45

Guía sobre el Expediente de Expulsión y los Centros de Internamiento

Archivado en: Extranjería - Trámites, inmigración, noticias y articulos, Permiso de Residencia, trámites

signo-de-interrogacionCon esta guía, te contamos todo lo que necesitas saber sobre el Expediente de Expulsión y los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), y que ha elaborado la Fundación San Juan Castillo-Centro Pueblos Unidos.

EL EXPEDIENTE DE EXPULSIÓN


¿Por qué me detiene la policía?

Porque la Ley de Extranjería española dice que es una infracción grave, estar en España sin permiso de trabajo y residencia (es decir, sin papeles). Si la Policía te detiene por la calle, normalmente, será por esta razón. Te llevarán a Comisaría y te iniciarán un expediente de expulsión, que te explicamos en este documento.

¿Cuándo estoy “sin papeles”?

Las razones más comunes son:

1. Has entrado a España de forma irregular, es decir, en cayucos desde África, escondido en coches o camiones, etc.

2. Has entrado legalmente pero no has obtenido prórroga de estancia (viniste como turista por tres meses y te quedaste).

3. Tenías Permiso de Residencia pero no has podido renovarlo.

4. Te encuentras trabajando en España sin haber obtenido autorización para trabajar.

Las sanciones para estos casos son sanciones administrativas, no penales, y son una multa o la expulsión del territorio español.

Si no tengo papeles, ¿puedo llegar a conseguirlos?

Sí. La vía más común es el arraigo, tras 3 años de permanencia continuada en España y si tienes un contrato de trabajo. Otras vías son:

– Necesidad de protección internacional (asilo).

– Razones humanitarias.

– Colaboración con autoridades administrativas o judiciales.

Infórmate en los Servicios de Orientación Jurídica del Colegio de Abogados de tu provincia o en las Organizaciones sociales que prestan asesoría jurídica gratuita.

¿Qué derechos tengo si soy detenido?

1. Derecho a intérprete si no entiendes ni hablas bien el castellano.

2. Derecho a un abogado.

3. Derecho a la asistencia sanitaria, si estás lesionado o enfermo.

Una vez detenido, ¿qué pasará conmigo?

Si la policía te pide en algún momento la documentación y no tienes papeles, te llevarán a comisaría, si no tienes abogado llamarán a un abogado de Turno de Oficio para que te ayude y te entregarán una carta que dice que te han iniciado un expediente sancionador.

Si tienes tu propio abogado, díselo a la policía y dale sus datos. Ellos le avisarán para que vaya a verte. Si no lo tienes, te designarán una abogado de turno de oficio que será gratuito, sí careces de recursos económicos.

PUEDES CONFIAR PLENAMENTE EN ÉL

El tiempo máximo de detención en comisaría es de 72 horas.

Tras la estancia en comisaría, caben dos posibilidades:

– Que quedes en libertad, o

– Que la Policía solicite al juez tu ingreso en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Madrid, donde podrás estar un máximo de 40 días.

Tras la estancia en Comisaría, la policía estudiará tu caso y decidirá si te pone una multa o decide tu expulsión por encontrarte en España sin papeles.

¿Qué debe saber mi abogado del Turno de Oficio?

Para defenderte, tu abogado tiene que presentar a la policía en las 48 horas siguientes a tu detención, un escrito explicando tu caso particular.

ES MUY IMPORTANTE que cuentes al abogado:

– Si has intentado solicitar asilo político o si tienes algún temor de regresar a tu país y por qué motivos.

– Desde cuándo estás en España y cómo entraste.

– Dónde vives y cómo pagas el alojamiento.

– Si tienes familia en España con residencia legal, hijos escolarizados.

– Si tienes trabajo.

– Si has hecho cursos en España.

– Si perteneces a alguna asociación.

– Si estás enfermo y recibes tratamiento médico.

– Si estás embarazada.

– Si ya tienes una orden de expulsión anterior.

¡¡¡IMPORTANTE!!! Recuerda que el plazo que tiene el abogado para presentar alegaciones es muy corto, sólo 48 horas (dos días) desde tu detención en Comisaría, por lo que debes enviarle toda la documentación que pruebe lo que le has contado lo antes posible, y facilitarle un domicilio y/o un teléfono donde pueda localizarte.

