Las claves de Inmigración que VOX incluye en su Programa

El pasado 2 de diciembre de 2018 se celebraron las elecciones autonómicas en Andalucía, y los resultados están dando mucho que hablar, especialmente, por el auge de VOX, partido posicionado en la extrema derecha.

Al respecto de la sorprendente noticia de este partido, nos preguntamos: ¿Qué medidas incluye VOX en materia de Inmigración, dentro de su programa electoral? 

Las medidas de Inmigración de VOX

medidas de inmigración de VOX

El programa electoral de este partido, que se presenta como único para toda España, destaca por la radicalización de alguna de sus medidas en materia de Inmigración, como las que transcribimos a continuación:

«14. Deportación de los inmigrantes ilegales a sus países de origen.

17. Acabar con el efecto llamada: cualquier inmigrante que haya entrado ilegalmente en España estará incapacitado, de por vida, a legalizar su situación y por lo tanto a recibir cualquier tipo de ayuda de la administración

19. Suprimir la institución del arraigo como forma de regular la inmigración ilegal. Revocación de las pasarelas rápidas para adquirir la nacionalidad española

20. Elevar la exigencia en nivel de idioma, tributación e integración para la adquisición de la nacionalidad. Posibilidad de perder la nacionalidad adquirida por actividades contra la soberanía, seguridad o independencia nacional.

22. La inmigración se afrontará atendiendo a las necesidades de la economía española y a la capacidad de integración del inmigrante. Se establecerán cuotas de origen privilegiando a las nacionalidades que comparten idioma e importantes lazos de amistad y cultura con España.»

Dichas medidas no están- y probablemente no lo estarán en un futuro- exentas de polémica, y es que es la primera vez durante la democracia española que un partido posicionado como extrema derecha tiene representación en el Parlamento, en este caso el de Andalucía, al conseguir 12 escaños en las elecciones.

Destaca además que dicho auge de este partido se produzca en esta comunidad autónoma, después de que durante 36 años se mantuviese en el Gobierno al PSOE, partido izquierdista, y de que Andalucía sea una región con antecedentes históricos a las tendencias socialistas.

¿Qué opináis? ¿Estáis de acuerdo con las medidas de VOX? ¡Nos leemos en los comentarios!

Imagen vía El Huffington Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 comentarios en “Las claves de Inmigración que VOX incluye en su Programa
  1. VM dice:

    Sentido común.

    Primero los intereses nacionales y luego el de los extranjeros. La inmigración ilegal no ha traído nada positivo a ningún país europeo, salvo la amenaza de la destrucción de los valores nacionales y el suicidio demográfico.

    La exigencia del idioma sin duda tiene que elevarse porque en países como Alemania solo para sacarse un permiso de residencia te piden un B1 mínimo, mientras en España se exige un A2 para ser español.

    Sin embargo, estaría bien que este partido agilizara los procedimientos de extranjería sobre todo el de nacionalidad española, a cambio de unas exigencias mayores.

    1. Fran dice:

      Valores nacionales? y que son esos valores señor VM? la chorrada de siempre ,valores tradiciones,…. primero los de aqui y luego ya si sobra para el resto, anda que no he visto yo ningun supremacista de esos en los campos de almeria o de murcia pariendo el lomo para ganarse la vida.
      Sentido comun dice el tio que ni tiene ni puta idea de la ley de extranjeria y habla por hablar y asi nos va en este pais
      Asco de gente,que se creen superiores solo por nacer en una determinada parte del mundo,supremacista .
      Anda…

      1. VM dice:

        Fran, cada país tiene sus valores, cultura y sobre todo LEY. Parece que tu mente progresista te hace pensar que todo el mundo puede acceder a cualquier país así porque sí sin ningún tipo de control y documentación. Parece que no entiendes la diferencia entre inmigración LEGAL e ILEGAL.

        Así que el no tiene idea, eres tú. Infórmate.

        1. Fran dice:

          A que si ,no? dices tu de ley ,la que pisotean tus amados dia si y otro tambien,o es que ley para ti es solo contra el pobre?ley dice,sin ley y control,asi tuvo que sobrevivir mucha gente que salio de este pais cuando tu amado caudillo, hacia a España grande,porque la libertad se la quedo el y sus allegados.
          Y que sea yo quien se informe manda h….., y ya hablando de mente progresista,algo que defendere hasta mis ultimos dias,dice que tu mente ya se sabe como es ,rancia,supremacista,de la clase de a por ellos.
          anda acuestate y hazte otra cosa ….

          1. VM dice:

            Si, ley. Cosa que en muchos países ni existe ni funciona y por eso todos se vienen aquí a pedir permisos y pasaportes rapidito. ¿Por qué será? Si a tí te pisotean tus derechos, pues para casa, que ahí seguro que estarás mejor.

