Nacionalidad española: informe policial

En el trámite de nacionalidad española por residencia se solicitan una serie de informes internos, entre los que se encuentra el que se pide al Ministerio del Interior y se encarga de hacer la Policía Nacional.

El trámite de solicitud de nacionalidad española, como sabéis, es un procedimiento largo y que requiere de varias fases.

La primera de ellas, es presentar toda la documentación, desde octubre de 2015, la vía recomendada es la vía telemática, antes de octubre de 2015 todos los expedientes se han presentado por el Registro Civil y la gran mayoría, hasta junio de 20107 por esta vía. Sea como fuere, con el viejo o con el nuevo proceso, los expedientes de nacionalidad llevan un trámite interno dónde se solicitan una serie de informes internos, uno de ellos es el famoso «informe de policía».

Pasados unos meses, y después de que nuestro expediente haya tenido entrada en Madrid, en la Dirección General de los Registros y del Notariado, Subdirección General de Nacionalidad y Estado Civil, y se haya registrado el expediente, recibiremos una comunicación de la Policía Nacional o de la Guardia Civil, para realizar una entrevista y aportar nuevamente algunos documentos que nos solicitarán. Actualmente, la gran mayoría de expedientes no están siendo objeto de entrevista, sólo unos pocos muy seleccionados.

nacionalidad españolaCon entrevista o sin ella, la policía nacional, revisará la documentación aportada al proceso , si hay entrevista, realizará una serie de preguntas, todas ellas orientadas a cuestiones de seguridad.

El Policía se servirá de estos datos para realizar un Informe Policial que remitirá de forma telemática a la Dirección General de los Registros y del Notariado, para que se adjunte a tu expediente.

Comprobará los períodos de residencia legal y continuada en el país, así como los tipos de permisos, las ausencias continuadas de España, la existencia de antecedentes penales, la actividad laboral que se realiza y medios de vida con los que se cuenta, estado civil, número de hijos, etcétera, así como otros datos que el policía considere relevantes.

Hasta ahora no sabíamos exactamente cómo era ese Informe Policial de nacionalidad; sin embargo, Parainmigrantes.info ha tenido acceso a dicho documento, que os dejamos a continuación para que podáis comprobar cómo es y los datos que contiene.

Informe para Expediente de Nacionalidad

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

90 comentarios en “Nacionalidad española: informe policial
  1. PLAN ETERNOSIVO DE NACIONALIDAD dice:

    Buen articulo . Gracias por nos hacer la idea de lo que es el informe policial.

  2. Jema L dice:

    Muy interesante pero mi pregunta es: ¿Por qué cuando reciben estos informes demoran tanto en dar o negar la nacionalidad?, ¿Cuál es el motivo de tantos meses un expediente en «estudio»?. Se que hay miles y miles de casos pero veo muy exagerado más de 8 meses e incluso un año en «estudio».

    1. Emerson Aguayo Parsons dice:

      Es cierto lo que dices, pero no te olvides que los expedientes los reparten a los funcionarios, a cada uno les dan un numero de expedientes???? y es aqui donde existe el problema en muchos casos, unos funcionarios son mas rapidos que otros, unos son mas meticulosos que otros, unos utilizan hasta una lupa para ver si no hay un error, ya sea para denegar o para conceder la nacionalidad, y obviamente hay que tener en cuenta que si hay muchos expedientes que les llagan a diario con nuevos expedientes, etc etc etc

      1. sandra caballeria dice:

        Hola Emerson me presente a la policía de mataro en octubre, me gustaría saber q sigue y cuanto tiempo gracias.

    2. Beneth dice:

      Buenas día soy Beneth me gusta España por las clima por mucho cosas.La cosas de comer no está tan caro igual que Belgica donde yo estaba antes. Por esto yo compra casa aquí en 2007 casado con mujer española por qui mujer espoñola mejor que mujer de Belgica.Pero las políticas de España no me deja vivir y compli mi sueño .Una pena de vida.gracias suerte a todos.

  3. Adrian dice:

    Hola , el día 8 de Julio pasé la Entrevista , en Chiclana de La Frontera – Cádiz.
    De momento no hay cambios en mi expediente «como va lo mío «.
    Cuanto tiempo tardan en enviar la documentación ?
    Gracias de antemano !