Lo mejor es que tengas siempre esta documentación preparada para que si te detienen puedas entregarla rápidamente al abogado.

Es muy importante que te quedes con el nombre y teléfono de tu abogado para enviarle documentación y mantener contacto continuo con él/ella.

Si no tengo papeles, ¿seré expulsado?

No siempre, la sanción puede ser una multa. La expulsión se reserva para los casos más graves. Por eso es muy importante que, si te detiene la policía, expliques bien al abogado tus circunstancias y le des toda la documentación que pueda ayudarle a defender tu caso.

Si la policía decide tu expulsión y aunque te quedes en España, debes saber que también se te prohibirá entrar en España u otro país de Europa por un período de tres a diez años, lo que dificultará enormemente que puedas regularizar tu situación en el futuro.

¿Cuánto dura el procedimiento sancionador?

El plazo máximo que tiene la policía para comunicarte su decisión es seis meses desde que te detuvieron y te llevaron a Comisaría. Pueden presentarse dos situaciones:

1.  No se dicta ninguna Sanción: Si pasados seis meses desde el momento de la detención no te han comunicado por escrito la sanción (QUE PUEDE SER MULTA O EXPULSIÓN), ya no pueden hacerlo. Ponte en contacto con tu abogado/ a para que solicite la caducidad del expediente. El abogado/a debe entregarte un escrito que declara que el expediente ha caducado, que deberás guardar como prueba.

Sin embargo, si permaneces en situación irregular, en el futuro la Policía podría volver a detenerte y volver a iniciar un nuevo expediente sancionador.

2.  Se dicta sanción de multa o expulsión. Debes ponerte en contacto con tu abogado.

¿Puedo recurrir la orden de expulsión?

. Puedes presentar:

– Un “recurso de reposición” ante la propia Policía en el plazo de un mes.

– Acudir directamente al Juez y presentar un recurso contencioso- administrativo en el plazo de 2 meses desde que te comunicaron la expulsión.

Tu Abogado te aconsejará y podrá presentar el recurso en tu nombre de forma gratuita, si careces de medios económicos para pagar uno particular.

¿Qué implica una orden de expulsión?

Permite a la Policía detenerte y trasladarte a tu país inmediatamente. Además, lleva añadida una prohibición de entrada tanto en España como en la mayoría de los países de la Unión Europea durante un período de tiempo que puede variar entre 3 y 10 años.

Hasta que no transcurra el plazo de la prohibición de entrada, no podrás regularizar tu situación solicitando un permiso de residencia.

Cuando pago la sanción de multa por estar en España en situación irregular, ¿obtengo un permiso de residencia?

No, cuando pagas la sanción de multa sigues estando en España en situación irregular, pero se “cierra” el expediente de expulsión que te había abierto la policía y puedes solicitar la regularización cuando estés en situación para ello. Por eso es muy aconsejable que pagues la multa.

Si vuelves a ser detenido por estar irregular en España se te volverá a iniciar un expediente de expulsión.

¿Puedo realizar algún trámite para regularizarme si tengo una orden de expulsión?

No. Con una orden de expulsión vigente no puedes regularizarte, tendrás que pedir primero la anulación de la orden de expulsión, que se concederá discrecionalmente dependiendo de cada Oficina de Extranjeros.

LOS CENTROS DE INTERNAMIENTO PARA EXTRANJEROS

Si la policía te detiene por estar en situación irregular en España (por “no tener papeles”), la propia policía puede pedir a un juez que te internen en un centro de internamiento para extranjeros (en adelante CIE), con el fin de que puedan expulsarte a tu país.

¿Quién decide que ingrese en el CIE?

Lo decide un juez. Cuando la policía te detiene, puede pedirle al juez que entres en el CIE y es el juez quien toma la decisión antes de que pasen 72 horas desde que te detuvieron.

Cuando la policía te detiene por no tener papeles, no siempre pide al juez el ingreso en un CIE porque primero tiene que comprobar que hay plazas. Muchas veces no hay sitio en el CIE y entonces la policía te dejará en libertad. Si no tienes antecedentes, también es probable que no ingreses en el CIE.

