21

Mi nacionalidad ya tiene número, ¿qué hago ahora?

Archivado en: Destacado portada, Nacionalidad, noticias y articulos, PIN 2015, VideoGuías, videos

Después de registrar y metadatar el expediente de nacionalidad española, el Ministerio de Justicia solicita diversos informes internos. ¿Se puede hacer algo para acelerar el proceso?

Si ya tenemos número de expediente de nacionalidad española estamos de enhorabuena, nuestro expediente está bien encaminado.

En la siguiente fase del proceso el Ministerio de Justicia solicitará una serie de informes internos al distintos órganos (Penados y Rebeldes, CNI, etc). Entre esos informes se encuentra el que debe realizar la Policía Nacional (podéis ver un modelo de informe aquí) y normalmente, dicho informe se realiza previa entrevista en la misma comisaría.

En este vídeo te explicamos qué hacer cuando se ha registrado el expediente y si podemos acelerar el proceso de alguna forma.


Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

¿Fue de utilidad?
Después de registrar y metadatar el expediente de nacionalidad española, el Ministerio de Justicia solicita diversos informes internos. ¿Se puede hacer algo para acelerar el proceso?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario21 comentarios

Publicar comentario
  1. Hafid khammar says:

    Hola,muy buenas quiero conocer mi trámite de nacionalidad española gracia

  2. Karen says:

    Buenos dias: Solicite la nacionalidad Española el dia 18 de Diciembre de 2015, fecha en la cual tenía cita, al llegar al Registro Civil me indicaron que lo mejor era hacerlo via telematca y me enviaron al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Registro General de Delegación de Gobierno de Catalunya. Alli enviaron todos mis documentos via telematica y solo tengo los sellos de entrada y el timbre y un número de registro. A a fecha no he recibido ninguna notificación y no se como consultar mi expediente. Pueden por favor indicarme como puedo saber en que estado se encuentra mi solicitud? Gracias

  3. Vidalina says:

    Hola, mi marido ha solicitado mi nacionalidad española usando su DNI electrónico, pero ahora yo he conseguido mi certificado digital, puedo volver a enviar todos los papeles atravez de mi certificado digital?, la tasa ya está pagada y hemos enviado el número de recibo, mi problema es que estoy fuera de España y en el consulado no me dan hora hasta mitades de junio para mandar hacer otorgamiento de poder para mi marido, porque si el está usando su firma digital para solicitar mis documentes, necesita un poder por parte mía, la única manera de completar mi aplicación es volver a enviar todos los documentos pero con mi firma digital. Lo que no se es si se puede hacer esto o no

  4. Jose says:

    Hola mi expediente es del 2013. Está en estudio o sea en face final. esto después de aver pedido el ya famoso papel de buena “conducta”. Aportado ese papel ya el expediente está para sí o no.y todo esto sin la entrevista de la policia yo me adm te a esto escribí una petición a la comisaría de policía pidiendo esto a la cual me contestaron que no hera necesario esto ya que ellos tenían conocimiento de mi persona lo que bienen a decir tranquilo chaval te tenemos a la vista”. Bien por ellos yo guarde la carta que me enviaron por si acaso pero veo que esto es casi normal y casi en general ya que mi proceso ya es biejo casi. Suerte

  5. caterine says:

    Hola a todos.
    El 5 de noviembre Ana hizo una consulta acerca de q cuando presento su solicitud de nacionalidad su esposo trabajaba en España, hoy en dia trabaja en otro pais de Europa, y su duda al igualque la mia es que si al presentar la constancia de su trabajo actual seria una causa para la denegacion?. Yo trabajo en España y tngo contrato indefinido, pero el no ha tenido la misma suerte y por eso tuvo q irse a trabajar a reino unido donde gana bien, cada cierto tiempo viene, seguimos unidos, y cuando llamen de la policia vendra ya que tiene que estar presente, nuestra intencion es quedarnos en España en un futuro. Habra alguien que sepa si esto seria algun problema para la consecion de la nacionalidad????