    1. Emerson Aguayo Parsons dice:

      hola. Con quien has tenido la entrevista, con la policia o con el Registro Civil????

    2. CARMEN dice:

      Hola Adrian. Vivo tambien en Chiclana. Me puedes decir que pregunta te hicieron en el registro civil para la nacionalidad española. Yo tengo la entrevista la proxima semana

  4. alicia dice:

    yo ya he tenido la entrevista, ya he jurado ante el notario, me llego por mail, la tan esperada partida literal de nacimiento… el tema es que vivo ahora en buenos aires, podre continuar via consulado español en buenos aires???

    1. Emerson Aguayo Parsons dice:

      Hola, Alicia.

      Si lo que dices es cierto, entonces con la partida de nacimiento te podrian otorgar el pasaporte en el consulado de Espana en Buenos Aires, o donde este el consulado mas cercano a tu residencia, siempre y cuando te hagan valido la impresion del e-mail que recibistes, El consulado no emite DNI eso solo se puede hacer dentro de Espana, hasta lo que tengo entendido???
      Podrias llamar al consulado y preguntar, porque pueda que yo este equivocado????
      Suerte.

      Emerson.

  5. MC2012 dice:

    En mi caso desde el día 14 de mayo en cómo va lo mio me aparece este mensaje: Está pendiente de informes solicitados con fecha 14/05/2014.

    Ya son casi 4 meses y no me envían ninguna carta de la policía para la entrevista. He llamado y enviado un fax y lo que me dicen es que tienen que grabar mis datos en la Dirección General de la Policía, hasta que no hagan eso no me envían la cita para la entrevista.

    Después de 4 meses de haber recibido mi número de expediente no me han enviado ninguna cita para la entrevista por parte de las autoridades, sin duda que trabajan mal.

    ¿Alguien puede comentar cuanto tiempo les han tardado en enviar dicha cita una vez que les han asignado el número de expediente?

    Saludos

    1. Emerson Aguayo Parsons dice:

      Hola, MC2012, para empezar me hubiera gustado que te identificaras con tu nombre por lo menos, asi la gente tiene mas voluntad en dar informacion de sus casos o de casos similares, pero he decidido decirte mi caso, despues de tener mi numero de expediente del M de Justicia, se llevo casi 5 meses en que la policia me enviara la cita que fue para otros dos meses despues que entras a la cola de expedientes dentro de la policia, todos los departamentos de la policia no funcionan de la misma forma, ya que algunos tienen muchos expedientes y otros no, eso depende de la cuidad, usualmente si es un pueblo suele ser mas rapido, ya que obviamente ellos no tienen muchos expedientes, lo que si tienes que prepararte para la entravista con la policia, ya que ellos se creen en muchos casos la divina pomada, y te quieren hacer sentir mal a toda costa, y para eso hay que tener serenidad y solo contestar a sus preguntas con un si o un no, y siempre sonreirles, mirandoles a los ojos, El dia de mi entrevista a mi no me fue tan mal, pero otros salian o tristes o enojados de las preguntas que les hicieron, despues de la entravista con la policia tuve que esperar 2 meses consulte en como va lo mio y estuvo favorable, asi es que suerte y paciencia.

      1. Estela dice:

        Hola Emerson..soy Estela,tengo cita con la policia la proxima semana y si no es mucha molestia,me gustaria saber cuales son las preguntas,para no ir tan despistada digamos…muchas gracias…

        1. Emerson Aguayo Parsons dice:

          Hola, Estela.

          A mi en particular me hicieron 5 preguntas, las obvias,
          1.-Cuales son los nombres del actual Rey y el anterior?????
          2.-En breves palabras que les podria decir de Gibraltar????? (osea la divicion entre Inglaterra y Espana, fecha de perdida de la misma etc etc)
          3.-los limites de Espana????
          4.-Que haria yo para que Espana sea mejor un manana???? ( la respuesta a esta pregunta es habilidad tuya)
          5.- En que fecha Espana ingreso a la comunidad Europea???? esta pregunta fue muy facil para mi ya que sabia exactamente, el ano en que Espana y Portugal ingresaron, los paises entraron por grupos.
          Pero repito no a todos les hacen las mismas preguntas, a unos les hacen preguntas tontas, a otros preguntas que tienen relevancia e incluso a unas personas no les hacen ni una sola pregunta???? entonces creo yo que para esto hay que tener un poco de suerte. favorablemente conteste todas mis preguntas con mucha naturalidad, y siempre hay que darles la impresion de que eres insruido/a pero siempre con humildad.
          Espero haber respondido a tu pregunta, a leer un poco, y que tengas buena suerte.

