0

Modelos de solicitudes de la Ley de Emprendedores 14/2013

Archivado en: Destacado portada, Extranjería - Trámites, noticias y articulos, Permisos y Renovaciones

Modelos de solicitudes oficiales para el inicio de procedimientos regulados en la ley 14/2013 de apoyo a los emprendedores y su internacionalización

El 27 de septiembre de 2013 se publicó en el BOE, Boletín Oficial del Estado, la Ley 14/2013, de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización, entrando en vigor al día siguiente de su publicación.

Esta nueva normativa da la posibilidad a ciudadanos extranjeros a solicitar nuevos tipos de visados y autorización de residencia en España; en concreto, desde la entrada en vigor de esta nueva ley, los extranjeros que pretendan invertir en España o emprender alguna actividad económica podrán solicitar ante el Consulado español competente un visado de residencia en España, así como la posterior solicitud de autorización de residencia ante la Oficina de Extranjería correspondiente.

permiso de residencia por comprar una casa en españaAsí lo establece el artículo 61 de esta Ley 14/2013, referente a la “Entrada y permanencia en España por razones de interés económico”:

1. Los extranjeros que se propongan entrar o residir, o que ya residan, en España verán facilitada su entrada y permanencia en territorio español por razones de interés económico de acuerdo con lo establecido en esta Sección, en aquellos supuestos en los que acrediten ser:

a). Inversores.

b). Emprendedores.

c). Profesionales altamente cualificados.

d). Investigadores.

e). Trabajadores que efectúen movimientos intraempresariales dentro de la misma empresa o grupo de empresas.

2. Lo dispuesto en esta secció no será de aplicación a los ciudadanos de la Unión Europea y a aquellos extranjeros a los que les sea de aplicación el derecho de la Unión Europea por ser beneficiarios de los derechos de libre circulación y residencia.

Así, en cumplimiento con la nueva normativa, la Secretaría General de Inmigración y Emigración ha publicado los Modelos de solicitudes de la Ley 14/3013 de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.

Además de poder descargarlos en castellano, con el fin de ayudar a cumplimentar los modelos de solicitudes de la Ley 14/2013 de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, se han traducido a los idiomas inglés, francés y alemán, con carácter meramente informativo.

* Modelo de solicitud de autorización de residencia titulares MI-T

* Modelo de solicitud de la Tarjeta de Identidad de Extranjero. MI-TIE

* Modelo de solicitud de autorización de familiares. MI-F

Modelos de solicitud en distintos idiomas:

* Modelo de solicitud de autorización de residencia titulares. MI-T. Inglés / Francés / Alemán / Ruso / Chino / Árabe

* Modelo de solicitud de la Tarjeta de Identidad de Extranjero. MI-TIE. InglésFrancés / Alemán / Ruso / Chino / Árabe

* Modelo de solicitud de autorización de familiares. MI-F. InglésFrancés / Alemán / Ruso / Chino / Árabe

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

¿Fue de utilidad?
permiso de residencia por comprar una casa en españa

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 6066 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.