  6. khalissa says:

    hola yo pregonto por la nacionalidad ace 4 anyus que yo espirando la nacionalidad i todavia no hay respuesta

  7. fatimmma says:

    hola señor Vicente porfavor aver se pudes contestarme a mi problema hice entrevista con la policia el 14/07/2015 y cuando miro en la página cómo va lo mío me pone pendiente recibir informes pecerptivos casi 4 meses no me ha cambiado a estudio y no sé qué hacer hay gente apenas 1 mes lo an cambiado a estudio contéstame porfavor

  8. Willy says:

    JC ami tambien me pasa lo mismo con mi expediente, aun no he hecho la entrevista y ni me ha llegado carta y ya se encuentra en estudio… nose que sigue ahoraa..

    • JC says:

      Hola Willy.
      Lee la respuesta que nos ha dado Vicente el día 6 (viernes pasado). A mi en lo particular me ha dejado un poco mas tranquilo, y como menciona en el vídeo la fecha 19-11, he decidido esperar para ver que pasa en estos diez días que faltan.

  9. Niculina iordache says:

    Soy rumana
    Estoy casada con un español
    Que papeles necesitó para hacer DNI español y donde me puedo informar para nacionalidad española
    Gracias

  10. Yasmine says:

    Yo tengo ya mi número.. Me acerque a la policía y dice q aun no tiene mi informe… En su ordenador le salia favorable y finalizado . No se cuanto tardara en llegarle a ellos o llegarme la carta… Sigo viviendo en el mismo domicilio pero no tengo el mismo número de teléfono… Como puedo cambiar mi número por si me llaman de la policía..

  11. Zoe says:

    Hola: Agradecería información
    Tengo número de expediente, que sigo a través de vuestra página en “”cómo va lo mío””
    Hace más de un año solo me dice “”Recibidos los informes el expediente se encuentra en estudio””” y nose como acelerar el proceso
    Mi solicitud de nacionalidad por residencia es del año 2013..
    En ministerio justicia de Madrid me dicen , el expediente está completo y que tengo que esperar
    No sé qué hacer
    Gracias,

  12. Jimmy says:

    A mim también me adicho la policía que ya tenia enviado mi informe, que no hacia falta entrevista

  13. Aziz says:

    Salam ahmad de q cuidad eres

  14. ahmed says:

    Yo despu a és de recibir el número de expediente fui a lá policía y me han dicho q ya no se hace la entrevista solamente tengo que esperar hasta q me llamen del mj para jurar la bandera

  15. Ana says:

    Hola Vicente, tengo cita en la comisaría en los próximos días, pero tengo la siguiente duda: cuando abrí el expediente, mi esposo tenia su empleo en España, hace unos meses se encuentra trabajando en Suiza, por tal motivo la documentación que debemos presentar en la comisaría es de su nuevo contrato de trabajo, para acreditar los medios económicos. Esto afectaría mi proceso!, debemos de informar de esté cambio al registro civil?, agradecería que me respondieras.

  16. Piero says:

    Vicente justo acabo de ver tu vídeo y he revisado mi “cómo va lo mío” y me sale ya “Recibidos lo informes, el expediente se encuentra en estudio” asumo que ya no tendré que ir a la Policia? En todo caso ¿que sigue después? ¿ Se puede acelerar ese proceso? Gracias.

    • JC says:

      Hola Piero.
      He leído tu comentario, que por casualidad es exactamente la misma situación que esta pasando con mi expediente y lógicamente me han venido las mismas dudas que a ti.
      Estoy intentando responderme las mismas preguntas que tu,así que si consigues respuestas primero que yo,déjame saberlas por favor, yo haré lo mismo por esta vía si me entero de algo antes que tú.

      saludos.

    • Vicente says:

      Estamos intentando averiguar sin la eximente de realizar entrevista es algo generalizado o sólo de algunas provincias. Si el expediente está en EStudio es que la policía ya ha enviado el informe, sin entrevista.

      Lo cierto es que la entrevista no es obligatoria, si la policía lo considera oportuno puede citar, pero también puede hacer el informe sin necesidad de hacer la entrevista.

      Sería genial que se hicieran las entrevistas absolutamente necesarias porque de esa forma los expedientes se acelerarían bastante…

© 9619 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.