicieron es chantaje emocional los servicios sociales de ciudad real siento yo una persona normal y formal en todos los aspectos cómo puede llegar esa gente a separar familias y quitar hijos emitiendo informes falsos a las administraciones pisando los derechos humanos y el derecho a la vida privada de las personas aplicando la retirada de mí hijo me extinguieron el derecho a la residencia para dificultarme la posible recuperación de mí hijo dónde está el derecho a la vida privada ? dónde esta el derecho a la vida digna? no a la violación del derecho universal a la vida familiar privada eso es el eldorado dejar a los seres queridos y a la familia para cumplir un sueño de mierda.

    • Francisco Yubero says:

      Este muchacho dice que vox habla como un “perroquet”, en frances un loro, no un perro como mal traducido.

    • Francisco Yubero says:

      Senor Vall.- Vd. olvida o no sabe que en los anos 1960 tres millones de espanoles emigramos como pudimos, legales, ilegales, cualquiere sabe; pero lo que si se sabe es que fue el hambre y las calamidades las que no impulsaron a emigrar.

      Luego guardese en el culo sus imbecilidades de legalisto.

      Se ve, como dice mi “cunao” que a Vd. le han criado con gafas de mazapan y cristales de jamon, y no ve ma shaya de sus narices.

    • Francisco Yubero says:

      Si, Issam.- estos “servi-vicios sociales son lo peor de la sociedad, es decir unos desalmados (es la peor palabra que yo conozco en castellano).

      Quitar los hijos a los padres, porque o no tienen trabajo, quizas por el mismo racismo que estos servicios practican, u otra disculpa de canallas como las que ellos encuentran, no tiene nombre.

      Lucha Issam, lucha tu hijo lo merece. No te canses sigue luchando, por encima de esta gentuza estan instituciones europeas, en Strasburgo, Bruselas, o donde sea, que te daran razon.

  3. Sara says:

    Hola lo que dice este chico es verdad y por el comentario de una persona que dice que hay diferencia entre un inmigrante legal y ilegal te voy a decir que son iguales ,no porque son ilegales no tienen derecho y te digo una cosa también los españoles an inmigrado por circunstancias hace tiempo y es por necesidad y no se va uno de su país por gusto por gente que piensa así como tú estamos así y no miran porque esta mal España y hechan la culpa a gente que no a hecho nada que los políticos son los que roban todo el dinero y están peleando entre ellos y no meran los que les pasa a la clase media y baja

    • Vall says:

      Entonces, ¿no le parece un poco discriminatorio que algunos inmigrantes tengan que demostrar: recursos financieros, antecedentes penales, seguro médico etc… mientras otros simplemente pueden ir de pobres refugiados para ver si se les acepta al país que quieren ir? Si no le parece discriminatorio, entonces yo optaría a que todo el mundo pudiera entrar por esta vía al país que le plazca, pero no se hace, porque existen leyes. Me alarma que a usted le parezca que no hay diferencia entre inmigración legal e ilegal.

  4. Vall says:

    Este señor no entiende la diferencia entre inmigración legal e ilegal. Lo que ha descrito son las ventajas de que traen muchos inmigrantes que se quieren integrar y trabajar, pero no toda la inmigración que hay en España es así, por desgracia. Proteger la fronteras e impedir que entre gente de forma agresiva sin papeles, lo siento, no es aceptable. Si hay que culpar a alguien por el hecho de que muera gente en las pateras es a las ONGs que promueven el efecto llamada y se aprovechan de la desesperación de las personas y no a Vox ni a ningún partido político.

    • fran says:

      Ahora la culpa de las ONG que salvan vidas,a que si? y las mujeres son las culpables de las violaciones,y la crisis es porque hemos vivido por encima de nuestras posibilidades,anda que el argumentario del cuñado tipo es el mismo.
      Os alegreis de la llegada de VOX,un partido liberal que os jodera la vida a la clase obrera,pero eso ya…… Anda….

      • Vall says:

        ¿Entonces, es España la que está obligando a que la gente se arriesgue subiéndose a barcas para que luego pierdan las vidas? Explíquese, por favor.

  5. Wolksvagon says:

    Muy bueno estoy con vos amigo has dixo muybien los culpable no son exteanjeros ni jovenes espanoles son los viejos gente d aki q saca cadavez nuevas leyes q no tienen ni sentidos ademas se pone en vigor acabando d anos Mirrara los Bares ley fumador y no fumadores gastado dineral xmi q pq no han pagdo a nosotros cuando se cambio este ley acabando SON GENTE SIN CABESA SON VIEJOS SIN EXPERENCIA PENSAMENTRe ANOs 50 dar oportunidad los jovnes solo jovenes pais q vive 69%de pensionista ENSIMA MUY BAJA Q NO PUEDE DEFENDER NI SU ALQUILERESS

    • Francisco Yubero says:

      Mira Wolks-vago,- De manera que segun tu los viejos no tienen ni experiencia.

      Claro te estabamos esperando a ti, ilustre personaje, a que viniera y nos abriera las
      entendederas
      Ay, ay, ..ay …..como va el mundo

  6. OLA says:

    De verdad que es una lección para los racistas y xenófobos, este hombre resume con dos palabras lo que tienen que saber todo el mundo.
    Difundir como estos mensajes puede cambiar la idea a mucha gente que tienen ruptura de la razón con el corazón y la realidad.

© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.