5

Catorce detenidos por suplantar a extranjeros en el examen de nacionalidad

Archivado en: Destacado portada, Noticias breves, noticias y articulos, television

El examen de idioma (DELE) es una prueba, a la cual deben someterse aquellos extranjeros residentes legales en España, nacionales de países con lengua extranjera, para la presentación de la solicitud de nacionalidad española. Este examen presenta cierta dificultad para quienes no dominen el castellano, pero la obligatoriedad de este certificado, ha dado lugar a supuestos como el siguiente:

Muy interesante la noticia que ha publicado La Vanguardia.

Catorce detenidos por suplantar a extranjeros en el examen de nacionalidad

Catorce personas, con edades comprendidas entre los 24 y 49 años, de origen pakistaní y rumano, han sido detenidos por los Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, por suplantar a compatriotas en los exámenes DELE, obligatorio para acreditar el dominio del castellano y poder solicitar la nacionalidad española.

detenidos por suplantar a extranjeros en el examen de nacionalidad

A su vez, se han intervenido 2.200 euros, 18 documentos falsos (autorizaciones de residencia falsas), una sudadera y chaqueta que llevaban entre las costuras, un sistema tendente a transmitir al exterior del aula todos los datos del examen oficial, compuesto por un teléfono móvil y cableado para manos libres y auriculares inalámbricos.

Los propios agentes informan que, las sospechas sobre la existencia de una organización dedicada a la suplantación de identidad de personas para la superación de estas pruebas de idiomas, comenzó durante el mes de enero. A partir de entonces, se localizó a varios sospechosos de nacionalidad pakistaní que, previo pago por parte de los extranjeros interesados en la realización de esta prueba (obligatoria para poder presentar la nacionalidad), se encargaban de localizar a  personas de la misma nacionalidad, pero con un avanzado conocimiento de la lengua española, para que pudieran realizar el examen en su lugar. Y lo hacían, facilitándoles permisos de residencia falsos (documento obligatorio para la realización del examen).

La Policía localizó los distintos centros habilitados en Valencia para la realización de estas pruebas, las cuales, una vez finalizadas, se procedió a la detención de los sospechosos.  También se averiguo que los interesados en la realización de estas pruebas, pagaban hasta 1.000 euros, y los compatriotas encargados de realizar el examen, que solían presentar dificultades económicos, cobraban unos 50 euros por la suplantación de la identidad.

Los detenidos ya han pasado a disposición judicial.


Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

Requisitos para la Nacionalidad Española

Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
detenidos por suplantar a extranjeros en el examen de nacionalidad

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario5 comentarios

Publicar comentario
  1. benmehirisse saad says:

    hola siempre vosotros ayudar a los latinas pero no a los moros soyos muy deferente a los europyos porque no queren ayudarmi para consuger una resedencia solo para hopirar de rodea y estoy en argel sofrir para andar estos la culpa de los valecianos matar a los humanos y mande a su paises gracias

  2. hfb says:

    Es muy facil aprender castellano, los rumanos aprendemos mirando las telenovelas, cuando alguien me pregunta yo le digo que mirando las telenovelas lo aprendes solo, sin profesores, sin cursos caros. Yo tambien miraba antes telenovelas mexicanas, Pasion, Corazon Salvaje, etc 🙂 y asi hablo castellano. Cuando me pregunta la policia como aprendemos español, yo le digo, mirando y escuchando las telenovelas.

  3. Maira says:

    Deberían hacerles el examen oral en EEUU tienes alguna una entrevista y como no respondas a las preguntas ya quedas suspendido

  4. Sei says:

    Hay que ser tan estupido. Tanto jaleo han hecho, con toda esa dedicación en crear documentos falsos podrían haber estudiado el idioma. Para la nacionalidad española se requiere como mínimo un A2, lo que supone algo no tan complicado. Y en españa hay tantas organizaciones que enseñan el español a los inmigrantes y muchas de ellas gratis. No es tan dificil. Ahora se acaban de joder la oportunidad de obtener el DNI español ya que con antecedentes penales y sobre todo de este tipo les va a resultar muy difícil tenerlo sin ser pesimista y no decir Imposible.
    A parte de eso, les doy las gracias a esos pakistaníes y rumanos que una vez más manchan el imagen de los inmigrantes y después se quejan de porque la gente es tan racista. Si venís a españa es para una vida mejor y digna.

  5. INCREINLE says:

    A LO QUE PUEDE LLEGAR UNA PERSOSNA A CAER TAN BAJO, PORQUE PONGANSE A ESTUDIAR PIDAN AYUDA Y NO SE PONGA A COMETER IRREGULARIDADES DIOS MIOS CUANTAS GENTE INCONSCIENTE QUE SE PIENSA QUE ESTÁN SUS PAÍS COMETIENDO MONTONES DE FECHORIA, ESPERO QUE LE HAGAN PAGAR MUY BIEN ESE GRUPO DE DELINCUENTES

© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.