Indice de Contenidos
Tras la Reforma del Reglamento de Extranjería los familiares directos de ciudadanos españoles han pasado de gestionar una Tarjeta Comunitaria a un Arraigo Familiar, que es una Autorización de Residencia por Circunstancias Excepcionales. Estos familiares directos de españoles cuando se encuentran en España gestionan directamente este permiso, pero, ¿Qué pasa con los familiares que se encuentran fuera de España? ¿Cómo hacen la entrada?
Vicente Marín, abogado experto en derecho de Extranjería y Nacionalidad Española y director de Parainmigrantes.info te explica con detalle como realizan la entrada los familiares de españoles tras la reforma del reglamento de extranjería.
Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.
Familiares de Españoles
Como hemos dicho ya en varias noticias y vídeos, los familiares más directos de los ciudadanos españoles han quedado incorporados dentro de la figura del Arraigo Familiar. Hablamos concretamente de familiares como:
- Cónyuge o pareja de hecho acreditada
- Ascendientes mayores de 65 años, o menores de 65 años a cargo, de ciudadano o ciudadana de nacionalidad española, o de su cónyuge o pareja de hecho.
- Descendientes menores de 21 años, o mayores de 21 años a cargo, de ciudadano o ciudadana de nacionalidad española, o de su cónyuge o pareja de hecho.
Todos estos familiares que se encuentren en España y convivan con el ciudadano español podrán directamente solicitar una Autorización de Residencia por Circunstancias Excepcionales, Arraigo Familiar.
Como podéis ver los familiares que ya encuentran en España lo tienen fácil, ya que se pueden solicitar directamente este permiso, sin necesidad de llevar un tiempo previo en España, sin acreditar ni medios económicos ni aportar un seguro médico.
El problema lo tenemos con los familiares que se encuentran fuera de España ¿cómo lo reagrupamos? ¿cómo llegan a España? Esa es la gran cuestión.
Arraigo Familiar
Os ponemos en antecedentes.
El Arraigo Familiar es una figura que lleva entre nosotros muchísimo tiempo, incluso antes de que entrara en vigor la Reforma del reglamento de extranjería. Como decimos es un permiso para personas que ya se encuentran en España y ni antes de la reforma ni después existe en nuestra normativa un visado por arraigo familiar que nos permita hacer la entrada a España con total seguridad.
Los ciudadanos extranjeros que estaban incluidos en este arraigo familiar no podían por tanto solicitar un visado de arraigo familiar o realizar la entrada acreditando esta circunstancia, sino que debían hacer la entrada por otras vías, por ejemplo como turista y una vez en territorio español gestionar este permiso.
Esa circunstancia y este problema se sigue dando a día de hoy con los familiares de españoles, los cuales deberán realizar la entrada a nuestro país por otras vías y una vez aquí tramitar esta tarjeta.
Familiares de Españoles y Régimen Comunitario
¿Los familiares de españoles gestionarán un visado de reagrupación familiar comunitario? Aquí la segunda gran cuestión.
Muchos juristas y oficinas de extranjería están apuntando a que los familiares de españoles ya no se les aplica el régimen comunitario, por lo que tampoco podrán gestionar una visado de corta duración Tipo C como familiar de comunitario ya que simplemente esta norma no se aplica a estos familiares. Esto es debido a que jurídicamente no ejercen el derecho a la libre circulación al viajar a España, país del ciudadano español. Solamente se ejercería ese derecho de libre circulación si viajamos y residimos con el familiar español a otro país de la Unión Europea, por ejemplo Italia.
De momento sabemos que se están preparando instrucciones para desarrollar con detalle todos estos supuestos sobre el arraigo familiar y las nuevas figuras incorporadas dentro de la reforma del reglamento de extranjería, por lo que esperamos que puedan dar algo de luz a este problema con el ya nos estamos encontrando en los distintos consulados.
Familiares de Españoles que no necesitan de visado
Los familiares directos de españoles los cuales sean nacionales de una pis que no necesita visado, como puede ser por ejemplo un argentino, lo tienen algo más sencillo ya que no deben gestionar visado, pero igualmente se realizará el control oportuno al llegar a España.
Los nacionales que actualmente no necesitan visado de corta duración son:
ALBANIA
ANDORRA
ANTIGUA Y BARBUDA
ARGENTINA
AUSTRALIA
BAHAMAS
BARBADOS
BOSNIA Y HERZEGOVINA
BRASIL
BRUNÉI
CANADÁ
CHILE
COLOMBIA
COREA DEL SUR
COSTA RICA
DOMINICA
EL SALVADOR
EMIRATOS ÁRABES UNIDOS
ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
GEORGIA
GRANADA
GUATEMALA
HONDURAS
ISRAEL
JAPÓN
KIRIBATI
ANTIGUA REPÚBLICA YUGOSLAVA DE MACEDONIA
MALASIA
ISLAS MARSHALL
MAURICIO
MÉXICO
MICRONESIA
MOLDAVIA
MÓNACO
MONTENEGRO
NICARAGUA
NUEVA ZELANDA
PALAOS
PANAMÁ
PARAGUAY
PERÚ
REINO UNIDO
ISLAS SALOMÓN
SAMOA
SAN CRISTÓBAL Y NIEVES
SAN MARINO
SAN VICENTE Y LAS GRANADINAS
SANTA LUCÍA
SANTA SEDE (ESTADO DE LA CIUDAD DEL VATICANO)
SERBIA
SEYCHELLES
SINGAPUR
TIMOR ORIENTAL
TONGA
TRINIDAD Y TOBAGO
TUVALU
UCRANIA
URUGUAY
VANUATU – Nota Importante: La aplicación del Acuerdo entre la Unión Europea y la República de Vanuatu sobre exención de visados para estancias de corta duración queda suspendida con efectos desde el 4 de mayo de 2022 para los ciudadanos de Vanuatu titulares de pasaportes ordinarios expedidos por Vanuatu a partir del 25 de mayo de 2015.