            La diferencia, señor demagogo, es que los españoles que inmigraron a otros sitios, no lo hicieron a base de los escenarios de Ceuta y Melilla, donde los inmigrantes atacan y tiran ácido a la policía. Los españoles vinieron de forma legal y respetando la ley vigente de los países de acogida.

            Aquí no hablamos de razas, porque hay españoles blancos, marrones y negros, igual quehay africanos blancos y negros. Cuando se os acaban los argumentos a los progres, tiráis por esas palabras.

          2. ALO dice:

            Muy cortito en tu argumentación colega, mucha demagogia sin ninguna credibilidad, cuando mencionas: hachen ácidos, dime cuantas veces (aunque no esta aceptado bajo en ningún palabra este comportamiento incluso por los mismos clandestinos) cuando y en qué situación…??…y porque no menciona usted de otra parte, cuantas personas han muerto en el mar?! O solo abres los ojos en lo que tu mente quiere?! El ser humano es un humano, siempre aspira a una vida mejor.
            Cuando dices consiguen residencia rápido y la nacionalidad también, es una mentira y lo dices por ignorar leyes y por cerrar los ojos a la verdadera situaciones que vive este ser humano en su día a día.

            Recuerda usted,a medida que vais dando apoyo a VOX, por el mero hecho que esta contra inmigración. Un día, cuando esté en el poder, a todo el mundo debe acatar sus ordenes y levantar la mano, volved a la época de piedra y olvida el estado de derecho. Manda h…..

          3. AMV dice:

            «y porque no menciona usted de otra parte, cuantas personas han muerto en el mar?»

            Si, gracias a la culpa del «efecto llamada» que muchas ONGs y traficantes de inmigrantes promueven. Deberías de dejar de apoyaros y ya verás que menos gente arriesgará sus vidas en el mar.

            «El ser humano es un humano, siempre aspira a una vida mejor.»

            Claro, siempre y que cumpla los requisitos necesarios para ir a un país. Lo que pasa es que para los progresistas en el mundo no existen ni países, ni culturas ni fronteras. Cualquiera puede ir de pobre refugiado en todo el mundo para tener la suerte de a ver si le admiten sin controles a un país. La vida real no es así, existe algo que se llama LEY.

            «por ignorar leyes y por cerrar los ojos a la verdadera situaciones que vive este ser humano en su día a día.»

            Mírate los requisitos de nacionalidad en China o Estados Unidos y te darás cuenta que no hay que hacer nada para ser español.

            «Un día, cuando esté en el poder, a todo el mundo debe acatar sus ordenes y levantar la mano, volved a la época de piedra y olvida el estado de derecho.»

            ¿De qué estado de derecho hablan ustedes? ¿Del que media Europa ya está ocupada de ghettos exigiendo sus derechos? Abrid un poco los ojos, como vuestras ideas han dejado Europa sin futuro:

            https://www.youtube.com/watch?v=X5sIC3-Vm3w&t=218s

            ¿Por que no van y defienden el estado de derecho en los países de donde proviene la gente que quiere dictarnos como tenemos que vivir en nuestro propio país?

    2. ilyas dice:

      toda aciete de oliva y las olivas que comes estan echas por mano de obra extranjera y no te cuento de murcia y almeria y huesca y valencia y catalunya el vino en castilla lamancha ahora lo va hacer vox esqui de veces hay que agradecer no solo vez el negativo fijar un poco en positivo y viva españa

  2. OMAR LECHHEB AMIMAR dice:

    Creo que la reacción de la gente votantes a este partido xenofobo y fanático, viene por castigar a los chorizos de lo políticos que manchan la política, por robar o lucrarse del dinero público. La política proporciona valores, es una ética. Los discursos y programas de este partido VOX no se puede alinear con una población cívica y un país progresivo.
    No hay que olvidar, que este partido esta en contra de los derechos y valores del pueblo español también, no tapamos la realidad y destacamos solo la parte pequeña de su objetivo, sé que la página dedica en temario de inmigrante, y lo agradecemos por ello. Pero el peligro es mas allá que uno puede imaginar..!!!

  3. Jose dice:

    Me parece una gran burrada de discriminación por parte de este partido lo cual pido a los votantes abramos muy bien los ojos.

  4. Ssisi dice:

    Que facil es ganar el voto de un estupido. Esto para empezar. Una aclaracion , el 90% de inmigrantes que piden la nacionalidad es para poder salir de andalucia y trabajar en europa. Si señor salir de andalucia y trabajar en europa. Por que la andalucia de la que hablan muchos y dicen que se regalan pisos etc… se paga la jornada por 33 euros . Se trabaja en campos de plastico mierda que sobra . Donde le ponen al inmigrante 4 dias al mes en la nomina . Y encima el saber que vives entre 300000 racistas ignorantes da miedo . (Y tu que dices que en españa no se pide el nivel de idioma alos inmigrantes . Es normal . si es para coger calabacines que idioma va anecesitar que te crees que es luxemburgo).

