Denegación de tarjeta comunitaria por falta de medios económicos

Tarjeta de Familiar de Ciudadano Comunitario y la denegación por no justificar suficiencia de medios económicos. Azahara de Parainmigrantes.info te lo cuenta en el siguiente vídeo:

Uno de los principales motivos de denegación de la Tarjeta de Familiar de Ciudadano Comunitario es la falta de recursos económicos suficientes para mantener en España al familiar extracomunitario.

En la oficina de Parainmigrantes.info llegan muchos casos de personas a las que les ha sido denegada la tarjeta comunitaria por estos motivos, bien porque no han acreditado correctamente la existencia de estos recursos o porque los medios con los que cuentan son discutidos por la Oficina de Extranjería.

En gran parte de estos casos es viable presentar un recurso de alzada ante esa denegación e intentar acreditar que realmente sí se disponen de esos medios económicos. Pueden aportarse nuevos documentos, saldos en cuentas corrientes o rentas derivadas de alquileres. La carga de la prueba la tiene el solicitante de la tarjeta comunitaria por lo que tendrá que aportar los documentos públicos o privados que puedan justificar la existencia de estos recursos económicos.

parainmigrantes.info

Recurso de Alzada por denegación de la tarjeta comunitaria por falta de medios económicos.

En el caso de una denegación de tarjeta comunitaria, dispondremos de un mes para interponer el Recurso de Alzada, un recurso que pretende revocar la resolución de denegación y sustituirla por otra que acuerde conceder la tarjeta de residencia solicitada.

Aunque no es obligatorio presentar este recurso de alzada con un abogado, sí que es muy recomendable ya que aumentaremos considerablemente las posibilidades de que el mismo sea estimado.

Tramitamos tu recurso de alzada en caso de denegación de tarjeta comunitaria.

Si has tramitado tu tarjeta comunitaria y te han denegado, no te preocupes. Nosotros podemos encargarnos de formalizar y presentar el recurso de alzada. Contacta con nosotros y haznos llegar la resolución de denegación. Analizaremos la viabilidad del recurso y te haremos un presupuesto. Contacta con nosotros.

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini

Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

No olvides suscribirte a nuestras Redes Sociales

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 comentarios en “Denegación de tarjeta comunitaria por falta de medios económicos
  1. Omar Perez dice:

    Hola me ha denegado targeta comunitaria permanente por falta medios económicos d e los dos mi mujer es española lleva solo 8 meses trabajando tenemos dos hijos en común mi pregunta puedo volver a presentar de cinco años como la premira

    1. Estefanía Parainmigrantes dice:

      Omar escríbenos y te contactamos https://www.parainmigrantes.info/contratar-a-un-abogado-experto-en-extranjeria/

  2. Jean Carlos dice:

    Hola, a mi pareja le acaban denegar la tarjeta comunitaria por 2 razón, primero por que todavía no contábamos con el certificado de pareja de hecho y la segunda porque en la red no le dejaba subir el pasaporte completo solicitado por eso solo se presento la cara con los datos aún vigente, pero que vence a fines de enero del 2023. Que nos recomendarían hacer? de ante mano muchas gracias por todos sus videos, a mi me ayudaron a sacar mi nacionalidad.

  3. SILVANA SIMAO dice:

    QUE ME COSTARIA UN RECURSO DE ALZADA DE EXTRANJERIA POR RESOLUCION NO FAVORABLE

    1. Estefanía Parainmigrantes dice:

      Silvana escríbenos aquí y lo vemos todo https://www.parainmigrantes.info/contratar-a-un-abogado-experto-en-extranjeria/

  4. Gabriela Alcalde dice:

    Si se ha presentado solicitud de la tarjeta comunitaria, del esposo de mi sobrina y le fue denegada, solo por no contar con el solvencia economica, el seguro de salud ya lo tiene, pero en el.momento de la cita no le aceptaron ningun documento que se demuestre que el cuenta con una mensualidad del alquiler de su piso en su pais, y que tambien hay un hijo de por medio,de 2 años, la esposa es española, y acaba de empezar a trabajar pot cuenta ajena,mi pregunta es si, Le han dado 10 dias para recurrir, se podria presentar ese contrato de alquiler para demostrar, que cuenta con una mensualidad y los papeles de su hijo y el contrato de un seguro privado? Gracias de antemano

  5. Azucena dice:

    Hola, no trabajo ni tengo dineri suficiente en el banco (vivo con mis padres) pero quiero traer a mi marido. Yo soy española y pensaba que al ser española no debia acreditsr que tengo recursos economicos ya que vivo y llevo toda la. Vida viviendo aqui. Pueden denegsrle la tarjeta a mi marido por este hecho aun siendo yo española de nacimiento y nacionalidad??

    1. Diana Parainmigrantes dice:

      sí, porque para poder reagrupar a tu marido, uno de los elementos importantes son los recursos económicos

  6. Milagros dice:

    Tengo nacionalidad española y venezolana, mi madre 78 años, llegó el año pasado decidí iniciar la residencia para ella y hacerme a cargo aquí durante más de 8 años le enviaba dinero a venezuela, todos los meses hasta 2 veces, la de valuación no permite que confíes en enviar lo mismo q el mes pasado,no alcanza para todos sus gastos, en venezuela es crónico todo, hambruna, falta de medicamentos, hospitales destruidos, y pare de contar. Decido dejarla y volverle a dar residencia la 1era la perdió no pudo retornar pronto a España. Luego de larga espera me llega la carta DENEGADA por que no aporto pruebas suficiente q tengo medios económicos para mantenerla cuando llevo el Rest. De mi pareja tengo contrato 8hrs. Piso alquilado, coche, deuda? Ninguna… Ella no posee nada ni casa vivía en una habitación con su hermana etc.. Y me deniegan tener a mi madre conmigo? Es un derecho y tengo medios económicos.

    1. Diana Parainmigrantes dice:

      Entiendo lo que nos comenta, debido a la complejidad de su caso, le aconsejamos tener previamente una consulta para valorar todas las posibilidades y viabilidad según la situación que nos indica y así poder asesorarle y ofrecerle la mejor información posible.

  7. Hola yo llevo en españa 2 años tengo un padronado.de 2 años .me reportaron en extrajeria.que devo hacer para quitar esa expulsión. Me cojieron y me encontraron sin papeles nada mas

  8. Andre dice:

    Hola buenos días, a mi me denegaron hace más de 1 año por faltas de recursos del envío de dinero de ayuda familiar y me dijo un abogado que no se podía apelar, entonces quiero saber
    Ya no puedo hacer nada porque ya pasó más de 1 año?
    O que puedo hacer más adelante

Pedir citaContactar WhatsApp