Trámites de Extranjería en Barcelona

Recientemente la Oficina de Extranjería en Barcelona ha actualizado su información sobre ciertos trámites de extranjería en esta ciudad. Aunque la hoja informativa emitida es de fecha 4 de noviembre de 2020, es ahora cuando ha salido a la luz dicha información.

Os facilitamos la información facilitada sobre la presentación de los siguientes permisos:

convenio sobre gestión de autorizaciones de residencia

Dichos permisos se pueden tramitar por alguno de los sistema que se indican a continuación:

Sin necesidad de cita previa

La presentación de la solicitud puede realizarse, con certificado electrónico, a través de la Plataforma Mercurio.

¿Quién puede presentar?

  1. Opción ACCESO INDIVIDUAL. Únicamente el titular del certificado electrónico utilizado:
    – Solicitudes de reagrupación familiar: la persona reagrupante.
    – Las Solicitudes en favor de menores nacidos/no nacidos en España hijos de residente legal: el padre o madre del menor.
    – Solicitudes de residencia por circunstancias excepcionales: la propia persona solicitante.
    – Solicitudes de régimen comunitario: la persona familiar no comunitario.
  2. Opción ACCESO COLECTIVOS. Únicamente los miembros de alguno de los colectivos que han suscrito un Convenio con la Administración General del Estado, que figuren inscritos en los registros oportunos (actualmente GESTORES ADMINISTRATIVOS, GRADUADOS SOCIALES Y ABOGADOS)

Con cita previa

En caso de no ser posible la presentación de la solicitud a través de la plataforma Mercurio, la presentación de este tipo de solicitudes se realizará con cita previa.
Reserve cita únicamente si dispone ya de la totalidad de la documentación necesaria para la presentación de la solicitud.

¿Cómo se pide cita?

a) La petición de cita se realizará rellenando a máquina o electrónicamente el formulario habilitado al efecto, que está disponible en el sitio web de la Delegación del Gobierno en Catalunya, en el apartado correspondiente a la Oficina de Extranjería en Barcelona. El formulario únicamente será válido para su presentación a través del Registro Electrónico
Común (REC).

b) Deberá adjuntarse al formulario de petición de cita la documentación completa exigida en cada caso en la hoja informativa correspondiente al trámite específico para el que pida cita.

En este caso se le comunicará vía correo electrónico, con una antelación de 10 días hábiles el procedimiento para efectuar la presentación de su solicitud. En su caso, se le requerirá para comparecer personalmente en esta Oficina la persona extranjera titular de la solicitud (o el padre,
madre, o representante legal en caso de menores), para firmar la solicitud y aportar la documentación original que se corresponda con la que ya envió electrónicamente al solicitar la cita.

Si quieres hacer algún trámite de extranjería y quieres contar con un equipo experto en la materia, cuenta con Parainmigrantes.info. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo.

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Sigue nuestro canal de Youtube, nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Instagram para no perderte nada!

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Pedir citaContactarLlamar