Si la policía solicita tu ingreso en un CIE, deberás comparecer ante el juez y él/ella decidirá si entras o no en el CIE. Para evitar el ingreso, tu abogado tiene que convencer al juez de que no hay riesgo de que te fugues y que si te van a sancionar con multa o expulsión puedes esperar la decisión final en tu casa, sin necesidad de que se te prive de libertad. Para ello, es muy importante que colabores con tu abogado rápidamente (privado o de oficio gratuito) dándole, por medio de tus familiares o amigos, documentos que prueben tienes domicilio conocido y que tienes arraigo en España, por ejemplo:

• Empadronamiento y tarjeta sanitaria,

• Familiares residentes legales,

• Escolarización de hijos,

• Alquiler piso,

• Certificado de que perteneces a alguna Asociación,

• Cursos realizados,

• Cualquier papel de haber intentado solicitar la residencia en España o asilo político,

• Cartilla o cuenta corriente en el banco.

MUY IMPORTANTE:

•• Ten siempre esta documentación ordenada y en algún lugar localizable de tu piso para que, si te detienen y te llevan al juez, un familiar o amigo pueda entregarla rápidamente al abogado.

•• Es muy importante que te quedes por escrito con el nombre de tu abogado y su teléfono para poder estar en contacto con él. Si no lo sabes, llama al Colegio de Abogados de tu provincia y solicita la información en la sección “Turno de Oficio”.

Tú también puedes declarar ante el juez y es recomendable que lo hagas y le expliques tu situación. Si a pesar de todo, finalmente el juez decide tu ingreso en el CIE, tu abogado podrá recurrir la decisión del juez.

¿Cuál es el tiempo máximo que puedes estar en el CIE?

El tiempo máximo es 40 días, aunque puede que estés menos porque la policía intentará expulsarte lo antes posible, una vez que te entreguen la orden de expulsión.

Si saliste del CIE para expulsarte y la expulsión no pudo llevarse a cabo por cualquier motivo, puedes ser reingresado al CIE pero sólo por el tiempo que falta para cumplir los 40 días y si existen motivos para creer que podrán expulsarte durante los nuevos días que estés en el CIE; si no es así, no pueden volverte a ingresar en el CIE.

Si cumpliste el plazo máximo legal de 40 días en el CIE, no pueden volverte a internar por el mismo expediente de expulsión, aunque por otros expedientes distintos que te pudieran abrir en el futuro sí.

Si no te han expulsado, en cuanto salgas del CIE debes acudir a un abogado para presentar un recurso contra tu orden de expulsión en el plazo máximo de dos meses desde que te notificaron la expulsión.

¿Qué ocurre cuando va a terminar el tiempo máximo de tu estancia en el CIE?

Cuando la policía sabe que no va a ser posible llevar a cabo tu expulsión antes de los 40 días (por haber presentado una solicitud de asilo político, porque se desconozca tu verdadera nacionalidad, por no existir un tratado de repatriación con tu país de origen o por un simple retraso en la tramitación de tu expediente), la policía tiene la obligación de ponerte en libertad.

¿Qué derechos tienen las personas ingresadas en el CIE?

Tienes que tener claro que, legalmente, no eres un preso en una cárcel, ya que el CIE no es una cárcel y tú no estás ahí por cometer un delito. Al CIE te envía un juez exclusivamente por no tener los papeles en regla y con el objetivo de poder expulsarte a tu país.

Mientras estás internado, estás protegido por el juez, la policía sólo te vigila, por lo que dicha policía tiene la obligación de comunicar al juez cualquier circunstancia que modifique tu situación (enfermedades graves, castigos, etc).

Dentro del CIE tienes derecho a:

1.  Información escrita: cuando entres en el CIE deben darte información escrita sobre tus derechos y obligaciones; la organización y las normas de funcionamiento del Centro donde acabas de ingresar y los medios para formular peticiones o quejas. Te deben entregar la información en un idioma que entiendas.