          Emerson

      2. MC2012 dice:

        Estimado Emerson, gracias por la información suministrada.

        Un saludo,

        Miguel Castro – MC2012

  6. margarita dice:

    Me podrian decir q clase de preguntas son?? despues q te llega el nro de exp claro el de la Policía… Gracias

  7. mabel dice:

    Buenas tarde…si me quedo.sin trabajo es posible que me deniegen la nacionalidad??gracias…

  8. William dice:

    Gracias por la información, muy necesario

  9. Jorge dice:

    Mi caso, presente los papeles en el registro civil de valencia, a los 7 meses me cito la policía, y hace 9 meses en Cómo va lo mio lo único que sale es recibimos informe, expediente en estudio…..
    Y me pregunto
    Cuantos meses más van a estudiar el expediente????

    1. Jema L dice:

      Los meses que puede estar un expediente en «estudio» pueden ser desde 1 mes o días hasta años, solo hay que leer las experiencias escrita en Internet. Es como una lotería de nacionalidad. Lo del famoso PIN fue solo cosa política porque hoy por hoy sigue el estancamiento y se siguen acumulando miles de expedientes. Ya casi se está acabando el 2014 y siguen miles y miles de casos sin resolver. La palabra de orden es: «Hay que esperar».

  10. Ahmed dice:

    Hola

    Mi mujer le han denegado la nacionalidad Española el 31/07/2014 y no hemos recibido ningun escrito, que vamos hacer? esperar el escrito y luego recurir? o ir al registro civil pedir la carta?

    Muchas gracias

    1. Azahara Parainmigrantes dice:

      Ahmed acercaos al Registro Civil a que os notifiquen allí la denegación.

  11. lina dice:

    hola soy lina quisiera hacer una consulta yo meti mis papeles de la nacionalidad en el 2009 y ahora he visto mi expediente por internet y esta resuelto en el diciembre del 2012 pero resulta que estoy viviendo en ecuador desde el 2011 y quisiera sabe5r si se puede hacer los papeles lo que faltan aca en el consulado de mi pais soy de ecuador o ya no se puede hacer nada
    necesito su repuesta gracias

  12. Bianca dice:

    Buenas tardes, quería saber si nos va a beneficiar o perjudicar la privatización de los registros civiles en España, esto agilizara mas el proceso o no.?.. Graciasss

  13. tariq dice:

    hola senior vicente ,un expediente que estaba en estudio mas de 4 meses como se puede analisar eso .puedemos contestar pidir explicacion al registro civil o a ministro de justicia.es normal quedar sin resolucion denegar o consestar la piticion por favor pidemos explicacion mucha gente espiran eso mucha gracias don e amable de todos los extranjeros.

  14. fatima dice:

    me expédiente es de 2012, soy de barcelona y la semana que viene tengo entrevista
    con la policia nacional de la calle guadalajara \ balmes.
    estoy un poco preocupada sobre las preguntas que me pueden hacer ahi.
    si alguien a pasado ultimamente su entrevista ahi ? sera muy amable de explicarme mas o menos que tipo de preguntas te puden hacer mas o meno.
    y muchas gracies a todos.

  15. nab dice:

    Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 05/09/2014 despues de 1 año i 3 meses

  16. moha dice:

    Expediente en noviembre 2012 pasa todo la entrevista policial esta en estudio desde diciembre 2013 y cuando llamar a madrid ( tener que esperar) una palabra se repita más o menos 1000 veces por teléfono cada día gracias tengo que esperar

    1. samir de bilbao dice:

      si moha como el mio a mas yo lo tengo expediente de 2011 y esta en estudio desde septembre de 2013 y justo desde el dia 12/09/2013, es como una loteria cunado te tcoa ya sabes

      1. billy dice:

        samir le has metido los papeles en bilbao

        1. Samir dice:

          Si

          1. Samir dice:

            Si compañera

  17. María dice:

    Buenos días! Mi pregunta es…. Para los menores de 14 años, que realizan la nacionalidad por opción, como es el proceso. .. También los citarán en la policía? Obviamente con sus padres. El proceso es mas corto?.. Gracias!