VENEZUELA
Regiones Administrativas Especiales (RAE) de la República Popular China
RAE DE HONG KONG
RAE DE MACAO
Nacionales británicos que no tienen la condición de nacionales del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en virtud del Derecho de la Unión:
- British Nationals (Overseas) [nacionales británicos (ultramar)]
- British Overseas Territories Citizens (BOTC) [ciudadanos de los territorios británicos de ultramar]
- British Overseas Citizens (BOC) [ciudadanos británicos de ultramar]
- British Protected Persons (BPP) [personas bajo protección británica]
- British subjects (BS) [súbditos británicos]
¡Guía completa para solicitar el Arraigo Familiar!

No olvides suscribirte a nuestras Redes Sociales
No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:
- 5 tips para tramitar tu Tarjeta comunitaria
- Renovar del Arraigo para la Formación
- ¿Qué tipo de Residencia necesito para la Nacionalidad Española?
- Tiempos de tramitación Expedientes de Extranjería – Agosto 2023
- Documentos Nacionalidad Española
abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites
Hola buenas, mi hijo es ciudadano español de 20 años ,mi cónyuge es de nacionalidad Colombiana ellos están en Colombia y desean reunirse conmigo que soy Español viviendo en Valencia España.
Cómo debe entrar a España mi cónyuge,como turista o puede entrar con la partida de nacimiento de mi hijo y carta de unión libre mía ? Nuestro hijo es en común.
Quedó atento a su asesoría gracias feliz noche.
Llámanos y te explicamos todo con más detalle https://www.parainmigrantes.info/telefono-de-informacion-y-asesoria-en-materia-de-extranjeria/
Hola buenas, mi hijo es ciudadano español de 20 años ,mi cónyuge es de nacionalidad Colombiana ellos están en Colombia y desean reunirse conmigo que soy Español viviendo en Valencia España.
Cómo debe entrar a España mi cónyuge,como turista o puede entrar con la partida de nacimiento de mi hijo y carta de unión libre mía ? Nuestro hijo es en común.
Quedó atento a su asesoría gracias feliz noche.
Hola me gustaría saber, que tengo que hacer para traerme a mi hermano de Ecuador, yo tengo la nacionalidad Española, tengo 23 años en España, con nacionalidad española 15 años, que pasos tengo que hacer para que venga a España!?
Johana te dejamos la información https://www.parainmigrantes.info/tarjeta-comunitaria-guia-completa/
Hola mi madre y mi hermana residen en españa hace más de 20 años ambas cuentan con la residencia, actualmente mi madre está mal de salud y necesito solicitar la visa de visita a familiar comunitario, pero yo tengo un bebé de 2 años, quiero saber si el niño necesitaría sacar visa o basta con el permiso de su padre y pasaporte y que otro documentación necesitaría
Belén haz una consulta y vemos tu caso ://calendly.com/parainmigrantes/30min?
hola queria hacerte una consulta soy Argentina mi abuela tiene la tarjeta comunitaria y su marido es Español que sosibilidad hay que me den la tarjeta de residenci y trabajo
Hola tengo la nacionalidad española y me gustaría traer a mi madre de colombia a vivir aquí con nosotros, gracias n realidad somos 3 hermanos con nacionalidad española pero no le enviamos dinero mensual puesto que mi madre devenga una pensión de en colombia y ella no lo ve necesario…. En este caso se podría hacer la entrada para pedir aquí la tarjeta comunitaria siendo que no tenemos justificantes les ames de manutencion!??? Gracias por su tiempo y contestarme 🙏
Diana tanto para realizar la entrada como familiar de comunitario como para solicitar la tarjeta comunitaria es necesario acreditar que su madre depende económicamente de ustedes.. por lo que sería muy complicado conseguir esta tarjeta
Hola
Por favor quisiera saber si tengo posibilidad de recuperar mi nacionalidad, pues en el 2017 me salió y tenia la jura pero por motivos personales me toco viajar a Colombia de urgencia y no pude presentarme. Ahora quisiera volver, pero no sé si hay posibilidad de recuperarla.
Sandra, para ayudar a resolver tus dudas y valorar tu caso en detalle, te recomendamos que realices una consulta de skype con nosotros https://calendly.com/parainmigrantes/30min?month=2021-07
Hola Vicente un saludo desde Colombia.. quiero preguntarte..yo viví en España 10 años legalmente.tengo mi matrimonio registrado allí en España.me vine con la tarjeta comunitaria de 5 años.me vine a mi país Colombia por motivos personales.y me he quedado más del tiempo permitido fuera y la tarjeta ya se me a vencido. .. como puedo hacer para regresar. Tengo mi matrimonio registrado allí y también dos hijos ya nacionalizados.. muchas gracias por su atención
Buenos días. De acuerdo a lo explicado en el video, mi hija menor y yo podríamos acompañar a mi madre que obtuvo nacionalidad española por ser hija de española de origen y pedir la residencia una vez allí?. Ella tiene 80 años y quiere vivir el resto de su vida en España, pero necesita de nuestra compañía y ayuda para algunos menesteres. Estamos esperando por la famosa Ley de Descendientes o bien existe la posibilidad de solicitar una residencia no lucrativa cuando las condiciones de pandemia lo permitan, pero a ella se le pasan los años y la espera se hace eterna. Sería posible entonces que viajemos con ella y solicitemos allí la tarjeta comunitaria? Gracias
Buenas tardes, podrían por favor decirme, soy ciudadana británica ahora con la nueva ley puedo ir a España a trabajar y quedarme un tiempo, que debo hacer y que documentos necesito. Gracias
Hola quisiera saber si puedo entrar a españa sin visado soy argentina pero resido en eeuu tengo green card pero tengo pasaporte argentino mi hermana es ciudadana española que requisitos tengo que llenar si son tan amables de responderme gracias
Buendia. LLegue a España el 18 de abril de este año. Estoy domiciliado en Castellar del Valles en la provincia de Barcelona. Estuve intentando, desde mi llegada, conseguir una cita previa para pedir la residencia. Nunca la obtuve. Mi esposa es Española, estamos casados hace 27 años. Tenemos nuestro Libro de Familia registrado en el Registro Civil de Madrid Central. Vivimos 12 años en España y los ultimos 4 en Argentina. Soy Argentino. Mi Nie esta vencido desde 2016. Ya pasaron los 3 meses y estoy irregular. Hoy pedi una cita previa en Alicante para el 11 de setiembre.
