Estudio sobre la situación Laboral de la Mujer Inmigrante

La Organización Internacional de Migraciones y el Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones han realizado un Estudio sobre la situación laboral de la mujer inmigrante en España

La Organización Internacional de Migraciones (OIM) y el Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones (IUEM) de la Universidad Pontificia Comillas, con el apoyo de la Dirección General de Migraciones de la Secretaría General de Inmigración y Emigración y el Fondo Social Europeo (FSE), han realizado un Estudio sobre la situación laboral de la mujer inmigrante en España, en concreto en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Cataluña, Madrid y Valencia.

Organización Internacional de Migraciones (OIM)

Dicho estudio sobre la realidad laboral, familiar y social de las mujeres inmigrantes en España responde a una necesidad imperante en la sociedad española actual: entender y dar solución a las situaciones de discriminación y desigualdad que sufren muchas mujeres inmigrantes por razón de género y por razón de etnia. Una discriminación múltiple que obstaculiza su integración socio-laboral y las coloca en una determinada posición social, desde donde parte en desigualdad de condiciones, especialmente de cara a la movilidad laboral y social.

El objetivo de este estudio es, por tanto, analizar, a partir de un diagnóstico previo, los procesos de inserción laboral de las mujeres inmigrantes, incorporando en el foco del análisis los ámbitos doméstico y social, con el fin de obtener una visión global de su situación, ya que estos ámbitos se encuentran interrelacionados y en ellos se producen (y reproducen) procesos de desigualdad que, como se verá, determinarán decisivamente su acceso al mercado de trabajo.

Asimismo, a partir del análisis de situación y del trabajo de investigación previo, se ha querido ir más allá, identificando medidas que permitan diseñar y ejecutar programas de lucha contra la discriminación ajustados a las necesidades y retos que debe encarar hoy en día la población inmigrante femenina en España.

Aquí puedes ver los resultados de este Estudio Sobre la Situación Laboral de la Mujer Inmigrante.

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Sigue nuestro canal de Youtube, nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Instagram para no perderte nada!

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Pedir citaContactarLlamar