  18. samir de bilbao dice:

    hola buenos dias , hermanos y hermanas extranjeros tengo mi expediente de 2011 exactamente registrado en madrid el 04/07/2011, y pasan meses y anos lleva ahora un ano desde el dia 12/09/2013 esta en estudio llamo a cualquer abogado me dicen mentras no sale algun resultado no puedo intervenir hasta este de vicente abogados de granada les llame no pueden hacer nada .

    1. Emerson Aguayo Parsons dice:

      Hola, Samir

      si creo que los Abogados tienes razon en decirte que mientras que el expediente este en manos de ellos ( osea en el M de J ) es mejor esperar, ya que tu caso esta en estudio y no denegado, cuando llamas al M de J, ellos lo que hacen es consultar el mismo sistema de «»»»Como va lo mio»»».

      Osea lo pudes hacer tu mismo sin llamarlos ya que el resultado es el mismo. En realidad tienes que esperar con paciencia, se que es bastante desesperante la situacion, pero animo que ya te saldra, y cuando lo tengas en la mano ( el pasaporte espanol) te sentiras mejor.

      lo que si tienes que estar pendiente que no te salga que tienes que enviarles mas documento, ya sea por caducidad o por otros motivos, en este caso tendrias que enviarles lo mas rapido posible lo que te esten solicitando, ya que esto puede causarte molestias con tu expediente, esperemos que este no sea tu caso obviamnete.

      suerte con tigo.

      Emerson

    2. Luis Alfredo Urbano Zambrano dice:

      Hola feliz noche por favor necesito saber si mi nacionalidad fue aceptada o no. Hice todo cuanto me exigían. Presente el examen y lo gane pague todas las tasas obligatorias. S papeles están desde el 2017 gracias o cuanto debo de esperar muy agradecido de mi parte

  19. rachid dice:

    expediente de 2012
    R-131XXX-2012-0
    pasa en ESTUDIO en julio de 2013
    lleva hasta hoy 14 meses en estudio
    quando llamo a ministerio de justicia dicen en tramite esperar
    pregunto registro civil de mi localidad dicen no falta nada esperar
    yo mando 2 escrito ( cartas certificadas ) a Madrid y nada de nada
    mi hijo presento en 2013 ya tiene la nacionalidad en mayo 2014
    yo nada en estudio

  20. abdul dice:

    Hola al solicitar Una segunda vez la nacionalidad tarda lo mismo que el anterior expediente denegado con el recurso,,esta vez Te pueden denegar POR exemplo falta de integration si antes Te habian denegado POR no residir 10 anos al moment de solicitar ya son 14…anos gracias

  21. saiiid dice:

    hola¡
    me han denegado la nacionalidad por residencia por la caducidad de los penales del pais de origen ¡he hecho uno en vigor legalizado y traducido ¡la pregunta es 😮 lo presento en el registro cvil o otra cosa ¿?
    un cordial saludo
    gracias

  22. Magredy Sanchez dice:

    Hola amigos de parainmigrantes quisiera saber si puedo solicitar la nacionalidad teniendo ya 5 años en españa y estando desde hace los mismos años con pareja de echo y con permiso de residencia legal puedo hacer la solicitud de nacionalidad mia y la de mis dos niños y como debo hacerlo… gracias.-

    1. Azahara Parainmigrantes dice:

      Magredy depende de tu nacionalidad, ya que la condición de pareja de hecho no reduce el plazo para la solicitud a 1 año de residencia (este supuesto es sólo en caso de matrimonio). Puedes solicitarla a los 2 años de residencia legal y continuada si eres nacional de un país iberoamericano, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal, a los 5 años de residencia si tuvieras la condición de refugiada. En el resto de supuestos, es a los 10 años de residencia.

  23. karima dice:

    hola vicente porfavor quiero presentar los paples pero no tengo medios de vida puede presentar con medios de vida de mi marido gracais

  24. karimaa dice:

    hola vicente porfavor quiero presentar los paples para la nacionalidad pero no tengo medios de vida puede presentar con medios de vida de mi marido gracais

  25. karima dice:

    hola vicente porfavor quiero presentar los paples para nacionalidad pero no tengo medios de vida puede presentar con medios de vida de mi marido gracais

  26. hassan dice:

    hola vicente yo quiero pedir la nacionalidad para mi mujer y yo y mi hijo de un año y tambien soy el representante legal de mi hermano que esta en su pais de origen marruecos

  27. nora dice:

    Por favor informarme sobre mi expediente R-303684 fecha de solicitud 3/4/2013 con número n.i.e x2472922p gracias espero respuesta

  28. Laura dice:

    Hola! ! No puedo ver el informe del expediente de nacionalidad, me sale una propaganda de movistar, Alguien puede ver el informe? Gracias.

  29. imad dice:

    Hola ; he presentado mi expediente de nacionalidad en julio del 2014 en el puerto de santa maria de cadiz, y por trabajo he tenido que mudarme a sanroque de cadiz ; no se que hago ahora cambio la direccion en el registro civil o espero que me llegue la carta? Alguien me puede ayudar porfavor.

  30. ofelia maritza ramos apac dice:

    mi esposo vive en españa hace 7 años y mi hija de 13 años y yo en peru el presento muchos documentos ya en marzo se cumple 4 años y hasta hora nada le dijeron si que cuando se nacionyo le pido a dios que sea asi pues alice español a mi hijita le dan tambien nacionalida y a mi comunitaria sera cierto yo le pido a dios que sea asi como dicen y no sea engaño porque soy yo la que me movilioso para eso y son años de espera para poder ir aya y el se esta prohibiendo de ver creser a la niña por eso

  31. María dice:

    Quiero saber si a todos los países piden los mismos documentos y cuales son, porfavor, gracias

  32. Juan Talavera Martínez dice:

    Mi esposa GLADYS FLOREZ SUAREZ, de nacionalidad Colombia, solicito en el año 2008 la Nacionalidad Española, por medio del Juzgado de Paz de San Pedro del Pinatar, para después este remitirlo al Juzgado de San Javier (Murcia),los documentos fueron retenidos en dicho registro, al solicitarle otro documento desde la fiscalia de Cartagena. Estaban retenidos en San Javier, sin pasarle aviso a mi esposa de nada, hasta que hace un año ó más fuimos nevamente al Juzgado de San Javier y llevamos lo que nuevamente mnos pidieron. Todabia no tenemos noticias. Deberiamos presentarnos nuevamente. Resulta que hay que pedir cita y lala dan para seis meses. Digame algo por favor.

  33. youness dice:

    solicitado nacionalidad 2011 AHORA SALI COMO VA LO MIYO EL EXPEDIENTE ESTA COMPLETO DE INFORMIS SE ENCUENTRA PENDIENTE DE TRAMITE SOLICITADO CON LA FICHA 23 / 1O / 2014 QUIERO SABIR CUANTO TIEMPO TARDA DE RESOLVERSE GRACIAS

  34. Jose dice:

    Cuando fui a mi cita el 17 de octubre en Almería, el agente no quiso hacerme la entrevista porque mi cónyuge no tenia su NIE en vigor, la misma que lo obtuvo por tener hijo español y que lamentablemente por no cotizar a la SS. Lo perdió. Pero es que mi esposa no estaba solicitando la nacionalidad si no, mi persona.
    Cuando presente mi expediente en el Registro Civil de mi lugar de residencia, no me pidieron el NIE, de mi cónyuge, solo me pidieron certificado de matrimonio.
    La abogada de mi esposa que le asesorando para obtener nuevamente su NIE, pregunto las razones de la negativa a mi entrevista (dice) le dijeron: «que ese caso, se debía haber iniciado un expediente de expulsión» para mi cónyuge, por comparecer sin su NIE en vigor.
    En mi familia solo mi esposa carece de su documento de extrajera, mi hija mayor (7) tiene nacionalidad y mi segunda hija (3) tiene residencia por que logré reagruparla y no así a mi esposa que me denegaron por falta de medio de vida; me sugerían ganar por lo menos 3500 Euros para poder reagruparla a ella.
    Así que, mientras mi pareja no tenga su residencia en vigor no hay entrevista y por supuesto no hay nacionalidad… Y yo pensando en la tarjeta comunitaria para mi pareja, si conseguía la nacionalidad.

  35. nora dice:

    Hola tengo una duda necisito saber la caducidad de nie de mis padres hay alguna forma de averiguarlo por favor los tres estamos fuera de España

  36. natali dice:

    Si yo cuando solicite nacionalida por residencia tambien añadi serteficado de matrimonio qu dia de hoy 12 años casada con un español.y policia reviso too dni de mi marido y todo y me deniegan por no llevar 10 años en españa.tonses ley de un año casada con un español pa solicitar nacionalida era falso? Una mentira.pone leyes que no conocen.

    1. Azahara Parainmigrantes dice:

      Puedes presentar un recurso. Efectivamente ha sido un error del funcionario.

      1. natali dice:

        Ya presente recurso en plazo de un mes dia 26/09/2013.llame pasado mas de un año me dicen que recurso no llego.traspapelo.»»»que pasa con españa?»»

        1. Azahara Parainmigrantes dice:

          Mmmm, seguramente sí llegara pero no está actualizada la información. Los recursos se están resolviendo después de año y medio aproximadamente.

  37. FELI. dice:

    PUEDE UNA PERSONA, SOLICITAR LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA, CON LOS ANTECEDENTES PENALES EN ESPAÑA, YA CANCELADOS?.

    1. Azahara Parainmigrantes dice:

      Si ya están cancelados sí

  38. Maria dice:

    Lo que puedo decir por mi experiencia es que la mayoria de los poli que hacen visita en casas noo tienen ni idea de la ley sobre la Nacionalidad… en mi caso casada con español desde hace 2 años y con residencia y con hijos me piden 10 años de residencia, porque el poli hizo un informe de mierda, y me acuerdo que me pregunto si mi NIE comunitario era el primero o el segundo, que tiene que ver eso cuando estoy casada con un español….

  39. rosa dice:

    Hola y gracias de antemano por su respuesta.
    Hemos solicitado la nacionalidad de mi madre en marzo del 2014 en Almería. En los últimos 5 años mi madre ha viajado varias veces a su país de origen, nunca más de seis meses continuos, pero quizá en su totalidad más de diez meses en un periodo de 4 años (no sabiendo que no se debería salir más 10 meses en el periodo de 5 años). Veo que la Policía controla la ausencia en España del solicitante. ¿Me podrían informar como controlan la Policía la ausencia en España del solicitante, si se acaba de renovar el pasaporte? Hay alguna diferencia cuando se sale de España a un país Intercontinental como Perú o cuando se viaja a un país europeo?
    Además, he visto que la entrevista policial varía dependiendo de donde estés. Sabría alguien que tipos de preguntas realiza la Policía de Almería? Me gustaría que mi madre vaya preparada si le van hacer preguntas de cultura general.

  40. maria dice:

    Buenos dias.Pedi la nacionalidad por residencia estando casada con español y teni y cita con la policía y me preguntaron de si yo tengo ingresos estando en paro.No me di cuenta due tenemos una cuenta en común donde si que tenemos bastante ingresos.He dicho que no.¿Que puedo hacer ahora ,me da vergüenza no solo de no me di cuenta pero mas de mi marido y me encontró culpable.

  41. Antonio dice:

    Hola Una Pregunta: Hoy Pasaron La Policia A La Casa Donde Vivía Antes Por El Tema De Nacionalidad Y No Mi Han Encontrado? Acaba De Llamarme El Dueño Del Piso Que Tengo Que Hacer? Eso Afecta O No? Contéstame Por Favor
    Gracias

    1. Yosu Parainmigrantes.info dice:

      Antonio, ¿ha cambiado de domicilio? Si es así debe notificar el cambio de domicilio…

  42. Sofia dice:

    El viernes me ha llegado la carta para presentarme en comisaría el 13 de julio. Yo mañana parto de vacaciones a mi país ¿Es posible cambiar la cita? ¿Me darán cita para mucho más adelante? Gracias.
    Un saludo.

    1. Yosu Parainmigrantes.info dice:

      Sofia, dependerá de la propia Comisaría.

  43. bilal zafar dice:

    HOLA

    VICENTE

    MUY BUENAS TENGO UNA CONSULTA QUE HE ESCUCHADO QUE MUCHA GENTE DICEN QUE POLICIA YO NO HACE ENTREVISTA EN PLAN INTENSIVO DE NACIONALIDAD 2015 ES CIERTO O NO

    MUCHAS GRACIAS

  44. Vanessa dice:

    Buenas tardes!
    Realice la entrevista esta mañana en Madrid y no me hicieron ninguna pregunta de tipo cultural ni nada, solo me pidieron los documentos que tenía que entregar.
    A partir de ahora, cuanto tiempo tendré que esperar para recibir información, es decir, que envíen el informe y que el MJ apruebe o rechace mi solicitud.
    Si alguien me puede contestar por favor, muchas gracias.

    1. hugo dice:

      me pregunto lo mismo que tu!!!

  45. Paloma dice:

    Hola ! Una pregunta yo Hace 2 Años Que Me Ty Los Últimos Papeles Con La guardia civil y aun estoy esperando que me den la respuesta si me dan la nacionalidad española oh me la niegan entro ala pajina de como va lo mio y me dice que esta en trámite pero hace un año que esta asi queria saber un numero que pueda llamar para informarme gracias 😉

  46. Haykel dice:

    buenas tardes

    Se puede realizar un entrevista para nacionalidad en el domicilio. me acaban de llamar para

    realizarla, sabiendo que hizé una entrevista con la policia.

    Gracias

  47. Maria S. dice:

    Hola,buenos dias parainmigrantes.info.
    Despues de esperar mucho tiempo y después de 18 meses recibo noticias de mi expediente de nacionalidad.Por favor tengo una duda y no se a quién recurrir.El dia de ayer lunes 06/oct me llamaron de la policia para presentarme el dia jueves 08/oct con toda la documentación requerida,lo que me llamo mucho la atención que haya sido todo tan rapido.Tengo un problema con uno de mis documentos a presentar,mi empadronamiento,ya que he cambido hace poco de domicilio y no he hecho el cambio de dirección.Porfavor que tengo que hacer en este caso,se puede anular la cita?la entrevista con la policia ya es mañana.
    Por favor ayuda,no se que hacer estoy desesperada.Gracias.

    1. imad dice:

      hola maria ami me paso los mismo , a mi me han dicho que tengo que ir a la nueva comisaria con un certificado de empadronamiento y allí me hacen el cambio y tengo que esperar hasta que me llamen , a ti que te han dicho

  48. saida dice:

    Es verdad ya no se hace entrevista de informe policial de nacionalidad es que hoy yo pedí un cita en oficina de extranjería de Almería, después de comprobar mi datos mi dijo la policía la ley se cambiado hace pocos dias ya no se hace

  49. Andrea dice:

    buenos días, yo inicie el tramite en marzo 2014 y el 27 de octubre me llega la carta con el numero de expediente, si dicen que l a policía me llamara y me pedirá algunos papeles que hago en caso que el registro se haya quedado con los penales y partida de nacimiento?
    otra pregunta hacen 9años atrás me cogio la policía sin documentos en regla recurri ,y me dieron una multa a pagar ya esta pagado luego empeze con los permisos de residencia y hasta ahora todo bien en ese caso esta archivado esa irregularidad?osea ya no cuento con antecedentes? gracias

  50. imad jabrane dice:

    Tengo intrevista con la policia en mi antiguo domicilio ‘ y ahoea vivo en otro pueblo pero del mismo provincia ‘ he ido acomunicar el cambio de domicilio en la nueva comisaria y me han dicho que van a mandar el fax al ministerio de justicia y luego me llamaran .
    Quiero saber si esto perjudica mi expediente o tardara mucho . Gracias

  51. Carlos dice:

    Hola buenos días a todos, después de haber solicitado la nacionalidad en febrero de 2014 en el registro civil de Leganes por residencia, tuve la entrevista en la comisaría a finales de noviembre de 2015. Después de comprobar que toda la documentación estaba en orden me dijeron que enviarían la documentación de nuevo a Madrid y que tardarían entre 6 meses a un año en ponerse en contacto conmigo de nuevo. Alguien puede decirme cuanto tardan más o menos en realizarse el trámite una vez que se ha superado la entrevista? debido a que conozco personas que les ha tardado menos.

