0

Guía de Nacionalidad Española. Vídeo 9. Presentación de la solicitud

Archivado en: Destacado Portada: Últimas noticias Nacionalidad y Extranjería, Nacionalidad Española, noticias y articulos, Recomendados, VideoGuías, videos

Conoce paso a paso cómo tramitar tu solicitud de nacionalidad por residencia gracias a esta Guía de Nacionalidad Española en Vídeo elaborada por Vicente Marín

Una vez que podamos acreditar el tiempo de residencia mínimo exigido, hayamos realizado con éxito los exámenes, y tengamos todos los documentos necesarios (en vigor y debidamente legalizados o apostillados y, en su caso, traducidos), procederemos a solicitar la nacionalidad española.

Desde la entrada en vigor del nuevo procedimiento, la forma de presentación es una de las principales novedades. Ya no será necesario solicitar cita previa en el registro civil de nuestra localidad para presentar todos los documentos e iniciar el trámite.

A partir de ahora tendremos varias opciones para presentar nuestra solicitud de nacionalidad española por residencia:

* Por vía telemática a través de la web del Ministerio de Justicia, mediante certificado digital.

* De forma presencial, a través de los Registros Civiles, y de forma temporal hasta el 30 de junio de 2017.

Desde Parainmigrantes.info os recomendamos la solicitud telemática ya que de esta forma, desde el mismo momento en el que enviemos los documentos a través del portal habilitado, obtendremos nuestro número de expediente. La Dirección General de los Registros y del Notariado recibirá la solicitud de forma automática e inmediatamente se comenzará con la tramitación de nuestra petición.

Descarga aquí la Guía completa de Nacionalidad Española

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

¿Fue de utilidad?
nacionalidad española

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.