Preguntas:
1.- Tendre problemas por haber pasado los 90 dias en España, me tomaran la documentacion?
2.- Deberia domiciliarme en Alicante antes de la fecha de la cita o puedo presentar los papeles con mi domicilio en Barcelona aduciendo que la provincia de barcelona no ofrece citas?
Muchas Gracias. Sdos, Sergio.
puede contactarnos en nuestro teléfono de asesoría para ver su caso y resolver sus dudas: https://www.parainmigrantes.info/telefono-de-informacion…/
Buenas gracias por la información, Vera yo soy madre soltera con nacionalidad española y tengo una hija de 3años que es ecuatoriana puedo viajar a España con mi hija sin ningún problema, ya que ni e solicitado ningún visado
Hola buenas tardes queria hacerles una pregunta saber como puede obtener la nacionalidad mi marido el tiene la de Turquía y yo tengo la nacionalidad española estamos casado y vivimos en Alemania
Hola, buenas tardes. Soy ciudadano español y mi señora esta tramitando la suya, estamos casados. Estamos residiendo en argentina en este momento, ahora bien la consulta es la siguiente: Estaremos viajando a España en junio/julio al piso en el cual viviamos antes (es de un tio) y queriamos llevar con nosotros a la abuela de mi señora (Argentina) que posibilidades hay y que metodo tendria que usar para que sea legal y ademas de poder ingresar sin probemas, tenga asistencia medica. Muchas gracias
hola B’Dias, tanto mi esposa como hija son comunitarios (ITALIA), mi hija se encuentra trabajando en holanda, y en estos proximos dias, viajare a visitarla en vuelo EZE (ARG) A BARCELONA (ESP.), para despues trasladarme a holanda, se necesita de algun documento y/o visado especial para ingresar a ESPAÑA.
Nietos que van a nacer en España, puede un abuelo con nacionalidad española por residencia reagruparlo como familia extensa? Los padres están en situación irregular. Padre boliviano y madre brasileña.
Hola muy buen día estimado, tengo una duda, soy chileno y nos hemos casado en mi país con mi mujer que es de España, ,i duda ya que tenemos el Libro de Familia, que nos lo entregaron en el consulado de España, me da seguridad en poder viajar con ella los dos juntos y en España hacer mi visado de re-agrupación familiar de ciudadano comunitario ?. Pregunto dado que voy con viaje de ida con mi mujer, ademas de tener una invalidez visual la cual lleva su documento que confirma tener la enfermedad que le causa la invalidez. Espero que me comprenda y poder hacer todo legal y sin problemas. que tenga un buen día estimado, hasta pronto.
Hola, soy Ecuatoriana, con nacionalidad Española, quiero traerle a mi madre que tiene 72 años. a España. son dos preguntas, 1. quiero traerle para que me visite un mes o 2 meses, cuales son los requisitos. 2. he pensado hacer reagrupación familiar, lo único que sé, es que debo tener, las facturas de los envíos que hago a Ecuador a nombre de mi madre, pero también lo quería recordar es que Ecuador es un caso especial. que nos obligan a sacar una visa, caso que no ocurre a los colombianos, peruanos, bolivianos. por favor explíqueme cuales son los pasos para traerle a mi madre por carta de invitación. gracias.
Holis, Soy de nacionalidad Bolivina pero vivo mas de 30 años en Argentina, tengo mi radicacion definitiva en argentina , y quiero ir a ver a mi tia que vive en Barcelona, yo necesito saber si necesito visa para entrar.
Hasta donde entiendo solo necesitas una carta de invitación de tú tia donde se compromete que solo te quedas en España un tiempo limitado y ante cualquier problema responde ante ti. Luego el vuelo de ida y vuelta con pasaporte en vigor y el dinero suficiente para los días de estancia que confirme que no serás una carga para el estado español. En principio con eso no tendrás problemas.
Espero haberte ayudado.
Hola, soy Español y estoy casado con una Peruana. Me gustaria saber, si solo con el libro de familia, puede entrar en España ella sola o necesita algun papel mas? Gracias.
Buenas noches.. Yo tengo la nacionalidad española mi esposa ya presentó los papeles en el consulado en quito.. Tenemos un hijo de igual manera están presentados los papeles de el.. Pueden viajar ellos sacando un visado???? o tengo que esperar que me llegue el certificado de matriminio y libro de familia
Buenas noches. Regresé a Argentina y al hacerlo firmé un compromiso de no retorno por 3 años. Antes de mi regreso me denegaron la residencia por motivos económicos como familiar de español, por urgencias en mi país regresé sin recurrir. Ahora quiero volver y necesito saber si puedo hacerlo antes de los 3 años ya que soy pareja de hecho registrada con un español. Si fuera posible, qué trámite debo hacer? Gracias.
Hola
Tengo la nacionalidad española y quiero traer ha mi hermano con sus dos hijas de 7 año y 12 año, porque él no puede trabajar porque está enfermo y se está quedando ciego y su esposa madre de las niña murió .yo quiero ayudarlo ha que vengan ha vivir conmigo aquí en españa
Que puedo hacer.
Hola
Tengo la nacionalidad española y quiero traer ha mi hermano con sus dos hijas de 7 año y 12 año, porque él no puede trabajar porque está enfermo y se está quedando ciego y su esposa madre de las niña murió .yo quiero ayudarlo ha que vengan ha vivir conmigo aquí en españa
Que puedo hacer.
aaa posdata … vicente tengo 47 años en venezuela y nunca me e nacionalisado de aqui … sabes por que , porque soy isleño español …. y lo que me parece si ustedes pueden informele a los que nos trajeron de niños , que todo lo que hagan , tienen que ragistrarlo al consul … para que cuando puedan regresar a su pais no tengan trabas … sobre todo que registren a sus hijos … saludos …..
hola vicente .. nada no sale el exequatur para un español ….
