Nuevo Sistema de Citas personalizadas para hacer el CCSE

Con el fin de ayudar a que las convocatorias CCSE se puedan llevar a cabo, cumpliendo las correctas medidas de seguridad e higiene en los centros de examen, se ha puesto en marcha un sistema de citas personalizadas para hacer este examen.

Este sistema de citas se implanta en la convocatoria del examen de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España, de este mismo mes de junio, pero también se podrá aplicar al resto de convocatorias.

Nuevo Sistema de Citas personalizadas para hacer el CCSE

Os transcribimos el comunicado que ha enviado el Instituto Cervantes.

«Nos ponemos en contacto con vosotros para informaros de esta importante novedad en la administración de las pruebas de conocimientos constitucionales y socioculturales de España (CCSE).

El Instituto Cervantes, con el fin de ayudar a que las convocatorias CCSE puedan realizarse con las garantías de aforo y seguridad en los centros de examen, pone en marcha un sistema de citas personalizadas para hacer las pruebas CCSE a partir de este mismo mes de junio de 2020.

Desde esta convocatoria, los centros de examen podrán ponerse en contacto con los candidatos para acordar con cada uno de ellos una fecha personalizada para realizar la prueba en los días previos a la fecha de la convocatoria oficial, mientras que se mantengan las recomendaciones de las autoridades de cada país con respecto a la pandemia del COVID-19.

Será cada centro de examen el que, según su número de inscritos, decida si llevar a cabo este sistema de citas y el que se pondrá en contacto con cada candidato, para ofrecerle una cita personalizada para realizar la prueba.

Dado que el próximo 11 de junio es la fecha fijada para la celebración de la siguiente convocatoria de la prueba CCSE, los candidatos inscritos en ella podrían ser contactados por su centro de examen desde hoy mismo y hasta el día de realización de la prueba.

La fecha oficial de la convocatoria permanece invariable, por lo que aquellos centros de examen que no se acojan al sistema de citas administrarán la prueba en dicha fecha.

Con este sistema de citas, tanto el Instituto Cervantes como los centros de examen, quieren extremar las precaucionespara que las convocatorias CCSE se lleven a cabo con todas las medidas de seguridad y siguiendo en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias, para la tranquilidad de todos los candidatos cuando acudan a realizar las pruebas.

Os rogamos que informéis debidamente al respecto a todos los candidatos interesados en obtener la nacionalidad española que os puedan consultar. Para más información, podéis consultar nuestra página web de exámenes.

Muchas gracias y estamos a vuestra disposición para cualquier duda al respecto en nuestro Centro de Atención al Usuario.

Un saludo cordial,«

Por tanto, es importante que estéis muy pendientes de vuestro correo electrónico, por si desde vuestro centro de examen os dan la posibilidad de concretar una cita personalizada los días previos al examen.

Nota Importante

Será cada centro de examen el que, según el número de inscritos que tengan, decidirá si se lleva a cabo este sistema de citas personalizadas. Por lo que será el propio centro el que os indique qué día concreto y a qué hora concreta haréis vuestro examen.

Desde Parainmigrantes.info estaremos muy pendientes ante cualquier cambio o comunicación realizada por el Instituto Cervantes.

Si quieres comenzar con los trámites de Nacionalidad Española cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto con tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Si ya estás matriculado en el examen CCSE puedes practicar con nuestros tipo test AQUÍ

Si prefieres estudiar con el Manual Oficial que ha publicado el Instituto Cervantes para preparar el Examen CCSE puedes descargarlo AQUÍ.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Nuevo Sistema de Citas personalizadas para hacer el CCSE
  1. Silvana dice:

    Hola quisiera saber ,si después d estar un año en España me puedo empadronar estando ilegal ya que no lo hice cuando llegue.muchas gracias

Pedir citaContactarLlamar