Oficina de Extranjería Alicante: Asignación de Citas Post-Covid19

La Oficina de Extranjería de Alicante ha emitido una nota informativa donde indica la asignación de cita previa para todas aquellas personas que han perdido su cita durante el estado de alarma.

Citas canceladas en la Oficina de Extranjería de Alicante

Como bien sabéis todos y como ha sucedido en todas las Oficinas de Extranjería, desde el pasado 16 de marzo se comenzaron a anular las citas que había programadas debido al estado de alarma. Esto produjo que muchas personas quedaran sin poder hacer el trámite.

Ante esta situación, se produjeron dos situaciones:

Como os hemos anunciado hace un momento, se prevé que las Oficinas de Extranjería abrirán sus puertas el próximo 25 de mayo, y la Oficina de Extranjería de Alicante ha emitido una nota informativa sobre la cancelación de las citas previas y la asignación de nuevas citas de forma prioritaria.

oficina de extranjería Alicante

Procedimiento de nueva cita en Oficina de Extranjería de Alicante

Os citamos la nota informativa emitida por la Oficina de Extranjería de Alicante.

«APORTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN PARA CITAS ANULADAS
La Oficina de Extranjería en la provincia de Alicante ha iniciado un procedimiento de carácter excepcional, para agilizar en lo posible el proceso de recepción y tramitación de las solicitudes de autorizaciones de residencia de las personas cuya cita previa ha sido anulada con motivo del estado de Alarma.
Este sistema se completará, una vez levantado el estado de Alarma, con la citación personal del interesado junto a la documentación original para su cotejo. Dicha fecha será la que conste como entrada del expediente.
Es la Oficina de Extranjería la que marca el ritmo y las fases del procedimiento, el no respetar las siguientes instrucciones únicamente ocasionará retrasos en la tramitación que repercutirán en los solicitantes de las autorizaciones, por lo tanto, por favor, en beneficio de todos respeten las siguientes

INSTRUCCIONES
La Oficina irá remitiendo progresivamente correos a la dirección de correo electrónico que el interesado indicó cuando tramitó la cita previa que fue anulada, por lo tanto:
• Únicamente se enviará un correo con las indicaciones a seguir, a aquellos

interesados a los que se les anuló una cita previa que tenía concedida.
• No es obligado hacer lo que indica el correo, si el interesado prefiere presentar la solicitud telemáticamente o prefiere esperar a que se vuelva a poner en funcionamiento el sistema de obtención de cita previa no hay ningún problema, con no hacer nada es suficiente, no hace falta que mande un correo diciendo que no le interesa hacerlo de esta manera.
• Si la persona que reciba el correo de la Oficina ya tiene presentada su solicitud por cualquiera de las vías habilitadas y está en trámite, no haga lo indicado en el correo que reciba. Presentar varias solicitudes para lo mismo solamente le puede ocasionar retrasos.
• Si usted tiene una cita anulada no se adelante, espere a recibir el correo.
Adelantarse afectará al funcionamiento del proceso generando retrasos y posibles errores.
• Si usted no tiene una cita anulada no remita su documentación a los correos habilitados para este procedimiento. No sirve de nada, su solicitud no se habrá presentado correctamente y no será tramitada.
«

Puedes descargar la nota informativa aquí

Fuente: Subdelegación del Gobierno de Alicante

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Si quieres contactar con el equipo de Parainmigrantes.info puedes hacerlo a través de este formulario de contacto.

No dejes de visitar nuestras últimas noticias publicadas en materia de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Pedir citaContactarLlamar