Consulta
Tengo doble nacionalidad peruano española, que requisitos necesita mi padre o madre que son peruanos para entrar a España de visita por 45 días????
hola buenas noches ,soy boliviana ,tengo nacionalidad Española , me gustaria saber si , pordria traer a mi hermano de reagruparlo.
Soy dominicana con nacionalidad española casada con un español hace 10 años tengo dos hijos mayores de edad y 2 nietos cuales son los pasos q debo hacer para la reagrupacion familiar .espero q usted me oriente porque deseo reunirme con mi familia ya q tenho 5 años sin verlos. Gracias de antemano, Un Saludo
Hola Vicente. Quiero reagrupar a mi hija de 18 años que vive en Costa de Marfil. Tengo tarjeta comunitaria y mi hija tiene actualmente un visado Schengen de un año, ya que pasa todos los veranos aquí. Mi pregunta es la siguiente: ¿Hace falta pedir un visado de reagrupación, o puede venir con su visado actual y pedir la tarjeta comunitaria?
Hola buen día , quiero reagrupar a hijo con 23 años , el vive aquí hace 6 meses, en España.con nosotros.
estoy casada con un Español, los envíos de dinero están a nombre de mi marido y la mayoría a mi nombre.
podría solicitar la tarjeta de reagrupacion comunitaria para mi hijo.
que debo hacer?.
saludos muchas gracias por la respuesta.
Su marido que es el ciudadano español es quien debe hacer la reagrupación de su hijo. Al ser mayor de 21 años, debe acreditar que está a su cargo,es decir, que depende económicamente de su marido, que es quien debe realizar los envíos de dinero.
hola buen dia senor vicente disculpa tengo la nacionalidad española solicite dos veces a mi hermana para venir a vistarme unos por una duracion de un mes y medio y lo denegaron dos veces el visado por motivos k esta persona k es mi hermana decen k ella vendra para kidarse nose k hare en este caso puedo firmar en consulado un compromiso k esta persona k es mi hermana vendra para visita no para kidarse gracias espero k mi daras mas informacion gracias
Buenas Noches…Soy Colombiana(con tarjeta comunitaria) y pareja de hecho registrada con un Español, Quisiera saber, si puede mi pareja reagrupar a mi sobrina de 19 años ya que somos nosotros quienes estamos a cargo de sus estudios y demás en Colombia.
También me gustaría saber si tengo que tener la nacionalidad para poder realizar yo el tramite?
Un Saludo,
hola vicente , una pregunta .. como hago al llegar a tenerife con my esposa .. que me piden normalmente ? … a my no me an dado el exequatur , y de estar alla es mas complicado buscar algun papel que pidan …. estamos en venezuela y ya es muy dificil pedir algun papel … no tengo el libro de familia , porque se an tardado en darme el exequatur , llebo como 10 años tratando de resolver eso … y casi tres esperando por el tribunal de icod en tenerife …. porque cuesta tanto que le den a los españoles registrar su matrimonio con una estranjera ? … SALUDOS ……
Hola. Quisiera saber si entre los requisitos para la entrada a españa de un ascendente mayor (peru) es necesario presentar tambien algún documento que acredite que uno está a cargo en ese pais?
O basta con el envío de documentos del familiar español.
Tengo una hija de nacionalidad española pero a mi se me caduco mi residencia x q no era permanente y ahora queremos regresar a españa.soy de Ecusdor podria viajar sin visa acompañada de mi hija necesito respuesta xfabor gracias
Buenas tardes, soy español y voy a retornar a España, Mi esposa (acta de matrimonio registrada en España y Libro de Familia) va a viajar posterior a mi llegada y tiene un hijo antes de nuestro matrimonio, que documentación necesita llevar por su hijo? Necesitara alguna documentación por parte del padre?
Un saludo
Si es menor de edad necesita autorización de ambos padres, que autoricen no solo la salida, sino también la residencia en España.
mi nacionalidad es venezolana y mi hija es española residenciada en Madrid , puedo solicitar la residencia al llegar a España y entrar con la carta de familia de mi hija y partida de nacimiento de ella . se requiere algún otro tipo de documentación ??
Buenas tardes,
Comentarles que soy española por residencia pero vivo fuera ya casi 3 años, quiero viajar a España con mi madre que es peruana pero por 20 días, ir a casa de una amiga o alquilar un apartamento por esa temporada ,mi duda es una vez que lleguemos a españa que documentos nos solicitarán en migraciones ?
Hola. Quisiera saber si a alguien le ha pasado esto. Hice una carta de invitación a mi hijo peruano de 26 años y estando aquí le hicimos trámites de la tarjeta comunitaria, ya que a mi esposo le dieron documentos español por nacionalidad. Y le denegaron y presentamos recurso de alzada y como se aproximaba el tiempo de los 90 días de retorno a Perú. Fui a la Policía a extender su permiso por 90 días más. Lo cual la Policía me dice que no se puede y se tiene que regresar a mi país. Y mí hijo se fue el 27 de junio, Ayer me llama la policía para preguntar si ya se marchó mí hijo y le afirmo que sí y me pide una prueba una foto de su pasaporte de su salida imprimido y lo dejé en la policía y le digo que su trabajo es ver movimiento migratorio y me dice que desempadronar a mi hijo del Ayuntamiento y le contestó que eso no es problema de ella que mi hijo está en vía de recurso. Y me vuelve a decir que lleve la foto del pasaporte como prueba y deje en la policía si no me alistara la multa.y le contesté que proceda si es el caso.. Bueno yo puedo dejar el papel que me pide y evitar problemas ,lo que me molesta el acoso y la prepotencia de su parte de la policía y saber si es normal que lo pida así y que hacer me gustaría su opinión en especial del abogado.. Muchas gracias por sus respuestas..estoy en Barcelona.
