Resoluciones de Concesión de Nacionalidad Española 23 diciembre 2019

RESOLUCIONES DE CONCESIÓN DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA RECIBIDAS EN PARAINMIGRANTES.INFO EL 23 DE DICIEMBRE DE 2019.

Comenzamos la semana con buenas noticias y como venimos haciendo últimamente os recopilamos las notificaciones de las resoluciones de concesión de Nacionalidad española que nos llegan, para que así podáis tener una especie de guía y podáis saber qué expedientes y de qué años está estudiando y resolviendo el Ministerio de Justicia.

En este caso, todas la resoluciones que os mostramos de momento, son de expedientes de nacionalidad española presentados bien a través del Registro Civil o bien a través de la plataforma habilitada por el Ministerio de Justicia, es decir que lo que todos conocemos por vía telemática; y sobre los que se ha decidido interponer Recurso Contencioso Administrativo antes la Audiencia Nacional.

RESOLUCIONES DE CONCESIÓN DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR RESIDENCIA PRESENTADAS EN EL AÑO 2015

Nabih: El expediente de nacionalidad española de Nabih fue presentado a través del Registro Civil en el año 2015. Finalmente se decidió interponer el recurso contencioso administrativo el pasado día 02 de septiembre de este mismo año 2019. con decreto de admisión del 12 de septiembre. Se ha concedido hoy.

Ismaray: Se presentó la solicitud de nacionalidad a través del Registro Civil en diciembre de 2015. Se interpuso recurso contencioso administrativo el 22 de febrero de 2019. Tuvo decreto de admisión el 27 de febrero de este mismo. Pasó al estado de «En calificación» el pasado día 2 de octubre y finalmente se ha concedido hoy.

Yeison: La solicitud de nacionalidad española se presentó a través del Registro Civil en el mes de octubre de 2015. Se interpuso el Recurso Contencioso Administrativo el 1 de octubre de 2019, tuvo decreto de admisión el 8 de octubre. Posteriormente pasó al estado de «En calificación» el 3 de octubre y se ha concedido hoy 23 de diciembre de 2019.

RESOLUCIONES DE CONCESIÓN DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR RESIDENCIA PRESENTADAS EN EL AÑO 2016

Amalia: Se presentó la solicitud de nacionalidad española en octubre de 2016. Se interpuso el recurso contencioso administrativo el 18 de julio de 2019, con decreto de admisión el 22 de julio de 2019. Pasó a «En calificación» el pasado día 24 de octubre y se ha concedido hoy.

Maryan: Se presentó la nacionalidad española en el año 2016 a través del Registro Civil. Se interpuso en recurso Contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional el pasado 27 de junio de 2019, tuvo decreto de admisión el 3 de julio de este mismo año. Pasó al estado de «En calificación» el pasado día 15 de octubre de 2019 y se ha concedido hoy.

Jarrod: Se presentó la solicitud de nacionalidad española en el mes de marzo de 2016 a través del Registro Civil. Se presentó el recurso contencioso administrativo el pasado día 25 de septiembre de 2019, con decreto de admisión del 27 de septiembre. Pasó al estado de «en calificación» el pasado día 14 de noviembre y se ha concedido hoy 23 de diciembre de 2019.

Brahim: La nacionalidad española se presentó el mes de junio de 2016. Se presentó el recurso contencioso administrativo el 25 de marzo de 2019. Tuvo decreto de admisión el 1 de abril de 2019. Pasó posteriormente al estado de «En calificación» el 7 de noviembre y se ha concedido hoy.

Huda: Se presentó la solicitud de nacionalidad española a través del Registro Civil en mes de marzo de 2016. Se presentó el recurso contencioso administrativo el 10 de septiembre de 2019, tuvo decreto de admisión el 10 de octubre de 2019, pasó en calificación el 31 de octubre de este mismo año y se ha concedido hoy.

Anita: Se presentó la nacionalidad española en el mes de diciembre de 2016 a través del Registro Civil. Posteriormente se presentó el recurso contencioso administrativo el 18 de junio de 2019, tuvo decreto de admisión el 2 de junio de este mismo año. Pasó a en Calificación el 3 de octubre de 2019 y se ha concedido hoy 23 de diciembre de 2019.

RESOLUCIÓN CONCESIÓN NACIONALIDAD

RESOLUCIONES DE CONCESIÓN DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR RESIDENCIA PRESENTADAS EN EL AÑO 2018

Harsha: En este caso el expediente de nacionalidad española de Harsha se presentó por la plataforma telemática habilitada por el Ministerio de Justicia en el mes de julio de 2018. Se presentó el recurso contencioso administrativo el pasado día 28 de noviembre dd 2019, tuvo decreto de admisión el 5 de diciembre y se ha concedido hoy.

Irvan: Se presentó la solicitud de nacionalidad española por la plataforma telematica en el mes de julio de 2018. Se presentó el recurso contencioso administrativo 25 de septiembre de 2019, con decreto de admisión el 27 de septiembre de 2019. Se ha concedido hoy 23 de diciembre de 2019.

Si quieres que un equipo experto se haga cargo de la tramitación de tu nacionalidad o tu recurso contencioso administrativo, rellena nuestro formulario de contacto y nos podremos en contacto contigo.

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Si tienes consulta duda en materia de extranjería o nacionalidad puedes llamar a nuestro teléfono de asesoría y te aclararemos todas tus dudas.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

No dejes de visitar nuestras últimas noticias publicadas en materia de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

21 comentarios en “Resoluciones de Concesión de Nacionalidad Española 23 diciembre 2019
  1. Buenas tardes.
    Mi expediente paso a estado ^CALIFICACIÓN* el 26-11-2019. Despues de mes y medio mi expediente pasA a *PENDIENTE RESPUESTA INFORMES PERCEPTIVOS OFICIALES*
    Que pudo haber ocurrido con mi expediente?

