Expediente de Nacionalidad Española: Abierto Null

Mi expediente de nacionalidad española aparece como Abierto Null ¿qué significa? ¿Me denegarán la solicitud de nacionalidad española? ¿Tengo que hacer algún trámite?

Estas son algunas de las preguntas que recibimos a diario, tanto a través de nuestro teléfono de asesoría como a través de nuestras redes sociales.

Vicente Marín, abogado experto en materia de Extranjería y Nacionalidad Española y director del Portal Parainmigrantes.info te explica en qué casos aparece este estado en ¿cómo va lo mío?

Si quieres agilizar tu expediente de nacionalidad española cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos.

Como bien sabéis, una vez que hacéis la solicitud de nacionalidad española y tienes asignado el famoso número «R», puedes hacer un seguimiento de la evolución de tu solicitud de nacionalidad española por residencia a través de ¿cómo va lo mío?.

Son muchos los cambios que se han producido en los últimos tiempos en la plataforma de ¿cómo va lo mío? y son muchos los estados que «cambian» apareciendo a día de hoy estado nuevos.

Desde hace ya algunos meses, estamos viendo como en muchos expedientes de nacionalidad española por residencia aparecen el estado «Abierto-Null» ¿Pero qué significa este estado? ¿Me van a denegar mi solicitud de nacionalidad española?

Estado Abierto-Null

Desde nuestra experiencia en Parainmigrantes.info hemos podido ver que cada uno de los expedientes en los que hemos encontrado el estado de Abierto-Null en la plataforma de ¿cómo va lo mío?, son expedientes que horas o días posteriores han sido concedidos, es decir que se emite una Resolución favorable de la solicitud de nacionalidad española por residencia.

Entonces, si son expedientes concedidos ¿Por qué no aparece directamente el estado de Concedido?

En este caso aparece previamente a una resolución de concesión, este estado de Abierto-Null, por que desde el Ministerio de Justicia han intentado hacer la notificación de la concesión de nuestra nacionalidad española, pero esta notificación no se ha podido hacer correctamente.

Por este motivo y ante la ausencia de notificación de esta resolución favorable, desde el Ministerio de Justicia se cambia al estado de «Abierto-Null» en la plataforma ¿cómo va lo mío?, para mientras tanto, volver a intentar notificar la resolución favorable, bien por medios telemáticos o por otra vía, en función de lo que hayamos indicado en nuestra solicitud de nacionalidad española por residencia.

Por ahora, todos nuestros expedientes en los que nos hemos encontrado este estado de «Abierto-Null» han sido concedidos, por lo que desconocemos si este estado también aparecerá si la resolución de la solicitud de nacionalidad española es finalmente desfavorable.

En definitiva, si estas solicitando nacionalidad española y tu expediente aparece en ¿Cómo va lo mío? como Abierto- Null, debes estar muy pendiente de la notificación, puesto que es muy posible, que en unas horas o días, tengas por fin resuelto tu expediente de nacionalidad española por resdiencia.

Como siempre desde Parainmigrantes.info estaremos muy pendientes ante cualquier cambio o novedad en los expedientes de nacionalidad española y los diferentes estados que aparecen en ¿cómo va lo mío?.

¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Sigue nuestro canal de Youtube, nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Instagram para no perderte nada!

¿Deseas contactar con nuestro equipo para realizar cualquier trámite de extranjería o nacionalidad española? Rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo lo antes posible:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 comentarios en “Expediente de Nacionalidad Española: Abierto Null
  1. Sofia dice:

    Hola, no veo ninguna resoluciones aquí hace tiempo. ¿Porqué ? es decir: ¿esta el proceso muy lento? o no están poniendo aquí? ¿alguna posibilidad del Plan de Choque este año? Cuanto tiempo máximo tardara para la resolución después de interponer el Recurso?? Gracias.

  2. Dimitri dice:

    Ostia a ver si reducís el contenido por favor, 3 horas bajando la página y aburrido con reiteraciones para irme sin que se me quedé nada claro. Gracias

  3. Fernando dice:

    Hola, ¿ cuanto tiempo tardaron para la resolución cuando interponemos el Recurso? Mi estado ahora es: Abierto – en tramitación : requerimiento. La Administración realizó un requerimiento de información para su expediente.
    Así tengo hace 45 días Y quiero interponer el Recurso para agilizar el proceso. Gracias.

  4. Edward23 dice:

    Mi expediente lleva desde febrero en calificación puede ser denegado ?

  5. El moro ateo dice:

    Llevo más de 6 años con la solicitud y con más 30 años residiendo legalmente y sin antecedentes penales y pone que hay requerimiento en registro con más de tres años. Conclusión por ser norteafricano , funcionarios racistas o xenófobos. Ni que fuéramos terroristas. Viva el resto de los países europeos que lo tienen todo claro.

  6. Victoria dice:

    Hola yo estoy en mi país Paraguay ahora y me enteré por la página como va lo mío que mi nacionalidad fue concedida, pero nunca me notificaron en mi domicilio en Barcelona. Como puedo hacer para conseguir la cita para la Jura desde mi país??

  7. NERVIS VILLALÓN GODOFOY dice:

    hola buenos días, quisiera informarme ,estoy casa con un Español y tengo viviendo aquí en España 2años con tres meses quisiera saber si puedo solicitar mi nacionalidad y ¿ Cuáles son los trámites que tengo que hacerNervis

Pedir citaContactarLlamar