Buenas quiero reagrupar a mi madre que es peruana .yo tengo la nacionalidad española que documentación necesitaría .
Hola buenas tardes yo soy española mi esposo es dominicano nos casamos en santo domingo y aun estamos esperando la legalización de nuestro matrimonio aqui en españa yo ya hizd la entrevista hace 2 meses le tienen que llamar a el aun quisiera saber si una vez el matrimonio este legalizado con dios mediante y tengamos bro de familia si el puede viajar con el o tengo que pedirle por reagrupacion..y saber tambien que otras opciones tengo para que el venga..mil gracias
Hola, me gustaría que me ayudarán. . Soy española y viajo a España dentro de poco y voy con mi esposo que es venezolano. Viajamos solo por 15 días Yo no tengo libro de familia y me han dicho que puedo viajar con el acta de matrimonio apostillada.. Mi pregunta es la siguiente si el pasa conmigo con el acta de matrimonio apostillada igual debe llevar los requisitos de turista?
Ya viajaste a España? Le pidieron los requisitos de turista? Estoy interesada en saber!! Gracias.
hola mi les comento yo me case en Ecuador yo soy española nacionalizada ya inscribí mi matrimonio en España y ya me hicieron la entrevista en los dos meses que inscribí mi matrimonio y ya ha pasado 1 año y medio y aun nada que lo llaman a mi esposo…. alguien que le ha pasado algo ha si que me ayude porfavor que ha echo gracias
Necesito que mi marido de vuelta a mí publicar comentario a April 2017
Cesar a mi marido la compañia aerea si le pidio billete de vueltam y en aduana solo el libro de familia…nada del acta de manifestaciones…. yo se la mande pero gaste dinero xa nada.
Hola alguien sabe cuanto tarda la inscripción del matrimonio en el consulado de Bogotá, a que tiempo dan respuesta? Gracias a quien pueda dar información…
Hola Marcela, quisiera saber cuanto se les tardo la inscripción de su matrimonio a ti y a tu esposo en consulado? Soy colombiano, con mi esposa estamos esperando respuesta del consulado sobre la inscripción de nuestro matrimonio, pero han pasado un poco más de 7 meses y aún no nos dan respuesta 🙁
Hola Marcela, quisiera saber cuanto se les tardo la inscripción del matrimonio en el consulado a tu esposo y a ti? Soy colombiano también y con mi esposa estamos esperando respuesta del consulado, ya han pasado más de 7 meses 🙁
Hola.. soy de nacionalidad paraguaya
Tengo un hijo de 7 años (español) Y mi mujer (no estamos cadados) también de nacionalidad paraguaya.. ella ya presentó los trámites para la doble nacionalidad… ellos se encuentran en Valencia y yo en Paraguay.
Que documentación necesito para presentar a mi llegada a España al personal policial( necesito que estos sean originales? o puedo llevar copia del libro de familia, copia del Dni de mi hijo y copia del NIE de mi mujer..tambien copia del empadronamiento y certificado de nacimiento de mi hijo)
En todo caso ella podría esperarme en el aeropuerto con los originales..?
Desde ya gracias.. sus trabajos son geniales..
Hola, Tengo nacionalidad española y quiero reagrupar a mi madre de 86 años ya que por su edad necesita de mis cuidados y atención. Tiene osteoporosis. No he hecho envíos de dinero. Por lo expuesto anteriormente podría proceder la reagrupación familiar?
Yo iría a traerla para que venga a España conmigo. Gracias.
Hola buenas tardes quisiera q me ayudaran a mi esposo ya le salio el libro de familia y el certificado de matrimonio español, el esta en Colombia y yo aqui en españa el puede viajar con esos documentos o tengo q pedirlo yo aca para reagruparlo gracias
Hola leyendo en los comentarios me encontre con esto puesto que no sabia, yo tengo el libro de familia puesto que me case y ya registre el matrimonio, quería saber te exigen el tiquete de ida y vuelta? y que pasaría si solo tuviera el de ida? no podria entrar? Es que solo compre el de ida y mi viaje es dentro de poco yo viajo con mi conyuge de origen español. por fa ayuda y en ese caso que puedo hacer?
HOla Cesar, por mi experiencia mi marido entro con el libro de familia. Es la compañía aerea la que te puede pedir un billete de vuelta para entrar sin visado. Xq? xq es la compañia la que se tiene q responsabilizar de tu retorno en caso de q en frontera en España no te dejen pasar… y claro gratis no lo van a hacer… Así que yo llamaría a la compañia. De todas maneras yendo con tu conyuge seguro que es más fácil. Mi marido entró solo a España. Saludos
Hola tengo una hija española pero yo no tengo papeles que necesito para volver a España o puedo entrar sin visado soy de Bolivia
Vicente .hola yo tengo un hijo en cuba al que hace muchos años que depende de una mensualidad que yo le envio .quiero traerño por familia extensa necesito asesoramiento tuyo cuanto me puede. Costar y a donde tiene que ir alli en cuba y que documentacion debe prrsentar
Buen día
Soy Colombiana y mi esposo vive en Barcelona y tiene doble nacionalidad, colombiana y española, nos casamos aca en Colombia, mi esposo se caso con la nacionalidad colombiana. Quiero viajar para reagruparme con el, quisiera saber exactamente cuales son los requisitos para poder entrar a España ya que en el video justo cuando va a decir los requisitos se corta. Tengo entendido, que solo es el tiquete de ida, el empodranamiento del ciudadano español y el registro civil de matrimonio apostillado, habra que presentar mas documentos al ingreso a España? Agradezco por favor colaborarme con mi pregunta
Buenas noches. Queria contar que yo soy española. Mi marido peruano. Nos casamos en Peru y validams el matrimonio en el consulado. Yo viaje a España en Noviembre y el ha venido en enero. Ha entrado como familiar mio y solo le han pedido el libro de familia español. La compañia aerea sí le pidio billete de ida y vuelta. Yo le mande mi empadronamiento….su seguro medico privado…pero no se lo han pedido. En cuanto llego fuimos a la cita en extranjeria en madrid (tardan 2/3 meses en darla pero la habia pedido antes) y ya hemos presentado los papaeles para familiar de la union, estamos a la espera. Mientras le han dado un NIE provisional el mismo dia de la cita. Con ese NIE se ha dado de alta en la seguridad social… como demandante de empleo… ha abierto cuenta bancaria….se puede hacer todo.
