Concesión de Protección Internacional a Venezolano tras Denegación

Solicitud de protección internacional en España concedida a venezolano tras denegación inicial

Se ha recibido respuesta a la petición enviada a la Subdirección General de Protección Internacional, por la que se solicitó información sobre el estado de la solicitud de protección internacional en España de un ciudadano venezolano.

La solicitud inicial se presentó con posterioridad al 1 de enero de 2014 y fue notificada la denegación con anterioridad a febrero de 2019.

protección internacional venezolano concedidaConcesión tras Propuesta de acuerdo de protección internacional a solicitudes denegadas

Recordamos que el Ministerio del Interior había propuesto la concesión de una autorización de residencia temporal por razones humanitarias de protección internacional.

En este caso, de un año de duración prorrogable a ciudadanos de nacionalidad venezolana, cuyas solicitudes de protección internacional se hubieran denegado.

Por tal razón, ésta ha entrado dentro del ámbito de aplicación de la Resolución sobre la autorización de residencia temporal.

En particular, aquellas por razones humanitarias de protección internacional a las personas de nacionalidad venezolana. Teniendo siempre en cuenta que sus expedientes fueran resueltos desfavorablemente con anterioridad a febrero de 2019.

Por tanto, esta persona acogiéndose a su derecho a documentarse con una autorización de residencia temporal, la ha logrado finalmente.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Pedir citaContactarLlamar