3

Guía de Nacionalidad Española. Vídeo 8. Documentación

Archivado en: Destacado portada, Nacionalidad, noticias y articulos, Recomendados, VideoGuías, videos

Conoce paso a paso cómo tramitar tu solicitud de nacionalidad por residencia gracias a esta Guía de Nacionalidad Española en Vídeo elaborado por Vicente Marín

Una vez realizados los exámenes debemos esperar hasta obtener las calificaciones para comprobar si hemos aprobado o no. Recibiremos un certificado indicando si el solicitante es “apto” o “no apto”.

Es en este momento, una vez que hemos recibido el certificado “apto” es cuando recomendamos comenzar a solicitar los documentos necesarios a aportar en nuestra solicitud de nacionalidad española por residencia.

Y recomendamos que se hagan a partir de este momento para no correr riesgos de que los documentos puedan estar caducados en el momento de presentar la solicitud. Es decir, hay que tener en cuenta que, como norma general, España acepta los documentos con una vigencia máxima de tres meses (contados desde la fecha de expedición), salvo que el propio documento establezca otra fecha distinta. Por tanto, si solicitamos los documentos antes de realizar el examen y, o bien suspendemos el examen y tenemos que volver a repetirlo, o bien las calificaciones tardan más de lo previsto, corremos el riesgo de que nuestros documentos hayan caducado y que tengamos que, por tanto, volver a solicitarlos.

Es importante, además, que los documentos que vayamos a aportar, además de estar en vigor, que sean originales y estén debidamente legalizados o apostillados y traducidos por un traductor jurado.

Pincha en este enlace para ver los documentos necesarios que tendrás que aportar para solicitar la nacionalidad española.

 

Descarga aquí la Guía completa de Nacionalidad Española

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini



style="display:block; text-align:center;"
data-ad-layout="in-article"
data-ad-format="fluid"
data-ad-client="ca-pub-1076502178645426"
data-ad-slot="8094188039">



Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

¿Fue de utilidad?
nacionalidad española

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario3 comentarios

Publicar comentario
  1. RISSY says:

    Saludos,

    Ayuda, hoy he intentado firmar y enviar mi solicitud de nacionalidad, y no he podido me da error, “su solicitud no se ha podido firmar ni enviar. utilice un certificado válido”, he investigado la autenticida y vigencia de mi certificado digital y todo esta correcto; he llamado al mj y me han contestado que se han presentado insidencias en el dia de hoy y poco más.
    por favor si alguien ha tenido ese problema o parecido, me encantaria que me dijeran como se soluciona.

    gracias

  2. Ale says:

    Yo no he podido enviar la solicitud porque me aparece el siguiente error “Debido a errores internos, no se ha podido enviar la solicitud”, a alguien más le pasa?

    Un saludo

  3. narjiss lahrach says:

    hola me llamo narjiss soy marroqui tengo la tarjete de residencia de lerga duracion union europea. quiero solicitar la nacionalidad espanola . mi pregunta que son los documentos necesarios para solicitar la nacionalidad espanola
    gracias.

© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.