Nueva Cita Previa de Extranjería en Madrid

La Oficina de Extranjería de Madrid avisa a través del sistema de cita previa de extranjería informa que en los próximos días es van a realizar tareas de mantenimiento en el sistema de cita previa para la presentación presencial por lo que el servicio será interrumpido.

ESTARÁ DISPONIBLE A PARTIR DEL PRÓXIMO 10 DE ENERO DE 2022.

  1. Se cancelan las citas para información y duplicados (se atenderá en el correo electrónico informacionextranjeria.madrid@correo.gob.es y en el teléfono 912729500)
  2. Para el resto de trámites se vuelve al sistema anterior de petición de cita (consultar instrucciones para solicitar cita en la sede electrónica), es decir, el interesado (siempre ciudadano particular) para solicitar cita para presentar las solicitudes que lo requieren, tiene que enviar un correo electrónico a citaprevia_extranjeria.madrid@correo.gob.es adjuntando toda la documentación necesaria en formato pdf (NO VÁLIDOS enlaces a ficheros compartidos). Si está todo correcto, se le asignará la cita correspondiente de la que se le dará aviso por SMS y/o por correo electrónico.

La cita previa para la presentación de estas solicitudes es exclusivamente para los ciudadanos particulares que no dispongan de certificado electrónico para poder presentar su solicitud por la sede electrónica (plataforma MERCURIO) y que reglamentariamente se les exige la personación en la Oficina de Extranjería.

Los profesionales tienen la obligación de relacionarse con la Administración por medios electrónicos (art. 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre)

Noticias anteriores

La Unidad de Información de la Oficina de Madrid ha informado a través de un aviso del nuevo sistema de gestión de cita previa para hacer trámites de extranjería en la Oficina de Extranjería de Madrid.

Desde hace algún tiempo, la Oficina de Extranjería de Madrid había habilitado un correo electrónico a través del cual se debía gestionar la cita previa para la presentación de solicitudes de trámites de extranjería. Una vez remitido por correo la información y la documentación sobre la solicitud, la oficina examinaba todo y asignaba si correspondía una cita para la presentación del trámite como tal.

Después de algunos meses funcionando con este sistema, la Oficina de Extranjería informa que desde el pasado día 15 de noviembre de 2021, ha dejado de funcionar este proceso para la gestión de la cita previa para trámite de extranjería en Madrid, y a partir de ahora es necesario gestionar una cita previa a través de la plataforma habilitada por la Sede electrónica de Administraciones Públicas.

Os transcribimos el aviso publicado en la página web del Colegio de Abogados de Madrid sobre este tema:

«Desde la Unidad de Información de la Oficina de Extranjería en Madrid se informa al Colegio de los cambios que se han producido esta semana en su sistema:

  1. El sistema de petición de cita previa para presentar solicitudes de trámites de Extranjería ha cambiado. A partir del día 15/11/2021 es el propio ciudadano el que solicita dicha cita a través del siguiente enlace Sede electrónica Administraciones Públicas – Extranjería – Cita previa en Extranjería – Madrid

Esto implica que el correo electrónico utilizado hasta este momento para pedir una cita ha dejado de estar operativo. Desde el día 15/11/2021 los mensajes que siguen entrando en esa cuenta reciben una respuesta automática en la que se le indica que el correo está cerrado y que soliciten la cita a través de la página web anterior. Los correos pendientes anteriores al 15/11/2021 se están respondiendo (y asignando cita si procede) y, una vez que se terminen, el buzón se cerrará definitivamente.

  1. A través de la página web indicada también se puede solicitar ya cita previa para información (incluidos duplicados) de los trámites de la Oficina de Extranjería, citas que se empezarán a atender la semana que viene.
  2. En la página web Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid – Servicios – Extranjería también se está publicando información. A día de hoy, se han colgado las hojas informativas de los trámites más habituales, una pequeña guía (todavía en proceso de elaboración) con preguntas más frecuentes, indicaciones de cómo solicitar un duplicado, cómo presentar un recurso, cómo consultar el estado de tramitación de un expediente, las fechas de grabación en la aplicación de Extranjería de las solicitudes presentadas por Mercurio, las fechas de resolución, etc.
  3. Otro canal de información (incluidos duplicados) es el correo electrónico informacionextranjeria.madrid@correo.gob.es que sigue funcionando.«

Desde esta fecha, si quieres conseguir una cita debes gestionarla directamente en la propia plataforma de cita previa de extranjería.

Como siempre desde parainmigrantes.info estaremos muy pendientes ante cualquier novedad o cambio al respecto, y os informaremos de inmediato.

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Sigue nuestro canal de Youtube, nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Instagram para no perderte nada!

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “Nueva Cita Previa de Extranjería en Madrid
  1. Yassine dice:

    Buenos días, estoy intentando solicitar una cita previa para un certificado de residencia en Madrid pero es imposible encontrar una. ¿Sabéis a qué hora ponen nuevas citas o si está habiendo algún problema?

    Muchas gracias.

  2. Rosa María dice:

    Buenas tardes,llevo tres meses intentando coger una cita para una autorización de regreso y no hay disponibles.

    Me pueden decir el horario para de las citas ? O que tengo que hacer para que me la quitéis vosotros.

    Gracias

    1. Estefanía Parainmigrantes dice:

      Rosa las citas las habilitan directamente desde la comisaría. En este caso si el problema persiste lo mejor sería contactar con la comisaría correspondiente.

Pedir citaContactarLlamar