2.  Peticiones y quejas sobre el funcionamiento del Centro o sobre el comportamiento de la Policía. Debes dirigirlas:

– Al Director del CIE, bien solicitando una entrevista personal o bien presentando la petición o queja por escrito. Las peticiones y quejas quedan registradas, y te deben entregar un recibo o fotocopia fechada y sellada.

– También puedes dirigir la queja al juez de instrucción que decidió tu internamiento, en sobre cerrado y la policía del CIE está obligada a hacérselo llegar.

– Igualmente, deben enviar a la autoridad u órgano a quien quieras escribir (Fiscal de Extranjería, Defensor del Pueblo, etc.), las quejas y peticiones que presentes en defensa de tus derechos e intereses y no pueden abrir el que les entregues.

3. Derecho a la atención médica especializada, aislamiento de enfermos contagiosos y prevención de epidemias.

4.  Asistencia social para solucionar problemas surgidos por la situación de internamiento: ayuda a familias, tramitación de documentos, intérpretes.

5.  A recibir ayuda legal de un abogado.

6.  A tener una visita al día en el horario establecido.

7.  Comunicaciones telefónicas. En las zonas de uso común del CIE debe haber teléfonos de uso público, que tú deberás pagar y que podrás usar todos los días.

8.  Derecho a la integridad física y salud, sin que puedan en ningún caso someterte a tratos degradantes o a malos tratos de palabra o de obra y a que sea preservada tu dignidad y tu intimidad.

9.  Alimentación adecuada.

10.  Higiene, calefacción, iluminación y ventilación adecuadas.

11.  Práctica religiosa.

Tus obligaciones dentro del CIE

También es necesario que conozcas tus obligaciones, ya que de ese modo evitarás problemas y posibles castigos o sanciones.

1.  Debes respetar las normas de funcionamiento del CIE y las órdenes particulares que te den los funcionarios, siempre que no vulneren tus derechos, que ya conoces.

2.  Debes mantener una actitud correcta y respetuosa con los funcionarios, siempre que ellos cumplan con sus obligaciones y respeten tus derechos. De no ser así, no seas irrespetuoso en tus formas pero quéjate enérgicamente, de palabra o por escrito. También debes respetar a tus compañeros ingresados en el CIE, evitando discusiones, amenazas, etc, y conservar las instalaciones del CIE, así como respetar las pertenencias de los demás compañeros.

3.  Es obligatorio que te sometas a los controles médicos que indique el médico del CIE, tanto a tu entrada como a tu salida del CIE.

4.  Los funcionarios del CIE pueden adoptar contra ti medidas de seguridad, siempre que se hagan con corrección y respeto. Esas medidas son:

• Pueden inspeccionar los locales y dependencias en las que te encuentres e incluso pueden registrarte a ti y tus cosas.

• Sólo pueden utilizar fuerza física para evitar peleas entre internos, impedir fugas, daños en las instalaciones o si te resistes a las indicaciones del personal del CIE. Sólo pueden usar la fuerza cuando no exista otra manera de conseguir la finalidad deseada y si la usan, debe ser proporcional a los fines que persiguen y sólo durante el tiempo estrictamente necesario. La fuerza no puede nunca utilizarse como un castigo. Si utilizan la fuerza contra ti, el Director del CIE debe comunicarlo inmediatamente al juez que autorizó tu internamiento, que controlará la actuación policial.

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario45 comentarios

Publicar comentario
  1. miriam says:

    Mi pareja hace 3 años lo detuvieron en Melilla por estar de manera ilegal estuvo 72 horas en comisaria tuvo abogado de oficio pero no le dio ni contacto ni nada le dieron una a hoja de que le han abierto un expediente sanciobador mi pareja salio directamente de Melilla y a fecha de hoy no volvió a entrar ahora queremos solicitar el visado de rigemn comunitario pero no sabemos que fue de esa sanción si ya esta archivada si es una expulsión tampoco tenemos número de contacto del abogado de oficio

  2. Tania says:

    A mi pareja lo llevaron hoy a la CIE de Barcelona. He hablado con un abogado pagado y me ha dicho que la solucion es casarme por notario. Eso servira para que no le expulsen del pais? Necesito respuestas… estoy asustada

  3. Mhamed says:

    Soy marroquí expulsado hace 2anos y ahora tengo sentencia judicial de lo contosioso a mi favor qe debo hacer para regresar a España gracias

