0

Agilización de Citas y Presentación de Solicitudes en Trámites Iniciales de Residencia

Archivado en: abogados extranjeria, citas y eventos, Extranjería - Trámites, Noticias breves, noticias y articulos, trámites

El Colegio de Abogados de Madrid y la Delegación de Gobierno acuerdan crear un piloto para la presentación de Solicitudes en Trámites Iniciales de Residencia y de Circunstancias Excepcionales de Arraigo

El Área de Extranjería de la Junta de Gobierno del ICAM, en defensa de los profesionales de dicho colectivo, apuesta por la firma de convenios de colaboración con las Administraciones.

En particular, con las implicadas en trámites iniciales de residencia, así como en trámites ante la Unidad de Grandes Empresas.archivos parainmigrantes

Convenio para Agilizar las Citas y Presentación de Solicitudes en Trámites Iniciales de Residencia

El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) ha publicado el acuerdo entre dicho Colegio y la Delegación de Gobierno. El objetivo es la creación de un piloto para la presentación de solicitudes en trámites iniciales de residencia.

La Delegación de Gobierno en Madrid irá implantando la posibilidad de que los diferentes colectivos, mediante los acuerdos suscritos, puedan presentar cada vez más trámites iniciales que requieren la personación.

El ICAM, con firme propósito de adherirse a dichos convenios ha acordado con la Delegación de Gobierno, comenzar un piloto de gestión conjunta.

Su finalidad es la presentación de solicitudes en trámites iniciales de residencia en general y, particularmente, en el de circunstancias excepcionales de arraigo.

El procedimiento de gestión consistirá en lo siguiente:

  • La Delegación reservará un número de citas, que estamos negociando sean superiores a las que actualmente nos reservan.
  • Los colegiados/as solicitarán las citas y enviarán la documentación necesaria para el trámite a nuestro colegio, de forma digitalizada y ordenada.
  • Una persona destinada por el Colegio para ello revisará la documentación y trasladará la misma a la Delegación.
  • La Delegación comprobará que todo es correcto y confirmará la cita para que el/la profesional y el interesado/a acudan a la oficina. Formalizando así el trámite con toda la documentación original presentada previamente en el Colegio.

De esta forma tendrán la posibilidad de gestionar un volumen mayor de expedientes, cada vez más inaccesible por la dificultad de acceso a la cita previa.

 Su fin es «la defensa de los derechos de los extranjeros que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad. Todo ello en cuanto al asesoramiento y seguridad que ofrecemos como profesionales jurídicos.«

Fuente: ICAM

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

¿Fue de utilidad?
archivos parainmigrantes

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.