Saludos
Hola Eva como estas, yo tengo el libro de familia puesto que me case y ya registre el matrimonio, quería saber si a tu esposo le exigieron el tiquete de ida y vuelta? y que pasaría si solo tuviera el de ida? no podria entrar? Es que solo compre el de ida y mi viaje es dentro de poco. por fa ayuda
sra EVA tengo el mismo caso q usted . no le pidieron un acta de manifestaciones a su esposo en la entrada de madrid.
Buen día amigo, y si mi familiar español ( en este caso mi abuelo materno) ya falleció y mi mama no esta nacionalizada, yo podría entrar a España con el beneficio de familia extensa para posteriormente legalizarme y trabajar?
No, no es posible. Para entrar a España «por familia extensa» tiene que justificar que viene a España a reunirse con su familiar español y que usted depende económicamente de éste.
hola señor Vicente he estado llamando al telefono que pone ud para llamar y no ha sido posible de que me conteste es que tengo un caso de reagrupacion de una hija que taraje y le solicite la tarjeta de reagrupacion familiar y me han negado en dos veces, soy colombiana y vivo en la provincia de albacete que debo de hacer para que ud me tramita estos papeles .
Agradezco la atencion prestada a la paresente
Para contratarnos puede llamar directamente a nuestro despacho (958084061). Si necesita asesoría deberá llamar al 807502019.
Los sigo siempre muy buen trabajo mi pregunta es soy colombiana y tengo tarjeta comunitaria y quiero traer a mis dos hermanos uno tiene 20 y el otro 23 años como puedo hacer para reagruparlos .vivian a cargo d su padre pero el fallecio hace dos años y yo quiero tenerlos conmigo ya q estan solos en colombia gracias espero pronta respuesta
Aquí le dejo la información con los familaires que pueden reagruparse por régimen comunitario.
Le será muy útil. Si después de leerlo le quedan dudas, llámenos al 807502019 y se las aclararemos. Gracias.
https://www.parainmigrantes.info/familiares-de-espanoles-y-comunitarios-que-se-pueden-reagrupar-por-familia-extensa/
Hola mi pregunta es la siguiente: mi padre tendra la nacionalidad española en los proximos meses, mi mama y yo somosecuatorianas, necesitaremos pedir la visa igualmente?, o podremos regirnos a lo que se indica en este post? O sera necesario pedir la visa pero presentando todos los documentos que acreditan que somos familiares del comunitario o nacionalizado español?
seria bueno despejarme estas dudas gracias
Hola buenos días
TENGO UNA PREGUNTA , MIS PADRES QUE NO SABEN LEER NI ESCRIBIR Y LLEVAN EN ESPAÑA DESDE EL 2010, COMO PUEDO HACER PARA QUE OBTENGAN LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA ME GUSTARÍA TENER ALGUNA RESPUESTA ACUDO POR ESTE MEDIO PORQUE LE ESCUCHADO POR INTERNET VARIAS VECES.
SE ME OLVIDO DECIRLE QUE SOMOS PERUANOS Y YO TENGO LA NACIONALIDAD HACE 10 AÑOS Y MIS PADRES VINIERON POR REAGRUPACION FAMILIAR Y YA TIENEN LA TARJETA COMUNITARIA ESPERO SU RESPUESTA POR FAVOR
Justo se corta en video cuando el conyugue va entrar y que documentacion debe presentar por favor ayudame
Por favor alguien puede aclarar los documentos a parte del Certificado de matrimonio que hacen falta para cónyuges?? Dios mío justo el vídeo se corta ahi y no lo encuentro en ninguna parte…
Aguardo la respuesta a mi consulta por favofavor.
Muchas gracias
Buenas tardes,llevo fuera de España 3 años y al plantearnos la vuelta surge el problema de mi residencia,ya que lo perdí al estar tanto tiempo fuera.
Mi pareja es Español y mi hija también.
Pero no estamos casados,tenemos el libro de Familia y ya. Que me aconseja hacer para que cuando vuelva pueda volver a tener esa residencia,puedo recuperarla? La obtuve por la ley de POR Hijo Español y según entendí ya no la están renovando .
Me encanta vuestro trabajo, solo una duda, si el conyuge de español y padre de español fue expulsado y quiere volver a entrar como seria?
Muy buenas soy mujer de un comunitario deseo reagrupar a mi hijo menor la pregunta es la sgte mi hijo tiene que llevar al consulado todo los documentos o ya ahora como a Perú no le exigen visado puede traer de frente los documentos para enseñarlos en frontera mi marido tiene nacionalidad española y deseamos reagruparlos muchas gracias… Vicente
No es necesario que solicite ningún tipo de visado.
hola buenas noches tengo una hija española. vivimos en ecuador, perdimos los documentos al estar fuera de españa 7 años y queremos regresar a españa. habra algun articulo en el cual me pueda acojer para poder viajar y recuperar nuestros papeles. gracias.
solicita la recuperacion de tarjeta
Por favorrrr!!! Justo cuando dice los rekisitos para conyugue corta el video y no m.he podido enterar por mas k lo devuelvo.por favor certificado de matrimonio y k mas ?
Buenas me podrías decir para hacer el acta de manifestaciones te pide el notario pasaporte tuyo ? O nie o dni ? Yo se que lo.piden para los datos de la persona reagrupados y otra cosa hay que compulsar el Nie o dni ? Y que tiene que decir el acta de manifestaciones gracias
Hola buenos días, primero felicitarte por tu trabajo.
