Presentación «Tras la frontera»

El Colectivo Ca-minando Fronteras presenta «Tras la frontera», un informe elaborado por los compañeros pertenecientes al colectivo que busca exponer las luchas, estrategias y testimonios de las personas migrantes.

El Colectivo Caminando Fronteras comienza a trabajar en Marruecos en 2002 con inmigrantes del África Subsahariana en tránsito hacia Europa, constituyéndose como colectivo social en el Estado Español en 2008.

Dicho colectivo lo forman un amplio abanico de profesionales de distintas disciplinas, cuya aportación es totalmente voluntaria, además de contar con la colaboración de personas migrantes en distintas fases del proyecto.

Ca-minando fronteras presenta «Tras la frontera», un informe elaborado por dicho colectivo que lleva más de 15 años trabajando con comunidades migrantes en la frontera sur recogiendo sus testimonios, denunciando y visibilizando.

El objetivo es exponer las luchas, estrategias y discursos de las personas migrantes, que se contraponen a los del Estado español, Marruecos y las autoridades y fuerzas de seguridad de ambos países.

El informe recoge datos entre 2015 y 2016, el proceso de investigación llevado a cabo para su elaboración tiene una finalidad práctica: empoderar a las comunidades migrantes y a sus familias en práctica de resistencia colectiva. En definitiva, se utiliza como forma de poner sobre la mesa datos reales, y sobretodo, poner voces a las personas migrantes y sus familias como centro de debate.

El día 9 de mayo, a las 11 h en Madrid- sala Ecooo Lavapiés tendrá lugar la presentación de informe.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Pedir citaContactarLlamar