Resoluciones de Concesión de Nacionalidad Española: 2 de marzo de 2021

Como sabéis, la irrupción del COVID-19 ha hecho que el pasado año descendiesen las Resoluciones de concesión de Nacionalidad Española por Residencia. Y es que no podía ser de otra forma, la crisis sanitaria, económica y social derivada de esta pandemia ha tenido también su impacto en los expedientes de nacionalidad española, provocando un descenso de resoluciones en comparación con otros años.

RESOLUCIONES DE CONCESIÓN DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA DEL DÍA 2 DE MARZO DE 2021

¡Estamos de enhorabuena porque esta mañana hemos recibido nuevas resoluciones de concesión de nacionalidad española! Y decimos numerosas porque llevamos meses en los que resolvían expedientes a cuentagotas. Son buenas noticias, ya que desde hace meses, existe mucha inquietud e incertidumbre entre todos los solicitantes, que ven preocupados cómo apenas se resolvían expedientes.

Como era habitual antes de esta época de sequía en cuanto a resoluciones, nos alegraba mucho poder compartir con vosotros estos datos. Por eso, cada vez que hay novedades en este sentido os detallamos toda la información sobre las Resoluciones de Concesión de Nacionalidad Española por Residencia que nos llegan.

De esta forma, podrás consultar los datos de las resoluciones que hemos recibido y te podrán servir de guía en relación a los plazos de resolución por parte del Ministerio de Justicia ante este tipo de solicitudes. En esta ocasión, todos los expedientes han sido resueltos tras la interposición del Recurso Contencioso Administrativo.

RESOLUCIONES DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR RESIDENCIA 2019

  • Salma N.: expediente presentado por vía telemática el 12 de enero de 2019. Al no tener respuesta por parte del Ministerio de Justicia, se interpuso su recurso contencioso el 14 de diciembre de 2020, con decreto de admisión el 17 de diciembre de 2020. Le hicieron un requerimiento el 21 de enero de 2021 que fue contestado el 19 de febrero de 2021. Como podéis ver, en este caso como en los siguientes, la interposición del recurso contencioso ha supuesto que el proceso avanzase con más agilidad. Hoy hemos podido darle la buena noticia y nos hemos emocionado con ella y con la alegría con la que ha recibido la esperada noticia.
  • Laila D.: solicitud inicial que presentamos de manera telemática el 16 de septiembre de 2019. Interpusimos posteriormente su demanda contenciosa-administrativa el 28 de diciembre de 2020, con decreto de admisión el mismo día 28 de diciembre de 2020. Esta mañana recibíamos su resolución de concesión.
  • Bogdan A.: expediente presentado a través de la vía telemática por nuestro equipo el día 11 de diciembre de 2019. Al no resolverse en el plazo de un año, interpusimos el recurso contencioso el 28 de diciembre de 2020 con decreto de admisión el 11 de enero de 2021. Hoy hemos recibido su resolución favorable.
  • Joao A.: el 19 de diciembre de 2019 presentábamos su solicitud de nacionalidad española por vía telemática. Tras más de un año de espera, interpusimos su demanda contenciosa el 4 de enero de 2021, con decreto de admisión el 14 de enero de 2021. Esta mañana recibíamos su resolución de concesión.
  • Anouar K.: expediente presentado telemáticamente el 4 de diciembre de 2019. Posteriormente interpusimos su recurso contencioso el 9 de diciembre de 2020, con decreto de admisión el 30 de diciembre de 2020. Hoy también recibíamos su resolución favorable.

¡Enhorabuena a todxs por estas resoluciones de nacionalidad española!

Como siempre desde Parainmigrantes.info estaremos muy pendientes ante cualquier novedad sobre los expedientes de nacionalidad española.

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Sigue nuestro canal de Youtube, nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Instagram para no perderte nada!

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 comentarios en “Resoluciones de Concesión de Nacionalidad Española: 2 de marzo de 2021
  1. Elias dice:

    Hola. Presentando solicitud de nacionalidad mi mujer ha pagado la tasa de 103.20 en vez de pagar 103.02. hay algún problema ??gracias

  2. Driss dice:

    Hola mi expedientes estaban en calificación y cambiar a recepción enfermes quien significa?

    1. Estefanía Parainmigrantes dice:

      Driss aquí te dejamos información sobre el tema https://www.parainmigrantes.info/retroceso-en-el-estado-expediente-de-nacionalidad-de-en-calificacion-a-tramitacion/

  3. Katie dice:

    Hola, nosotros estamos esperando la de nuestro hijo desde 2018 y solo nos da registrado en la pagina, hay alguna forma de acelerar el tramite?? Gracias

    1. Estefanía Parainmigrantes dice:

      Katie puedes plantearte hacer el recurso contencioso administrativo… te dejamos la información https://www.parainmigrantes.info/landing-demanda-contenciosa-septiembre-2018/

  4. Abdelilah Khennoussi dice:

    hola vivo en España más de 15 años con residencia larga duración ahora quiero la nacionalidad Española .

    1. Estefanía Parainmigrantes dice:

      Abdelilah aquí tienes toda la información sobre la nacionalidad española https://www.parainmigrantes.info/category/nacionalidad-espanola-tramites/

Pedir citaContactarLlamar