Quería preguntarte, mi madre peruana viene a España para reagruparse, tiene un acta de manifestaciones por notario que lo explica, los recibos del banco.. el padrón municipal, pero sólo tiene una copia de la copia de mi dni compulsado .. ya tiene el billete de avión comprado y no me da tiempo de enviarle otra copia compulsada.. pueden negarle la salida del pais o la entrada a España?
Gracias
tengo una duda le pidieron al final atu madre el billete de vuelta ‘
Buenas tardes! Quisiera saber si mi padre puede entrar a españa bajo el regimen de familiar comunitario (sin carta de invitacion, etc) . Yo soy residente casada con español. El solo viene un mes de vacaciones. Tendria q mostrar una copia de mi libro de familia? Muchas gracias
Hola, soy colombiano con nacionalidad española, necesito reagrupar a mi hijo que tiene 28 años y el YA ESTA EN ESPAÑA hace unos días. El abogado dice que es complicado que le den la tarjeta de residencia comunitaria ya que es mayor de 26 años, me exige un seguro privado con coberturas como ciudadano español, hoja de empadronamiento y que el estudie aquí. Pero el mismo abogado me dijo que haciendo esto NO ME ASEGURA QUE LE OTORGUEN LA TARJETA, agradecemos su respuesta…
buenas soy ecuatoriana tengo 10 años en españa y y tengo la nacionalidad equisiera saber como podria traerle a mi padre gracias
Buenas mi hija la reagrupe en su día con tarjeta de Extranjeria y antes de renovarla viajo porque su padre enfermo , ahora tiene 23 años y queremos que vuelva , soy comunitaria, debe pagar o tener seguro médico para la reagrupacion ? Solo le exigen en el aeropuerto mi nie comunitario, mi empadronamiento,libro de filia y sustento económico, visado en regla y billete ida y vuelta? Gracias
Hola Martin, tenemos toda la documentación para reagrupar a mi suegra que tiene 68 años y esta sola. Se iba a presentar al consulado de España en Lima justo el 15 de Marzo y ya no le aceptaron los papeles, y le dijeron que tenia que presentarlo aquí en Barcelona. El tema es ¿Cómo sale de Perú ? Turista o tiene que decir reagrupación??? Comprar pasaje de solo ida a Barcelona…o ida y vuelta.
Gracias.
Soy de. Colombia y tengo. Doble. Nacionalidad española y. Quiero. Traer. A mí. Madre a España que. Documentación debo. De aportar ..
sigue las instrucciones del vídeo de esta noticia
Buen día, mi caso es el siguiente: Mi esposa y yo vivimos en Venezuela. Yo soy venezolano y ella también, pero ella posee pasaporte español. Ya empezamos a tramitar el libro de familia en el consulado de Caracas, pero nos dijeron que se tarda de 6 a 7 meses. No nos gustaría esperar tanto porque tenemos planes de emigrar a España en Junio (Originalmente nos informaron que duraba 4 meses el trámite). Hace 3 años (estando soltero) me denegaron el ingreso a España como turista en el aeropuerto de Barajas por no cumplir con los requisitos (Fue mi culpa, no me informe propiamente antes de viajar). Con todo esta información pregunto: Si decidimos irnos sin el libro de familia, que documentación hace falta para que tengamos un ingreso legal a España? El hecho de que me hallan denegado la entrada a España en el pasado influye en algo? Estamos intentado hacer todo de la manera mas correcta e informada porque esa experiencia fue muy desagradable. Muchísimas gracias de antemano por cualquier información.
Soy colombiano con nacionalidad española
Hola soy colombiano con nacionalidad colombiana quisiera saber k documentacion debe de traer mi esposa de Colombia para entrar en España ya k en el vídeo se corta justo cuando el abogado habla d ella documentación del cónyuge y tengo una duda si el certificado de matrimonio puede ser el de Colombia ya k aquí en España apenas acabo de meter la documentación para registrar
Soy Colombiana con nacionalidad Española también, quisiera reagrupar a mi hermana de 24 años. Acabo de terminar una formacion profesional, tengo trabajo por cuenta ajena e ingreso 450 euros al mes, mi marido cobra la ayuda familiar de 426 euros, tenemos un piso en alquiler donde vivo con mi marido y mi hija de 13 años. Que requisitos necesitaría para traer a mi hermana desde Colombia para que pueda vivir conmigo en España?….gracias y un saludo!
Hola, soy extranjera casada con español y ya tengo mi tarjeta comunitaria, quisiera saber si puedo solicitar familia extensa para mi madre y mi hermano?
TEngo una gran duda como para los colombianos esto es relativamentee nuevo si yo quierotraer a mi padre junto con el certificado de dependencia economica y el rejistro nacimiento debe traer el acta de manisfestaciones q he leido en otra publicacion de ustedes ….o tal documento ya no es necesario solo era necesario alli en colombia para la visa gracias
hola martin buenos dias ….estoy en proceso de recuperacion de mi titularidad de tarjeta de larga duracion …osea que estoy en colombia,,,,un pregunta si todo sale bn y es positiva la respuesta yo puedo reagrupar a mi hijo de 5 años y a mi esposo que se encuentran aqui conmigo en colombia??? de ser posible como tendria que hacerlo ?? mil gracias y espero esta vez tenga suerte y me conteteis.
Diana la reagrupación familiar tendrás que hacerla una vez que estés en España. Además, tendrás que acreditar medios económicos y vivienda adecuada: https://www.parainmigrantes.info/reagrupacion-familiar/
Muy buenas quería saber si puedo reagrupar a mi suegro de 60 años que dejó hacer si hay posibilidad o no muchas gracias espero alguna ayuda tengo nacionalidad española más de 5 años tengo dos hijos nacionalizado españoles también
Podrías reagruparlo siempre y cuando dependa económicamente de ti.
