Permiso para la Búsqueda de Empleo sin acabar los estudios

¿Es posible solicitar el permiso para la búsqueda de empleo si el estudiante extranjero aún no ha finalizado los estudios?

Permiso de residencia para la búsqueda de empleo de estudiante sin estudios finalizados

Respondemos una consulta frecuente que nos hacen en Parainmigrantes.info, especialmente desde septiembre de 2018, momento en el que se aprobó el nuevo permiso de residencia para la búsqueda de empleo de estudiante.

Hay muchos estudiantes extranjeros que viven en España que se cuestionan si es posible solicitar dicho permiso de residencia para la búsqueda de empleo de estudiante si no han terminando aún los estudios.Permiso para la Búsqueda de Empleo sin acabar los estudios

Consideramos que no es factible hacerlo, porque uno de los requisitos fundamentales para poder solicitar este permiso para la búsqueda de empleo es acreditar que ha finalizado los estudios.

Es decir, que se tiene la titulación de cualquiera de las siguientes modalidades: título de grado, de máster o de doctorado. 

Cualquiera de las anteriores habilitan para poder ser contratado con posterioridad en la correspondiente cualificación (niveles 6, 7 y 8 del Marco Europeo de Cualificaciones).

Hay que tener en cuenta que la solicitud de este permiso para la búsqueda de empleo no se realiza en el momento en que se finalizan los estudios (ejemplo de supuestos en el siguiente vídeo explicativo).

Es importante tener en cuenta que el plazo de solicitud de este permiso para buscar empleo no se realiza cuando se han terminado los estudios. Se lleva a cabo en los plazos de finalización de la tarjeta, es decir, en los 60 días anteriores al vencimiento de la tarjeta de estudiante o en los 90 días posteriores.

Por lo tanto, una persona que ha finalizado sus estudios, cuando haga la solicitud, que se puede hacer por vía telemática, habrá de haber acreditado obligatoriamente que ya ha obtenido esa titulación aquí en España.

¡En el siguiente vídeo explicativo Vicente Marín nos lo aclara! 

 https://www.youtube.com/watch?v=u-FC1GSC0B0&feature=youtu.be

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

No dejes de visitar nuestras últimas noticias publicadas en materia de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 comentarios en “Permiso para la Búsqueda de Empleo sin acabar los estudios
  1. Valerie dice:

    Tengo dos preguntas:

    1.Con este permiso, se pueden hacer prácticas?
    2.Si te otorgan el permiso y encuentras trabajo, se puede aplicar inmediatamente a la solicitud por cuenta ajena?

  2. Hector dice:

    Hola, mi pregunta es si con esa residencia se puede hacer practicas con un acuerdo exclusivamente entre empleador y empleado (sin necesidad de involucrar a una universidad)?

    El motivo es que con esta residencia claramente no podría trabajar pero si encuentro una oferta de trabajo de parte de una empresa y hago el tramite para residencia por trabajo, segun entiendo en sus videos, demora algunos meses. Que se puede hacer para no trabajar en negro durante esos 3 meses en lo que sale el permiso de trabajo? El convenio que mencione anteriormente?

  3. Lucas Pereira de Magalhães dice:

    ola muy buenas , ya conte mi historia a vosotros , me habeis contestado pero queda una duda ,
    me explico , tengo el dni caducado , larga duracion autoriza a trabajar , estuve en Espana , desde 2004 hasta 2012 , me fui a mi pais Brasil en 2012 el dni se caduco en 2015 , ahora quiero volver a Espana, estoy a punto de marca la consulta por skype , me queda saber a donde dice los horarios disponibles para marcar la cita , si son los horarios de Espana? horario de Espana o horario de Brasilia ? a donde aparece marca la pagina marca fecha i hora , a marcas la fecha ,i luego ao lado sale los horarios , apartir de 3 :30 hasta las 11 :30 , abajo en la pagina de vosotros dice hora de brasilia e marca la hora atual del momento, pero para marca la hora tengo que saber com presicion por que da la impresion que la hora 3:30 en vuestra pagina sera de madruga en espana , en la pagina dice , 3;30 -4;00 -4;30 -5;00 -5;30-6;00 i asi va hasta las 11:30 . yo pienso que será por la manana la consulta i eso entiendo por que 3;30 seria madrugada ,i si fuera por la tarde ai en hora espanola tendria que ser 15;30 me entiendes? esta creo que confuso , a mi da igual , pero pregunto para no tener ningun error , en la hora de la consulta. por que si elijo 3;30 . si es 3:30 de la madruga en Espana , no se ,i no creo que trabajais ese horario ,para mi seria las 12 :30 de la noche aun . i si es por la tarde que tenia que esta marcado 15:30 .
    PERO AHORA ME DANDO CUENTA , SI esta marcado las 3:30 , seria 3:30 de la madrugada en Brasil correcto? que seria las 7:30 de la manana en Espana ,creo que ese horario ya trabajais no ?
    Creo que lo estava interpretando mal , seguro que es ai . los horarios son los horarios de Brasil .
    Solamente pide que me confirmes , fue bueno mandar este mensage , para aclararme ,
    seguro que es apartir das 3:30 hora de Brasil hasta las 11:30 hora de Brasilia .
    Te pido que me confirmes eso porfavor , para asi marcar sin nungun tipo de duda . gracias.
    Tengo el SKYPE en el smartphone ,.sera possible hacer la videollama SKYPE POR telefono?
    en el ordenador no tengo camara , por que no la necessito. sera possible , o por whats app .?

    1. Diana Parainmigrantes dice:

      Lucas, efectivamente el horario que te aparece es hora de Brasilia, es decir que si seleccionas la cita de las 3:30 sería de madrugada en Brasilia y en España las 8:30 de la mañana (esto es debido a las 5 horas de diferencia horaria), con respecto a tu siguiente duda, puedes realizar la consulta desde cualquier dispositivo en el cual tengas acceso a Skype, o bien si deseas podemos realizar la videollamada de la consulta por whatsapp. Quedamos atentos ante cualquier duda que pueda surgir. ¡Un saludo!

Pedir citaContactarLlamar