0

Oficina Consular Honoraria de España en EE.UU.

Archivado en: adopcion internacional, consulados, Destacado Portada: Últimas noticias Nacionalidad y Extranjería, Extranjería - Trámites, inmigración, Noticias breves, noticias y articulos, Recomendados

Se ha publicado recientemente en el Boletín Oficial del Estado la Orden AUC/195/2019, de 20 de febrero, por la que se crea la Oficina Consular Honoraria de España en Charleston (Estados Unidos de América).

consulado eeuu

De tal Orden se destaca:

La necesidad de crear una Oficina Consular Honoraria de España en Charleston, en el Estado de Carolina del Sur (Estados Unidos de América).

Se justifica por la necesidad de realizar los trámites consulares de la colectividad española residente de una manera cercana, rápida y eficaz, por encontrarse el Consulado General más cercano a 950 kilómetros de distancia.

Este problema se hace más patente durante el verano ante el incremento de turistas españoles y estudiantes de intercambio.

Asimismo se reforzaría la presencia cultural española en el Estado de Carolina del Sur donde existen vestigios arqueológicos españoles que se remontan al siglo XVI.

Se crea la Oficina Consular Honoraria en Charleston con jurisdicción en la totalidad del Estado de Carolina del Sur, con categoría de Consulado Honorario y dependiente del Consulado General de España en Miami.

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

 

* Fuente: Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.nuevo banner 807Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
consulado eeuu

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.