Buenos dias
Estoy haciendo los trámites para que mi madre venga a visitarme a España en el mes de abril con visado de familiar de miembro de la EU. Tengo la nacionalidad española desde hace 3 años.
A mi madre le gustaria, aprovechando el viaje a España, visitar a una prima suya que vive en Italia. Yo por motivos de trabajo no puedo acompañarla. Mi pregunta es: Ella puede realizar ese viaje sola? Existe la posibilidad de que le denieguen la entrada en Italia por no ir acompañada por mí?
Saludos
Una vez en espacio Schengen probablemente no pasará ningún control migratorio más.
Si va a contar además con el visado que mencionas, mientras el visado esté vigenete no tendrá ningún problema.
Saludos
Vivo en Ibiza, quiero presentar mis documentos para la nacionalidad, me dieron que tengo que pagar 100 euros, de la taza, pero no tienen informacion donde hay que hacer los examenes, o el curso. me mandaron a una escuela de adultos, me dijeron que no saben nada, me mandaron a otro sitio de igual manera que no saben nada, me canse de estar de un sitio para otro como una pelota de pin pon, AQUI EN IBIZA NO HAY INFORMACION SOBRE DONDE HAY QUE IR. Por favor si usted sabe donde hay que ir, por favor decirmelo.Gracias de antemano.
ya es la segunda Renovacion de 5 años
Hola buenas tarde tengo una pregunta ,tengo amis padres en ecuador y heyos tienen 65 años yo llebo aki en españa 13 años y tengo la tarjeta de rrecidencia de 5 años recien renovada puedo rreagrupar amis padres q documentacion rrekieren pa heyos urgente ,gracias
Hola
Mi suegra reagrupo a mi pareja que es Ecuatoriano, en diciembre del 2014, el y yo tenemos Union de Hecho , por tanto soy su conyuge y nuestra acta notarizada afirma nuestros 4 años de relacion, mi suegra es nacionalizada por residencia , y mi pareja en su tarjeta comunitaria al reverso sale ella como la responsable. Para que mi pareja me pueda reagrupar debe cambiar de status y tener un piso tengo por entendido, pero queremos vernos ya!, existe la posibilidad que con el nuevo régimen de familia Extensa, mi suegra me reagrupe como yerno o descendiente colateral? Es un caso muy complejo soy ecuatoriano y ojo yo trabajo en Ecuador, quisiera saber si puedo o no salir beneficiado
Gracias
Hola. gracias por responder y enviar el link con la información . Solo una pega que veo en el video es que en el minuto 5:11 se detiene el video y audio y no se entiende hasta el minuto 5:33. Por favor podrías revisarlo.
gracias. Un saludo
Jp
Hola,queria preguntar cuales son los documentos q debe traer para ser reagrupado aqui en españa,soy colombiana co. Nacionalidad española y quiero saber los docuementos q tiene q traer mi hijo cuando entrea españa.en el video hay una parte q se corta y no se escucha lo de la documentacion.gracias
Buenas tardes Sr. Vicente, viendo este video informativo y el interes que tengo del mismo, necesito saber lo siguiente: Mi hijo mayor de 23 años desea irse a vivir a España con su papa que se encuentra alla, en la oportunidad que gestione los tramites para la obtencion de su nacionalidad, no pudo ser, segun lo que me indicaron en el Consulado (Venezuela) ya que habia pasado la edad correspondiente para hacerlo desde aca, que se debe hacer al respecto. Y en mi caso , ya mi hija se encuentra en España, ella si tiene la nacionalidad, para la obtencion de la tarjeta comunitaria, que debo hacer. Gracias
hola!!buenas noches ,por favor me podría informar si hay algún acuerdo firmado o por firmar entre España y Ecuador, en el cual se permita el ingreso a los ciudadanos ecuatorianos entrar en territorio español sin visado .
Hola tengo la nacionalidad española me gustaria saver si ahora con esta nueva ley que los peruanos viajen sin visados yo pueda viajar con mi esposo sin la necesidad de sacsrle el visado de reagrupacion.ya que piden requisitos y yo no estoy en madrid solo llegue a sacar libro de familia en el consulado de lima yo podria viajar con mi esposo y alla le haria la reagrupacion como seria…
Hola! tengo la nacionalidad española y vivo en España pero mi pareja de hecho vive en ECUADOR…como tengo q hacer para traerla? GRACIAS X CONTESTAR…
soy ciudadano argentino y mi esposa es comunitaria y esta en España- que requisitos necesito para ingresar a España
hola agradesco su respuesta mi hermana estava en españa su esposo y dos de su hijos aun estan en españa ella se le caduco su documento porq estaba embarazada y no pudo regresar a tiempo hoy se encuentra aca lejos de su familia . como puede hacer para regresar a españa con su hijo pequeñito su esposo si tiene la cuidadania española
Hola , agradezco su informacion, pero tengo una duda, siempre que menciona a los paises de los cuales no requieren visado por periodos cortos, en ningun momento incluye a Venezuela. Porque? Gracias
hola olvide el pais soy de ecuador pregunte como puede hacer mi hermana para regresar a españa con su hijo
Hola soy cubana, y tengo dudas yo vine a España por el visado chengue por k se me vencia el 24 de diciembre del 2019, vine sola pero mi esposo es ciudadano Español no vino por k tenemos una hija de 26 años y un nieto de 3 añitos k estan bajo su tutela el es quien los mantiene, entonces estan en Cuba , pero comenso el virus en cuba y no ha podido resolver los tramites yo quiero saber k tiene k hacer mi esposo para traer a nuestra hija y a nuestro nieto pues no lo puede dejar solos aya, tenemos los papeles del matrimonio registrados en la Embajada de España en Cuba La Habana, es un matrimonio de estable de 30 años y yo yevo en este pais desde agosto del 2019 k debe hacer mi esposo para traerlos, k tramites, aunque ellos tienen algunos documentos para ver k respuesta les dan, muchos saludos y gracias espero nos resuelvan este problema
Hola quería saber si en estas fechas se está dando la entrada a personas con carta de invitación a España?