  4. Sara says:

    Bonjour mon frère sans papier est au centre à la ville jerez de la frontera je n’arrive pas avoir les coordonnées pour contact le centre vous pouvez m’aider merci

  5. Mey says:

    Soy una residente española desde niña ahora tengo 19 años , ya tuve mi segunda residencia de larga duracion hace 5 años y ahora me denegaron la ultima renovacion que hice. Hace 3 años mis padres tuvieron conflictos y mi padre nos llevo a marruecos de vacaciones pero el nos quito la documentacion a mi, a mis hermanos y a mi madre. Pasaportes , residencia y toda documentacion que nos permita volver a España. Mi madre consiguio visado y pudo volver a españa pero nosotros no por causa de que no teniamos derecho a pedir pasaporte si el padre no quiere. Tardamos mas de un año y medio solo para hacernos los pasaportes y luego al pedir el visado nos lo negaron por tardar mas de un año en solicitarlo. Pude recuperar mi residencia hace pocos meses y vine a españa renove pero me los denegaron por causa de estar muchos años fuera de españa en comisaria me dijo que no pasaba nada que necesitaria mis antecedentes penales de marruecos y mi pasaporte solo que perderia mi antigüedad. Ahora tengo miedo de ir a preguntar en el gobierno o algo y me detengan aunque tengo todos los documentos que afirman que si tuve problemas en marruecos , de denuncias y de permiso de visado y todo. Ahora estoy empadronada con una familiar , tengo tarjeta sanitaria y cuenta de banco y yo venia para poder terminar mis estudios. Contrato un abogado o voy a consultar en el gobierno de extranjeria ?

  6. Erik says:

    Hola hace ya más de un mes que la policía me detuvo por estar en situación irregular me acogí al abogado de oficio y ahora quisiera saber cómo puedo mirar mi expediente si me dan la carta de expulsión oh la multa me urge ya que justo me detuvieron cuando iba a recoger mis antecedentes penales para iniciar una regularización de mis papeles

  7. vanessa says:

    Hola. Thorbrovo1 te pyedes poner en contacto connmigo este e dmi.was a 633197645

  8. Luis says:

    Hola.el pasado mes de agosto mi cuñado se dirijia a marruecos a pasar unos dias el tiene nacionalidad marroqui y tenia tarjeta de residencia en vigor hasta 2019 el hecho es que cuando la policia española le pidio la documentacion y comprobaron le dijeron que habia una orden de expulsion procedente de badajoz del año 2013 y que tenian que ejecutarla.el les comento que habia regulado su documentacion.eso les dio igual y lo expulsaron ahora mismo se encuentra en marruecos tiene la resolucion del juez de madrid como que su caso de expulsion se archivaba y aun asi el consulado le deniega ningun tipo de visado para volver.bien el tiene un hijo con nacionalidad española que vive en madrid su mujer.y el trabajo logicamente le han despedido.mi pregunta es que podemos hacer por que un nuevo procedimiento estamos fuera de plazo ya que fue en agosto y los juzgados no estaban habiles en septiembre solicitamos el recurso y nos enviaron la resolucion hace un mes.pregunta es donde envian la tarjeta de residencia que le han quitado para poder ir y enseñar la resolucion a ver si hay suerte pero no sabemos donde ir.gracias

  9. Luis says:

    Hola queria haceros una consulta.el pasado agosto mi cuñado de

  10. didou says:

    hola mi pregunta yo ha vivido 15 anios en espania ahora estoy expulsado de un periodo de 5 anio caduca hasta mayo 2017tengo mi novia visitando a mi pais argelia in este caso si podemos casarno ella de naconalid romana vivia mas de 15 anios en espania tener cuenta que me ha dejado un juicio atras de mi de una pena de 4 anios essa se puede caducar con la expulsion agradesco antemano porla respueta gracias

  11. Jorge marquez says:

    Me llamo Jorge y tengo una carta de expulcion y e leído una pagina de extranjería y me dice que cuando pague la multa si es el caso dice que puedo regularizar y mi estadía en España pero si estoy en condiciones que quiere desir regularizar y estar en condiciones de a ser lo que tendría que hacer

