Traductores e Intérpretes Jurados

Los documentos extranjeros que no estén en castellano, deberán ser traducidos por traductores e intérpretes jurados para que tengan validez en España

traductor e intérpreteCuando vamos a realizar cualquier trámite ante la Oficina de Extranjería, Registro Civil, o cualquier otro organismo español, tenemos que presentar diversos documentos. Estos documentos, si no están escritos en castellano o en alguno de los demás idiomas oficiales en España si estamos en el término de la comunidad autónoma correspondiente, tendremos la obligación de traducirlos para poder presentarlos ante el organismo correspondiente y que tengan validez.

Sin embargo, esta traducción no la puede hacer cualquier persona que hable los dos idiomas, sino que tiene que ser hecha por un traductor jurado nombrado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Este nombramiento habilita a los profesionales para realizar traducciones juradas entre el español y una lengua extranjera.

Las traducciones se convierten en juradas una vez han sido consignados el sello y la firma del traductor-intérprete jurado. Esto les confiere la cualidad de documentos oficiales con la misma validez legal que el original.

La traducción jurada deberá realizarse una vez que el documento ya esté debidamente legalizado o apostillado.

A continuación te dejamos la lista, actualizada a Febrero de 2017 con todos los traductores jurados e intérpretes de toda España autorizados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Lista actualizada de traductores/as e intérpretes jurados/as nombrados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (Actualizada a 9 de Abril de 2018).

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini

Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 comentarios en “Traductores e Intérpretes Jurados
  1. Pingback: Nacionalidad española por residencia para menores de 14 años. Documentos exigidos en Madrid | Trabajar en España
  2. Mary Alexandra Delgado dice:

    Por favor se me ha borrado el correo enviado por vosotros, donde dan varios test para exámenes de nacionalidad. Me podrían enviar ese enlace otra vez. Agradecida a Usted.

  3. Armando Milán dice:

    ¡Buenas tardes a tod@s y Feliz Año!

    Os escribo desde AMP Traducciones para ofreceros nuestros servicios de traducciones. Estamos en Madrid cerca de la Puerta del Sol en la calle Esparteros, 10, 6º A . Telf.. 91 532 23 86 y el mail amptrad@amptrad.com

    Un saludo.

  4. mounir mechache dice:

    hola soy extranjero con nacionalidad española para traer ami madre y mi padre qui tengo qui acer gracias

  5. KBC dice:

    Hola,

    Borraron la lista o por que no me deja hacer click al nombre donde deberia estar el archivo? Si me lo envian por email se los agradecere un monton. Gracias

Pedir citaContactarLlamar