Publicada la web de Solicitud de Nacionalidad Española

El Ministerio de Justicia ha publicado la nueva web de solicitud de la nacionalidad española por residencia. Os damos los primeros datos y pantallazos.

Pues ya está aquí la tan esperada web de solicitud de nacionalidad española por Internet!

Como siempre somos los primeros en mostrártela!

Si que todavía podamos hacer unas valoración completa ya que (al ser viernes a las 21,30 de la noche) no hemos realizado ninguna solicitud de nacionalidad, sí que podemos dar algunos datos importantes:

· Obligatorio Certificado Digital. Por ahora es necesario entrar perfectamente identificado con un certificado digital.

· Es posible presentar el expediente en nombre de tu representado (menor de edad o incapacitado) o si actúas con un poder o autorización.

· El representate puede hacer distintas solicitudes (esta opción será la destinada a abogados y otros profesionales).

Os dejamos los primeros pantallazos!

Como siempre, Parainmigrantes.info, los primeros.

web de solicitud de nacionalidad española
tramitar la nacionalidad española por internet
Nacionalidad española con expertos abogados
nueva plataforma de solicitud de la nacionalidad española

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Sigue nuestro canal de Youtube, nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Instagram para no perderte nada!

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 comentarios en “Publicada la web de Solicitud de Nacionalidad Española
  1. abdelhalim dice:

    Error

    Ha ocurrido un error durante la identificación.
    esto me sale tras pinchar sobre el web de la solicitud de la nationalidad española..
    puedes porfavor expilcar nos como acceder al web

  2. Mohamed dice:

    Yo tengo nacionalidad puedo solicitar la nacionalidad à mi mujer Pues que tengo yo la firma electronica.

  3. Inca echenique dice:

    No se puede entrar a Link aparece error

  4. Buenas tardes. Tengo cita el mes de noviembre para nacionalidad española y necesito ayuda para descargar la tasa que se debe pagar. No encuentro el enlace donde debo descargar ni el número de formulario. He consultado en el registro civil y no tienen información, me dijeron que consulte en la página web pero no logro encontrarla. Espero puedan ayudarme. Gracias

    1. noemi dice:

      hola yo tengo mi cita en octubre .

      para el dia de la cita debes llevar el examen del CCSE APROBADO, si el idioma de tu pais de origen no es el español tambien tienes que llevar el examen de DELE APROBADO y toda la domentacion que te han pedido.
      Referente a tu pregunta la pagina para descargar el modelo es: www.mjusticia.gob.es
      MODELO DE SOLICITUD -REQUISITOS
      FORMULARIO TASA 790 CODIGO 026

      Espero haberte servido de ayuda.

      Saludos y Suerte

  5. PARASCHIVA VIZITIU dice:

    HOLA BUNOS TARDES TENGO TRAMITE PARA LA NACINALIDAD SPAÑOLA DEZDE AÑOS 2014 .QUERO SABER COMO VA LO MIO MUCHAS GRACIAS

  6. jenny dice:

    hola. He intentado hacer la solicitud para la nacionalidad española por la página del ministerio de Justicia guiándome por sus instrucciones, pero ya al entrar a la parte de acceder por clave, no he podido seguir, me da error en la identificación, por favor si pudiera explicar mejor cómo es la forma de entrar para hacer las solicitudes se lo agradeceríamos. Incluso yo fui y solicité mi clave pin, pero creo que esa casilla no está operativa.
    Muchas gracias por la labor que hace y espero que nos pueda ayudar.

  7. noemi dice:

    hola yo tengo cita en octubre en el registro civil para la entrega de documetacion requerida para solicitar mi nacionalidad, aun asi puedo presentar mi solicitud por via telematica antes de esta fecha

  8. Hola
    Tengo todos los papeles para presentar la naciolidad
    pero el dia 26 tenia el ultimo examen y el resultado va a salir en dos meses
    y mis papeles de mi pais caducan antes.
    Que puedo hacer puedo presentar antes y luego llevo el resultado.

    1. Azahara Parainmigrantes dice:

      si, incluso puedes autorizar al Ministerio a que compruebe si has aprobado o no el examen; pero ojo, corres el riesgo de que si presentas sin saber si has aprobado o no, si no hubieras aprobado, te denegarán la nacionalidad.

      1. Marian dice:

        Yo estoy en la misma situación. Tengo todos los papeles para tramitar la nacionalidad pero me falta el resultado del DELE (hice el examen el 13 de Mayo, 2017). Los resultados salían a los 2 – 3 meses, pero desde el Instituto Cervantes me comunican que los resultados de mi examen saldrán a finales de Agosto, o sea, casi 4 meses después … Tengo mi Certificado de Nacimiento de Rumania emitido el 17 de Mayo, apostillado el 21 de Junio y traducido el 11 de Julio, 2017 (yo lo recibí el día antes, el 10 de Julio en el consulado). He escuchado hablar de que estos documentos solo valen 90 días en España (mi fecha limite seria el 15 de Agosto) pero en Rumania los Certificados de Nacimiento son VITALICIOS, solo te expiden uno nuevo por perdida o deterioro, no te expiden copias actualizadas … además es un tramite largo (3 – 4 meses) pero vamos que no te dan otro por que si. Si espero recibir el resultado del DELE a finales de Agosto mi Certificado de Nacimiento tendrá poco más de 90 días y pedir otro imposible. Creen que el Ministerio de Justicia podrá denegar mi solicitud por presentar el Certificado con poco más de 90 días ??? Serán conscientes de que en otros países los Certificados de Nacimiento son para toda la vida ??? En Rumania por ejemplo NUNCA añaden datos nuevos al Certificado de Nacimiento. Siempre llevará los de la inscripción. Los matrimonios reciben un certificado diferente …

Pedir citaContactarLlamar