  12. salvadora says:

    Ola mi novio esta en un centro de estranjeros por mandarle la expulsión yo estoy embarazada de el y me kiero casar con el y kiero saber como puedo hacerlo ya estoy 7 años con el y kiero estar con el kiero ke mi futuro hijo tenga asu padre pido su libertad estar con el

  13. salvadora says:

    Ola mi novio esta en un centro de estranjeros por mandarle la expulsión yo estoy embarazada de el y me kiero casar con el y kiero saber como puedo hacerlo ya estoy 7 años con el y kiero estar con el kiero ke mi futuro hijo tenga asu padre pido su libertad

  14. yolanda says:

    Necesito ayuda como puedo saber si a mi novio se le tremino la orden de expulsión.

  15. silvia says:

    Soy extranjera rumana con rezidencia de hace 4 años en españa, hago tambien universidat aqui en españa, mi nobio esta rumaño tambien, tiene un ordin de expulsacion de 10 año por homicilio por imprudencia…tiene 3 año de presion…y e hecho 1 año y medio…este ordin le recibi antes de dos semanas. Puede hacer algo pa anular este ordin?????? Si nos casamos..? Si se casa con una española tiene posibilidad de anular este ordin??? No se se puede hacer algo? O no?

  16. jose says:

    Hola me dieron carta de expulsión y el abogado de oficio me recurrió y me la dejaron en una multa q no he podido pagar
    Ahora me han llamado para un
    Juicio con juez contenciosos
    Sera q me van a expulsar? tu q me aconseja? O para q mecitaran gracias

  17. Ksv says:

    Hola en mi caso a mi sobrino tenia dos juicios y de un dia para otro lo detuvieron y lo expulsaron y que pasa que tiene un nene español y su novia es española hay algun recurso o algo que hacer para que el puedo regresar y la prohibicion de entrada en españa tambien es para la UE como Francia? Gracias

    • katy says:

      Hola a todos les informo que no están actualizados en lo q se refiere a multa y expulsión. Yo acabo de regresar a mi pais, Venezuela por orden de expulsión, la policia fue a donde yo vivia, me introdujeron el proceso de multa por 501e, luego presentación cada 15 dias tuve la suerte de q no me detuvieran. luego salio la EXPULSIÓN, la sentencia y en 15 dias tenia q salir de forma voluntaria, de no ser asi, ellos lo harian, y como no tenia los recursos monetarios, ellos me enviaron. Y yo trate por todos los medios de regularizar mi situación pues tenia contrato de trabajo tal y como lo estipula la ley, pero NO SIRVE DE NADA SI NO TIENES TRES AÑOS en España. NO hay forma de incorporarte en la SS ni nada, yo lo vivi, nadie me lo conto. … tanto fue asi que me deportaron, y no por causas GRAVES COMO HACEN VER AQUI, yo trabajaba cuidando una sra. con Alzheirme, y la poli comprobó q era todo bajo los parámetros normales. no pude apelar en ningún momento por no tener dinero como costear los gastos de abogados. y si llegas a leer esto Vicente, me gustaría saber como puedo apelar la orden desde aqui para ver si puedo regresar antes de los tres años, eso si se puede hacer, gracias.

  18. Eva says:

    En una entrevista solicitada desde el Registro de A Coruna, para casarnos mi novio y yo, yo soy española, y de la cual se inició expediente para casarnos en noviembre del año pasado en A Coruña… la policia le ha abierto expediente sancionador con posible expulsión y multa desde 401,00€ a 60.000€… no resulta extraño el procedimiento?
    Un saludo
    Gracias

  19. Alejandro says:

    Hola. soy hondurño y quiero recresarme a mi pais pero no tengo dinero para compar el billete como puedo hacer para retor a honduras.

  20. Katy says:

    hola Vicente,quiero saber algo, si yo decido irme y llegar a un acuerdo entre la poli y yo de retirno voluntario costeando el boleto España, puedo llevarme todas mis pertenencias? o hasta cierta cantidad de kilos como en vuelo normal?

