Modelos de solicitudes oficiales para el inicio de procedimientos regulados en la ley 14/2013 de apoyo a los emprendedores y su internacionalización
El 27 de septiembre de 2013 se publicó en el BOE, Boletín Oficial del Estado, la Ley 14/2013, de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización, entrando en vigor al día siguiente de su publicación.
Esta nueva normativa da la posibilidad a ciudadanos extranjeros a solicitar nuevos tipos de visados y autorización de residencia en España; en concreto, desde la entrada en vigor de esta nueva ley, los extranjeros que pretendan invertir en España o emprender alguna actividad económica podrán solicitar ante el Consulado español competente un visado de residencia en España, así como la posterior solicitud de autorización de residencia ante la Oficina de Extranjería correspondiente.

Así lo establece el artículo 61 de esta Ley 14/2013, referente a la «Entrada y permanencia en España por razones de interés económico»:
1. Los extranjeros que se propongan entrar o residir, o que ya residan, en España verán facilitada su entrada y permanencia en territorio español por razones de interés económico de acuerdo con lo establecido en esta Sección, en aquellos supuestos en los que acrediten ser:
a). Inversores.
b). Emprendedores.
c). Profesionales altamente cualificados.
d). Investigadores.
e). Trabajadores que efectúen movimientos intraempresariales dentro de la misma empresa o grupo de empresas.
f) Teletrabajador de carácter internacional
2. Lo dispuesto en esta secció no será de aplicación a los ciudadanos de la Unión Europea y a aquellos extranjeros a los que les sea de aplicación el derecho de la Unión Europea por ser beneficiarios de los derechos de libre circulación y residencia.
Así, en cumplimiento con la nueva normativa, la Secretaría General de Inmigración y Emigración ha publicado los Modelos de solicitudes de la Ley 14/3013 de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.
Además de poder descargarlos en castellano, con el fin de ayudar a cumplimentar los modelos de solicitudes de la Ley 14/2013 de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, se han traducido a los idiomas inglés, francés y alemán, con carácter meramente informativo.
* Modelo de solicitud de autorización de residencia titulares MI-T
* Modelo de solicitud de la Tarjeta de Identidad de Extranjero. MI-TIE
* Modelo de solicitud de autorización de familiares. MI-F
Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

No olvides suscribirte a nuestras Redes Sociales
No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:
- Tu proceso de Extranjería: Esto está pasando y tu no lo sabes
- Visado para viajar a la India
- Tarjeta Comunitaria: Medios Económicos y Seguro Médico
- Renovar del Arraigo para la Formación
- Soy español: ¿cuánto tiempo puedo salir fuera de España?
abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites