26

La Policía Nacional comienza a realizar informes de nacionalidad sin entrevista

Archivado en: Destacado Portada: Últimas noticias Nacionalidad y Extranjería, Nacionalidad Española, PIN 2015, VideoGuías, videos

La Policía Nacional ha comenzado a cancelar muchas entrevistas de nacionalidad para agilizar los expedientes incluidos dentro del Plan Intensivo de Nacionalidad 2015.

Desde hace más de una semana nos habían llegado rumores de cancelación de algunas entrevistas de nacionalidad española por parte de la policía nacional y/o el paso directo a “pendiente de estudio” de algunos expedientes sin haber pasado antes por esta entrevista policial.

Ahora os podemos confirmar que, según nuestras fuentes (y son muy fiables), la Policía Nacional habría decidido cancelar aquellas entrevistas de nacionalidad española en las que sin existir antecedentes policiales ni penales, ni datos objeto de investigación. Hablamos de aquellos casos de extranjeros con un historial policial correcto y donde no es imprescindible hacer dicha entrevista.

La medida no supone una cancelación generalizada de este requisito y son las Comisarías de Policía las que decidirán en qué casos se realiza entrevista y en qué casos no.

Os o explicamos todo en este vídeo.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

¿Fue de utilidad?
La Policía Nacional ha comenzado a cancelar muchas entrevistas de nacionalidad para agilizar los expedientes de incluidos dentro del Plan Intensivo de Nacionalidad 2015.

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario26 comentarios

Publicar comentario
  1. danny fernanda says:

    hola tengo una pregunta a mi me llamaron de policia y no puede contestar x mi trabajo y no se donde ir llamo y no me sale alguien con quien hablar mi expe, R45750/2014 0 necesito saber como esta mi expendiente de nacionalidad

  2. yahya malha says:

    buenas dias gracias por todo que usted haces para aclarar todo para nosotros. yo tengo pregunta por favor.
    soy maroqui he solisisitado la nationatidad espanola el dia 2 de junio de 2015 al juzgado de jerez de la frontera et hasta hora no mi han mandado nada ni mi han llamado para pasar l intervista de la policia eso que senifica que es denegada o que . por favor necesito aclarar me mi dudas estoy preocupado
    y gracias por todo

  3. jamal says:

    ola buenas tardes vicente tengo una pregunta ha solicitado la nacionalidad en noviembre de 2011 mi expediente ha pasado en estudio mas de un ano cundo boy a la pagina de mj como va lo mio estas en estudio pido un favor de vuestra parte que hacer para que resolven este exp que 115693/2011 y con NIEx8641215t lo agradesco mucho

  4. rachid says:

    hola, solisito nacoinalidad para mi y para mi hija nacido en espana por recidancia.y tengo una prpblema en joecio con el banco de una prestamon de hepoteca .quero saver si es vasre una efecto por mi solicitude. gracias

  5. bright anane says:

    solicito nacionalidad a mi tres hijos en 2009 y asta 2012 me denegaron dos de ellos porque entry los tres tengo que presentar a cada uno certificado de mi nacimiento.
    ahora mi pregunta es porque en el registro civil despues de haber revisado los documentos y aceptarlos y mandar lo a la fiscalia en almeria y halli tambien aceptado, luego se mando a madrid, por cuanto anos esperando me solo para decir me que debo a presentar certificado d

    e nacimiento para cada uno.todos nacido en espana. Gracias

  6. Jorge says:

    Hola a todos

    Yo he presentado mi Expediente en Málaga 1039xx/2014 en Agosto de 2014. A día de hoy está en Pendiente de recibir los informes, me ha llegado también la Carta del Min. de Justicia. Hoy he llamado a la Policía de Málaga (Brigada de Extranjería) y me han comentado por teléfono que espere a que reciba una llamada por teléfono o un carta de parte de ellos, que mientras no se pongan en contacto de una de esas dos formas, ellos no pueden hacer nada, puesto que son los de Madrid que les envían (a ellos) unas plantillas me dijo.

    Eso es lo que puedo aportar. Viendo como está avanzando las cosas. Habrán muchas nacionalidades concedidas antes de fin de año (o al menos es lo que pienso, según lo que leo).

    Muchas gracias por su atención-

  7. sam says:

    Buenas, Algun caso en guadalajara el tiempo que tarda al dar el numero de expediente ?

    Gracias

  8. Sam says:

    Hola, mi.pregunta es la.siguiente: es preferible subir.los documentos requeridos con el.sistema.telemático.antes de.saber las.notas de.los.exámenes? Si yo subo por ejemplo el de antecedentes penales, no se.me.caducara su vigencia dado q.los resultados de los exámenes tardan un tiempo?

  9. vanesa says:

    hola me ha llegado la carta para solicitar la entrevista con la policia…. se sabe cuanto tarda luego de hacer la entrevista que te den la ciudadania????
    seria factible que te la den antes del 2015???

  10. zaragoza says:

    Hola , hoy fui a la policia de zaragoza para preguntar se debo hacer la intrevista o se puido solicitar yo cita me dejeron que tengo que esperar hasta que me llegue la carta.

  11. Mahjoub says:

    Gracias por los refuerzos lo q haces para los extranjero s la pregunta Por favor tiengo la nacionalidad solicitada fecha 2015 en setiembre puede ser no me voy hacer la entrevista d la policia nacional en provincia de pontevedra. Muchisimas Gracias

  12. Leonardo says:

    Buenas a todos.. he mirado mi numero de expediente y pone «recibido los informes el expediente se encuentra en estudio» mi pregunta me llegara alguna carta para la entrevista o ya no me la hacen y que paso sigue despues de este… muchas gracias.

    • Henry says:

      Mi caso está en el mismo estado que el suyo e llamado a mi abogado y me dice que ya solo se espera la resolución por parte del ministerio de justicia es decir Favorable o Desfavorable. Soy de Barcelona mi expediente fue recibido el 15/04/2015 y NO pase por Policía para la entrevista. Actualmente Recibido los Informes el expediente se encuentra en estudio.

      Saludos

      • Dominican says:

        A mi igual, esta mañana recibí la carta con mi numero de expediente, al consultar en como va lo mio ponía “Pendiente de recibir los informes preceptivos”, no sabia que significaba, luego el mismo día en la noche volví a entrar a Como va lo Mio y para mi sorpresa había cambiado automáticamente a ” Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio” todo el mismo día. No hice entrevista ni nada. solicite en Agosto del 2014 en Malaga.

        • Enga says:

          Mi caso igual, revisando esta tarde veo con sorpresa que ya se encuentra en estudio pero a mi si me dieron cita para el 1 de diciembre hace 15 días. Llamo para asegurarme, no? Un saludo y si me sale la resolución lo publico.

          • Enga says:

            Acabo de llamar a la policía y me han (en tono de sorpresa) que desde el ministerio les han quitado mi expediente, que no se habían dado cuenta hasta que yo les he llamado, que ellos no emitieron ningún informe y que no saben que es lo que pasó. Es decir, en caso de que sea cierto lo que me dijeron, la comisariía no tuvo participación en el proceso y al contrario de lo que dice Vicente, ellos no tomaron ninguna decisión.

            Me han cancelado mi cita para el 1 de diciembre y me han dicho que espere noticias pero directamente del ministerio porque ellos no tienen claro que es lo que puede estar pasando.

            Ojalá que se vuelva algo generalizado y a todos nos ahorren esta entrevista sin que sea a descreción de cada comisaría.

  13. Clare says:

    Buenas tardes.
    Vicente tengo una duda,presente a principios de enero del 2015 y no se donde mirar mi nuemro de expediwnte por q a madrid se fue en febrero por q me llego una varta diciendo q favorable mente se enviava alla .
    Mi duda es donde puedo mirar el numero ?
    Sera q puede entrar en el.pin 2015 ?
    Y si no entra por estar igual a principio de este año ya acabado de digitalizar el 2014 podria tener alguna respuesta ? .
    Se q sin muchas preguntas pero usted si yo lo llamo a la linea 807 me las pueden contestar ?
    Muchas gracias .

  14. Sandra milena says:

    Buen día para todos!!! he revisado mi numero de expediente y sale que ya han recibido los informes y el expediente se encuentra en estudio, por favor me pueden decir que paso sigue después?????

  15. Yasmine says:

    Yo ya tengo mi número de expediente pero en la policía no está mi informe. Y llame al número de teléfono q mieron ahí mismo y me dice q espere mi carta.. Alguien q me ayude por favor.. Cuanto tiempo tardara en q me.llegue la carta?

  16. fatimmma says:

    hola señor Vicente porfavor aver se pudes contestarme a mi problema hice entrevista con la policia el 14/07/2015 y cuando miro en la página cómo va lo mío me pone pendiente recibir informes pecerptivos casi 4 meses no me ha cambiado a estudio y no sé qué hacer hay gente apenas 1 mes lo an cambiado a estudio contéstame porfavor

  17. Yaklin says:

    Hola yo desde abril 2015 metí mis documentos para la nacionalidad y no me ha llegado nada ni número de expediente ni nada, este estaría dentro del plan intensivo 2015? Por favor me gustaría una respuesta, Muchas gracias Vicente 😉

    • Ana says:

      Hola, yo fui a dejar la documentación en julio de 2014, al día de hoy sin haber recibido carta con el número de expediente, sin haber sido requerida para la entrevista con la policía. El estado de mi solicitud es que “Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio”
      Eso si, antes he llamado a este número 91 837 22 95 para el número de expediente de la nacionalidad, la funcionaria muy amable, me ha pedido mi número de NIE ha comprobado mi nombre y apellidos y me ha dado el número de expediente y con eso he podido consultar, espero te sirva esta información.

    • yahya malha says:

      buenas dias gracias por todo que usted haces para aclarar todo para nosotros. yo tengo pregunta por favor.
      soy maroqui he solisisitado la nationatidad espanola el dia 2 de junio de 2015 al juzgado de jerez de la frontera et hasta hora no mi han mandado nada ni mi han llamado para pasar l intervista de la policia eso que senifica que es denegada o que . por favor necesito aclarar me mi dudas estoy preocupado
      y gracias por todo

  18. Naty says:

    Algún dato sobre canarias?he recibido la carta hace mas de 10 días y aun no me han llamado será que en canarias también se están cancelando las entrevistas que consideran no hace falta?

    • Natalia Fuerteventura says:

      Hola Naty, pues parece que esta cancelada la entrevista con las Policía, ya que mi expediente me lo han digitalizado en el MJ al principios del noviembre, y al pasar 1 mes, mi expediente paso directamente¨ en estudio¨, mi pregunta es si habrá que esperar muchos meses mas para que den la resolución o irá mas rápido..bueno queda a esperar.un saludo

© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.