1

Trabajar con una autorización por arraigo familiar

Archivado en: Arraigo, Destacado Portada: Últimas noticias Nacionalidad y Extranjería, empresas, formación y empleo, noticias y articulos, VideoGuías, videos

Al obtener un arraigo familiar se puede trabajar tanto por cuenta ajena como por cuenta propia

Trabajar con una autorización por arraigo familiar .- Seguimos respondiendo a las dudas de nuestros visitantes en Parainmigrantes.info y en nuestra página de Facebook.

En esta ocasión, uno de nuestros visitantes nos pregunta si se puede trabajar con una autorización por arraigo familiar, es decir, si realmente una autorización de residencia por circunstancias excepcionales por arraigo familiar permite trabajar en actividades por cuenta ajena y por cuenta propia, ya que en el momento en el que le concedieron la autorización de residencia por arraigo familiar por ser madre de un menor español se dio de alta por cuenta propia, es decir, como autónoma. Meses después le ha salido una oferta de empleo para trabajar por cuenta ajena, esto es, con un contrato de trabajo en una empresa distinta de la suya.

Efectivamente la autorización para trabajar que se otorga cuando se concede una autorización de residencia por arraigo familiar permite trabajar tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, y la ley no limita el que se pueda elegir desempeñar una actividad por cuenta ajena o por cuenta propia, tampoco limita que se puedan desempeñar las actividades a la vez, es decir, realizar dos actividades a la vez, una por cuenta propia y otra por cuenta ajena.

La limitación la tenemos en el momento de renovar, o mejor dicho, en el momento de modificar la autorización por circunstancias excepcionales a una autorización de residencia y trabajo inicial. En ese momento, deberemos modificar la autorización a residencia y trabajo por cuenta propia, o bien a residencia y trabajo por cuenta ajena. Incluso podríamos intentar solicitar una compatibilidad de actividades para realizar las dos de forma simultánea en el momento de realizar la modificación. Pero hasta ese momento, en principio, esa primera autorización por circunstancias excepcionales por arraigo familiar conlleva una autorización de trabajo genérica que permite trabajar tanto por cuenta ajena como por cuenta propia que por lo tanto no limita el ejercicio de ninguna de las dos actividades.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

¿Fue de utilidad?
trabajo cuenta ajena y cuenta propia

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioUn comentario

Publicar comentario
  1. Anna says:

    Buenas .Recursos contra denegación de solicitud de residencia por arraigo cuando tempo tarda la respuesta? Hace 3 meses todavia esta en via de recurso, soy de Valencia
    gracias por respuesta.

© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.