    1. Estefanía Parainmigrantes dice:

      Edu muchas veces se producen estos cambios y hay expedientes que retroceden… de momento en un tiempo debe volver al estado de En calificación…

  2. Emelda Deyanira Patiño dice:

    Hola, soy colombiana, y segun documentos habidos en la familia, mi abuelo ISAAC PATIÑO TECILLO, FALLECIDO En, 1930, ERA DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA, NACIDO EN LA PROVINCIA DE LA CORUÑA, de madre y padre español. como puedo saber si tengo derecho a la nacionalidad española.

  3. pablo dice:

    Como una familia de cuatro, hicimos nuestra presentación alrededor de marzo de 2018 y casi desde 12-13 meses nuestras expedientes estan en la famosa fase de «Pendiente respuesta informe preceptivos oficiales solicitados». El plan de choque finalizó hace semanas y, según una información que vi en otro blog, hay decenas de miles de solicitudes están esperando recibir respuestas oficiales de «Policía Nacional, Registro central de Pecados y Rebeldes, CNI y Secretaría de inmigración». .. ¿Hay algún plan secundario para estudiar y terminar todos estos documentos pendientes? *¿o realmente quieren retrasar el proceso un poco porque también hay muchas quejas de registro civil sobre el proceso de juramento de los que ya están calificados para la nacionalidad?

  4. Hola. Buen día. Desde el pasado 26-11-2019 mi expediente está en CALIFICACIÓN. Segun vuestra información esta etapa debería ser unos días o semana. El mío lleva hoy 4 semanas sin respuesta. Vosotros como expertos que me recomienda hacer?

    1. Estefanía Parainmigrantes dice:

      Edu en algunas ocasiones hemos tenido expedientes que han estado más tiempo en el estado de En Calificación. La verdad no sabríamos decirle un plazo concreto ya que todo depende del volumen de trabajo que tenga el Ministerio de Justicia

  5. Wanderson dice:

    Buenas noches, acabo de entrar en como va lo mio, y por fin buenas noticias.
    He presentado la solicitud en Registro Civil en abril de 2016 y por fin ya me sale
    Abierto – Concedido
    Concedido.

    Ya era hora.

    1. Estefanía Parainmigrantes dice:

      ¡Enhorabuena! Ahora hacer la jura en el Registro Civil. Le dejo esta noticia con 10 consejos para hacer la jura correctamente https://www.parainmigrantes.info/10-consejos-para-hacer-la-jura-de-nacionalidad-espanola-con-exito/

  6. Ernesto dice:

    Hola, puedo aportar un requerimiento a mi solicitud con mi certificado digital aunque lo haya hecho con un representante, o debe ser solo mi representante quien lo aporte?

    1. Estefanía Parainmigrantes dice:

      Ernesto debe ser el representante ya que es a él al que le aparece en el plataforma su solicitud. Sería lo mejor para su expediente.

      1. Jorge dice:

        Buenas tardes, me parece que se equivoca. Si el solicitante tiene certificado digital le aparece a ambos (solicitante y representante) en la plataforma… Lo se porque tambien fue mi caso y llege a aportar documentos por mi cuenta de igual modo.

        1. Estefanía Parainmigrantes dice:

          Jorge muchas gracias por su aportación… es verdad que le aparece igualmente en la plataforma. De cualquier forma si están aportando documentación en relación a un requerimiento lo mejor sería que el abogado revise todo para comprobar que está todo correcto y no correr ningún riesgo.

  7. Jesús dice:

    Me imagino que a mi expediente le estarán mirando como se le entra el agua al coco por que caramba ya es demasiado tiempo esperando una resolución favorable o desfavorable ofrescome

  8. ¡¡Vaya!! La mayoría de las concesiones es a través del recurso contencioso-administrativo. Este país de verdad es una república bananera en todos los campos, y sobre todo en el tema de la administración. Ahora que están vendiendo (indirectamente) la Nacionalidad Española con el pago de tasa y los exámenes del DELE A2 y CCSE (sobre todo este ultimo no lo aprueban ni los españoles de pura cepa, como prueba de ello ya podéis comprobar el vídeo del programa de un canal de televisión cuando fueron al parlamento a preguntar a los diputados las mismas preguntas que salen en el examen, la mayoría de éstos suspendieron). Y ahora el colmo de todo, por culpa de la dejadez de la administración, el que quiere que le concedan la nacionalidad, tiene que interponer un recurso contencioso-administrativo, otra vía para que los abogados se enriquecen (cada recurso por un promedio de 1500€). Desde luego lo que pasa en España no pasa ni en Ougadougou (Burkina Faso).

  9. Llevo desde el 28 de noviembre en calificacion y aun nada

    1. Estefanía Parainmigrantes dice:

      Ana no hay un plazo concreto hasta obtener una resolución… hemos tenido expediente que han estado en ese estado varios meses.

  10. Salva dice:

    Hola ayer en como va lo mio me salo concedido.
    Mas o menos cuanto tarda en que te llegue la carta a casa? Gracias

    1. Estefanía Parainmigrantes dice:

      Salva suele tardar como un mes y medio o dos meses en llegar

      1. salva dice:

        Gracias! un mes y medio dos! cuanto tiempo!

        1. Jesús dice:

          Yo llevo 4 mese en calificacion y mi expediente empieza por 30mil y una chica que conoszo que el expediente empieza por 32 mi ya se la aprobaron y yo sigo en calificacion esto es una chercha ya

          1. Estefanía Parainmigrantes dice:

            Jesús el Ministerio de Justicia no está resolviendo las solicitudes en orden cronológico… por ello hay expedientes posteriores que ya están resueltos.

Pedir citaContactar WhatsApp