1

Permiso para la Búsqueda de Empleo sin acabar los estudios

Archivado en: Destacado Portada: Últimas noticias Nacionalidad y Extranjería, estudiar en españa, Extranjería - Trámites, formación y empleo, formasformacion, Laboral, Noticias breves, noticias y articulos, Permiso de Residencia, Recomendados, trámites, VideoGuías, videos

¿Es posible solicitar el permiso para la búsqueda de empleo si el estudiante extranjero aún no ha finalizado los estudios?

Permiso de residencia para la búsqueda de empleo de estudiante sin estudios finalizados

Respondemos una consulta frecuente que nos hacen en Parainmigrantes.info, especialmente desde septiembre de 2018, momento en el que se aprobó el nuevo permiso de residencia para la búsqueda de empleo de estudiante.

Hay muchos estudiantes extranjeros que viven en España que se cuestionan si es posible solicitar dicho permiso de residencia para la búsqueda de empleo de estudiante si no han terminando aún los estudios.Permiso para la Búsqueda de Empleo sin acabar los estudios

Consideramos que no es factible hacerlo, porque uno de los requisitos fundamentales para poder solicitar este permiso para la búsqueda de empleo es acreditar que ha finalizado los estudios.

Es decir, que se tiene la titulación de cualquiera de las siguientes modalidades: título de grado, de máster o de doctorado. 

Cualquiera de las anteriores habilitan para poder ser contratado con posterioridad en la correspondiente cualificación (niveles 6, 7 y 8 del Marco Europeo de Cualificaciones).

Hay que tener en cuenta que la solicitud de este permiso para la búsqueda de empleo no se realiza en el momento en que se finalizan los estudios (ejemplo de supuestos en el siguiente vídeo explicativo).

Es importante tener en cuenta que el plazo de solicitud de este permiso para buscar empleo no se realiza cuando se han terminado los estudios. Se lleva a cabo en los plazos de finalización de la tarjeta, es decir, en los 60 días anteriores al vencimiento de la tarjeta de estudiante o en los 90 días posteriores.

Por lo tanto, una persona que ha finalizado sus estudios, cuando haga la solicitud, que se puede hacer por vía telemática, habrá de haber acreditado obligatoriamente que ya ha obtenido esa titulación aquí en España.

¡En el siguiente vídeo explicativo Vicente Marín nos lo aclara! 
https://www.youtube.com/watch?v=u-FC1GSC0B0&feature=youtu.be

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


nuevo banner 807


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
Permiso para la Búsqueda de Empleo sin acabar los estudios

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioUn comentario

Publicar comentario
  1. Valerie says:

    Tengo dos preguntas:

    1.Con este permiso, se pueden hacer prácticas?
    2.Si te otorgan el permiso y encuentras trabajo, se puede aplicar inmediatamente a la solicitud por cuenta ajena?

© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.