    1. Fran dice:

      Es que todo lo que has dicho,esos 300.000 se lo pasan por el forro,les puedes dar todos los argumentos que quieras ,y aun asi te saldran con alguna tonteria,estilo ,integracion,es que no se integran te diran,cuando para ellos integracion no es cumplir la ley sino algo que tienen en su enferma y retrograda mente,vamos una excusa para decirte de manera indirecta,que no te aguanto.
      lo que pasa que el nivel de borreguismo es muy alto y contra eso poco se puede hacer,el que no quiere razonar,poca discusion podras tener con el,estilo un tal VM aqui

  5. digavino dice:

    Apreciados foristas; entiendo que haya mucha preocupación al respecto pero también quiero decirles que más preocupación vemos nosotros, cuando vamos a las oficinas de la seguridad social y la mitad son extranjeros; yo soy andaluz para lo bueno y para lo malo, pero quiero ver en mi tierra por las mañanas cuando me levanto a mis paisanos, a los niños de mi tierra verlos cuando van al colegio, y a los viejillos de mi pueblo en el bar hablando de sus charlas; también me gusta el oler cuando salgo a lo andaluz, a las tapas, al pescaito frito saliendo de las cocinas de los bares. Lo que no me gusta es ver cada día más negros ambulando por calles para irse al paseo marítimo a vender ilegalmente sus productos con el consiguiente mal que le hacen al que paga impuestos. No me gusta ir a recoger a mis chicos al colegio y ver que de su clase salen mas moros, sudamericanos o africanos que niños andaluces. Eso no es justo. Vox lo tenía bien facil: Inmigración y narcotráfico de La Línea o Algeciras es ya inaguantable por lo tanto poco sacaron para el enorme caldo de cultivo que había en sus manos.

    1. España Grande otra vez dice:

      Muy bien explicado, no cabe la menor duda. Esto debe cambiar, y desde luego ya debe de existir un cambio mejor, España no puede seguir asi.

  6. Maira dice:

    Buenos días
    Pienso que la inmigración es buena en cualquier país del mundo siempre la hemos tenido a través de los años, pero tiene que ser una inmigración legal,pero también soy consciente de que si en tu país hay una guerra y en otros hay una dictadura horrorosa donde el pueblo muere de hambre es supervivencia que las personas busquen un futuro para ellos y sus familias nadie emigra porque quiere señores buen ejemplo de ello es Venezuela donde está después de Argentina la colonia más grande de Españoles un país que podría estar a la altura de Dubai con sus riquezas y que los comunistas han desangrado ydestruido y robado es la dura realidad que se está viviendo en estos tiempos

  7. Pedro dice:

    VOX esta en contra de la inmigración ILEGAL, lo cual me parece sensato.Pueden venir extranjeros que cumplan con la ley, tampoco se puede entrar a un país escalando los muros de las fronteras como en Ceuta y Melilla. La avalancha de inmigrantes están llegando por mar traídas por las mafias que se lucran, poniendo en peligro la vida de estas personas. Tambien pone en peligro el estado de bienestar y la seguridad del Pais, ya que estos para sobrevivir van hacer lo que sea.
    Todo Pais tiene el derecho y la obligación de defender sus fronteras y ver quien entra en el.
    Este partido aboga preferentemente por la inmigración Hispanoamericana, ya que estas personas se adaptan mejor que otras al compartir tradiciones históricas, por ejemplo comparado con los musulmanes. Inmigración si, pero de acuerdo a las necesidades del Pais.
    En Francia por ejemplo por ser tan blandos con el cuidado de sus fronteras hay tanta gente de color, y musulmanes que la étnica francesa dentro de poco quedara en minoría,actualmente se calcula que hay entre 50 y 60 %. dentro de poco serán extraños en su propio país.
    Eso mismo pasara en España si no se toman las medidas adecuadas.
    Los llamados así mismo «progres «, la izquierda rancia, aboga por la inclusión y el multiculturalismo; esto es el caballo de troya que destruirá Europa, porque el multiculturalismo es la disolución de la identidad nacional, en una identidad mestiza,amorfa y mas manejable.
    Por decir verdades como estas a este partido se le tilda de xenofogos. machistas, misogenos etc.
    Los Políticos tienen la obligación de cuidar el Pais y pensar a largo plazo, tomando las medidas necesarias para solucionar los problemas y no esperar que los problemas le estallen en la cara y recién ahí actuar como bombero desesperado cuando ya es demasiado tarde.

Pedir citaContactarLlamar