  21. andrea says:

    Hola, mi pareja es de marruecos yo soy española. Cometio un delito hace tiempo y pago su condena de 3 años completa. Al salir le pusieron orden de expulsion.siempre estbimos pregu ta do que hacer con ella.. Y dijeron que hasta q no recibiera una notificacion no s podia hacer nada.su abogado de oficio no se lo comuicó que la había recibido.han pasado dos años y ahora se lo llevan a marruecos. Tenia residencia hasta el 2015 estubo trabajando hasta que lo detubieron (se presentö él en comisaria) y lo internaron en el cie. La jueza hizo caso omiso de la documentacion y se lo llevan en dos dias. Se ha hecho recurso y ahora otro para parar la expulsion. Pero lo mas seguro es que lo lleven. Todo ha sido culpa del mal trabajo de los abogados, metiene casi 8 años cotizados en españa y lleva aqui desde niño… No es justo y no se que hacer. Hay alguna posibilidad de traerlo en el caso de que baje? Yo llevo con el dos años y nos ibamos a hacer pareja de hecho ahora justo antes de todo este lio.

  22. veronica perez says:

    hola eh permanecido mas de 90 dias un la union europea,en alemania me han parado me dieron unas hojas que tiene un numero de proceso y me han dejado ir me sellaron el pasaporte,pero es un sello de salida normal no dice nada,como se si me expulsaron de la union europea ,

  23. morena says:

    hola Vicente
    Tengo una pregunta, me han dado una orden de expulcion, pero en el juzgado ha sido revocada por una multa ya que he obtenido la comunitaria por pareja de hecho. y quiero saber como pagar multa por en la sentencia no dice donde hacer el pago y quiero saber como puedo recuperar el pasaporte y hacer tramite de documentacion?

    besos gracias

  24. Ana says:

    Una ciudadana USA con visado para estar en Alemania para cuidar niños en una familia por un año (agosto2012-agosto2013)
    Las malas relaciones con la familia hace que la ésta la despida y decide vemir a España a cuidar niños a una familia española (la mía)
    Entra en España sin problemas por ser frontera interior, así que no hay fecha de cuando entró (23 de noviembre 2012)
    En estos momentos desconocemos su situación legal
    _¿puede queadarse hasta agosto 2013 como le permitía su visado alemán?
    -¿podría quedarse 3 meses desde que entró en España? ¿como se demuestra su entrada en este caso?
    -¿Puede pedir algún tipo de autorización en España?
    y si todas las respuestas anteriores son negativas ¿puede viajar a N.Y. y volver en los días siguientes o tiene que pasar un tiempo para volver a entrar en Shengen? ¿vale lo mismo si viaja a UK?
    ¿Tengo yo problemas si está ilegal por estar en mi casa?. A mi la chica me encanta por eso me gustaría buscar cualquier cosa para que pueda quedarse unos meses en mi casa
    Gracias
    Ana

  25. ximena says:

    Hola

    A mi pareja le pidio la documentacion la policia local y como no tiene permiso de residencia en españa le dieron un papel para que se presente en la policia nacional, que sucede si no se presenta???

  26. juana says:

    hola quisiera saber cuanto es el menor tiempo que puede estar una persona e el centro de internamiento extranjeria

  27. manuel says:

    Hola! mi amiga vino de jordania con visado de dos meses pero se quedó aqui de forma irregular durante dos años por motivos personales … ahora se quiere marchar a jordania por el airopuero de barajas.
    Ella tiene miedo y necesita saber si va a tener problemas para salir de alli , y cual será la actuacion policial.
    muchas gracias.

  28. Manuel says:

    Hola,
    Tengo un amigo de Gambia que fue detenido en Hungría por ir indocumentado. En España no dispone de papeles aunque ha residido por tres años y fue detenido en dos ocasiones al aplicarle la ley de estranjería. Ahora será conducido por policías de Hungria a Madrid. ¿Que pasará con él cuando llegue al aeropuerto de Barajas?.
    Gracias,

  29. ariel says:

    hola tengo una pregunta ..yo llevo 4 años en espña y hace unos meses me detuvo la policia, y me abrieron un expediente de expulcion. y me salio expulsion, mi abogado de ofiocio puso, un recurso contensioso administrativo la preguntas cuanto tarda eso ? por que pasaron siete meses y nada todavia no le han dado la fecha para defenderme ..y si me detiene la policia me pueden expulsar..

