Denegación de tarjeta comunitaria por falta de medios económicos

Tarjeta de Familiar de Ciudadano Comunitario. Denegación por no justificar suficiencia de medios económicos.

Uno de los principales motivos de denegación de la Tarjeta de Familiar de Ciudadano Comunitario es la falta de recursos económicos suficientes para mantener en España al familiar extracomunitario.

En la oficina de Parainmigrantes.info llegan muchos casos de personas a las que les ha sido denegada la tarjeta comunitaria por estos motivos, bien porque no han acreditado correctamente la existencia de estos recursos o porque los medios con los que cuentan son discutidos por la Oficina de Extranjería.

En gran parte de estos casos es viable presentar un recurso de alzada ante esa denegación e intentar acreditar que realmente sí se disponen de esos medios económicos. Pueden aportarse nuevos documentos, saldos en cuentas corrientes o rentas derivadas de alquileres. La carga de la prueba la tiene el solicitante de la tarjeta comunitaria por lo que tendrá que aportar los documentos públicos o privados que puedan justificar la existencia de estos recursos económicos.

parainmigrantes.info

Recurso de Alzada por denegación de la tarjeta comunitaria por falta de medios económicos.

En el caso de una denegación de tarjeta comunitaria, dispondremos de un mes para interponer el Recurso de Alzada, un recurso que pretende revocar la resolución de denegación y sustituirla por otra que acuerde conceder la tarjeta de residencia solicitada.

Aunque no es obligatorio presentar este recurso de alzada con un abogado, sí que es muy recomendable ya que aumentaremos considerablemente las posibilidades de que el mismo sea estimado.

Tramitamos tu recurso de alzada en caso de denegación de tarjeta comunitaria.

Si has tramitado tu tarjeta comunitaria y te han denegado, no te preocupes. Nosotros podemos encargarnos de formalizar y presentar el recurso de alzada. Contacta con nosotros y haznos llegar la resolución de denegación. Analizaremos la viabilidad del recurso y te haremos un presupuesto. Contacta con nosotros.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Denegación de tarjeta comunitaria por falta de medios económicos
  1. Andre dice:

    Hola buenos días, a mi me denegaron hace más de 1 año por faltas de recursos del envío de dinero de ayuda familiar y me dijo un abogado que no se podía apelar, entonces quiero saber
    Ya no puedo hacer nada porque ya pasó más de 1 año?
    O que puedo hacer más adelante

Pedir citaContactarLlamar