  52. Imane dice:

    Hola, tengo una duda. Presenté los documentos en el registro civil de Murcia y recibo una carta y la fecha en la que me han convocado estoy fuera de país. Es posible cambiar la cita?

  53. abed dice:

    Hola,

    Si yo tengo los dos exámenes A2 y ESCC aprobados, como podría solicitar la nacionalidad, donde y como!!? y que es el procedimiento hay que seguir?
    gracias por la ayuda

    1. Hola soy Beneth acaba de manda todo mi documento a abogada Yosu .Ella me cuenta cosas muy raras tiene que consulta por Skype por pagar 45euro par 30 minutos.Oye estoy una inmigrante tengo dinero para pagar todo los gastos 600 euros o mas pero no 45 euro por un consulta de mediahrs.Ahora tengo duda si este pagina esta legal por que tiene todo mi documento casi original.mucho gracias

      1. Estefanía Parainmigrantes dice:

        Nuestra compañera Yosu le habrá indicado las diferentes vías para poder hacer una consulta o recibir asesoría. Como le he indicado anteriormente le facilito la información sobre nuestro equipo para que pueda conocernos un poco más https://www.parainmigrantes.info/sobre-nosotros/

  54. Loreto dice:

    A mi hija le concedieron la nacionalidad pero no la llamaron para entrevista de la policia somos chilenas. Es obligatorio que te llame la poli. Aun estoy en estudio desde abril del 2015. Mis documentosvestan desde marzo del 2014. Es normal. Tanta espera

  55. Mohamed dice:

    La semana que viene tengo cita para presentar los papel para nacionalidad con la comisaría de nacional y twngo una pregunta después de presentar los papel en el registro y tenido un penal y ahora el presentar los últimos papel a la polecia no se si me la darán o no quería saber más información gracias

  56. Harunoor Rashid Toha dice:

    Buenos días,

    He estado viendo el enlace que me enviaron y continuo sin saber dónde tengo que hacer los trámites.
    Soy español, mi hijo ha nacido en Bangladesh y actualmente tengo residencia en Noruega. ¿Pueden aclararme donde debo dirigirme? He hablado con las embajadas de cada país y ninguna se hace cargo.
    En este caso tengo que ir españa para presentar registro civil del lugar de mi domicilio?? También yo hablado registro civil Madrid lo que me dijo es que no nesecito para venir España y yo tengo que contactar bangladesh or noruego embajada de España. Problema es que
    No me quiere atender a presentar documentos embajada español de noruego oslo y tampoco embajada de Español Dhaka Bangladesh.
    Desde embajada oslo me disen todos document tengo que presentar dhaka embajada de Español y desde Dhaka embajada Español me disen tengo que presentar noruego.
    Porfavor Nesecito ayuda para tramitar documentos a mi niño y saberlo manera de aser y dónde.

    Un saludo

    Harunoor

  57. chino dice:

    Hola, cual es el numero de policial para consultar el informe policial o la entrevista por fa

  58. viorica dice:

    Hola, me puedes decir donde tengo que mandar los papeles para la nacionalidad española?

  59. Stella Joseph dice:

    Quiero tiene la nationalidad

  60. Sumbal Asif dice:

    In how much time police department provide report to the GD

  61. Beneth dice:

    Hola compra mi casa en calle hermano Pablo número 13 poligono norte sevilla en 2007 la mismo año casado con mi mujer Josefa por que trabajamos en las mismo empresa.Cotiza en seguridad social 10 año trabajando con mi mujer sin derecho de vacaciones. Ahora las ley de españa me pide para var examinar para tiene nacionalidad.Que vergüenza de Racista.Tengo tarjeta comunitaria por que yo trabajar y vivir con mi mujer esto eres mi mérito no un regalo.gracias
    .

Pedir citaContactarLlamar