  30. Juan jhonny says:

    Hola me llamo Juan Jhonny en mi caso yo tengo una expulcion firme dictada me volvió a parar la policía pero no me expulsaron por que yo fui víctima de dos delitos muy graves robo con violencia y la juez de guardia me dijo que avía la posibilidad de regularizar mi situación pero extranjeros dijo este caso no esta relacionado con violencia de jenero ósea que uno tiene que estar muerto para poder tener papeles

  31. Carlos says:

    Hola Vicente !!! que tal espero que bien…Bueno tengo una pregunta, ya que mi mujer le salió aprobado la autorización de residencia y trabajo….Esta en mi PAIS Peru y se viene a Madrid .Y no se como le saldrá en su TARJETA INICIAL ósea por cuenta AJENA o servicio de LIMPIEZA(tengo entendido si le sale limpieza tan solo podra trabajar en eso por obligación por un año hasta que le den la Primera renovacion)..Ya que tengo entendido las leyes han cambiado y no se si en ese aspecto también, ojalá me puedas responder

  32. Olga says:

    Hola,
    Tengo una pregunta, me han dado una orden de expulcion, pero en el juzgado ha sido revocada por na multa. Puedo recuperar el pasaporte y hacer tramite de documentacion?
    Gracias

  33. jorge says:

    hola tengo una carta de expulcion de 3 años y ya paso los tres años, quiero saver si se borra solo o tengo k revocarlo

  34. juan says:

    hola soy colombiano con tarjeta de residencia y trabajo primera renovacion vigente hasta el 03 31 2011 por cuestiones de salud he estado en mi pais por un año que problemas tendre par regresar a españa muchas gracias por la atencion prestada.

  35. Vasili says:

    Mira acabo de obtener una orden de expulcion por estar en la calle con mi nobio, la crisis. Me puede facilitar el telefono de abogado que puede revocar la orden de expulcion o multa. Gracias.

  36. drielle paula says:

    hola me puedes dar el numero de ese abogado mi nobio tambien tiene una carta de expulsion ….por favor desde ya gracias

  37. chus says:

    No estamos en Madrid, aunque yo me voy a mudar allí en octubre. pero agradezco mucho tu interés igualmente. espero que todo vaya bien

  38. thorbravo1 says:

    Hola , mira yo te lo digo que tenia una ordem de expulsion y me case , luego busque un abogado y me ha hecho un recurso donde en 45 dias se revoco mi expulsion ni siquiera me han cobrado la multa , si estas en Madrid yo te puedo dejar el telefono del abogado !!! Saludos

  39. chus says:

    Hola, mi novio está en la misma situación. yo soy española. si nos casamos, ¿se anula la orden de expulsión? es muy importante para mi. gracias.

  40. alejandro says:

    hola soy colombiano y llevo 3 años y medio en españa y una agencia de viajes en colombia me tramito el vasado para viajar a españa y saliendo de bogota me cogieron y el visado era falso y me engañaron y figuro con antesedentes en colombia pero ya se cumplio la condena pero no fue de carsel y voy a solicitar los papeles por arraigo y quiero saber si eso me impide q me den la residencia y trabajo en españa gracias y espero q me puedan ayudar haber q puedo hacer

  41. Hola buenas says:

    Hola buenas tardes , mira tengo una expulsion vigente , llevo ya 3 años en espana , la misma me ha salido hace 5 mese y no recurri , ahhora ya hace 2 mese me he casado con un ciudadano español , me gustraia saber si puedo cancelar la expulsion alegando que estoy casado y a parte soy yo el que mantiene la pareja , y tambien tengo una hermana en españa que se va a casar el mes que viene , estas cosas pueden ser utilizadas a mi favor !???

  42. mohamed says:

    hola soy un chico marroqui tengo 5 años en españa nunca atenido aulguna problema con la jente soy muy trabajador lo que pasa tengo una problema me a pulsado 2 vecec y hora neseseto ayuoda si ay algen que meda un consejo

© 2017 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.