Entrar a España como turista en 2024

España se ha convertido en un destino para muchos, bien para pasar un tiempo como turista, para trabajar o para venir a vivir a nuestro país.

Pero, ¿qué requisitos tengo que cumplir para poder entrar a España? ¿Qué documentos tengo que llevar para entrar como turista?

Vicente Marín, abogado y experto en derecho de Extranjería y Nacionalidad Española y director de Portal Parainmigrantes.info te explica con detalle todo lo que debes saber para entrar en España en 2024

Entrada a España en 2024

Para poder entrar en España en este año 2024, debes tener en cuenta que debes cumplir una serie de requisitos, que son:

  • Disponer de un pasaporte o título de viaje en vigor
  • Contar un billete de ida y vuelta
  • Disponer de medios económicos. En este caso concreto se exige que acredites del 10% del Salario Mínimo Interprofesional al día. En 2024, la cantidad mínima exigida es de 113,4 euros por persona y día. En todo caso, y con independencia del número de días de estancia, se exigirá una cantidad mínima de 972 euros o su equivalente en divisas.Los medios económicos se pueden acreditar presentando dinero en efectivo, cheques de viaje, tarjetas de crédito acompañadas de extracto de la cuenta bancaria, libreta bancaria puesta al día o cualquier otro medio que acredite la cantidad disponible como crédito de la tarjeta o cuenta bancaria. No se admiten cartas de entidades bancarias ni extractos bancarios por internet.
  • Acreditar que dispones de un alojamiento para todos los días de tu estancia en España. Para ello puedes:
  • Tener un seguro médico de asistencia en viaje.
  • Y finalmente acreditar tu propósito de viaje y estancia en España. Aquí y dependiendo del motivo o razón por la que vengas a nuestro país podrás justificarlo de la siguiente forma:
    • Para los viajes profesionales, invitación de una empresa o autoridad para participar en reuniones o documentos que prueben la existencia de relaciones vinculadas a la actividad profesional o tarjetas de acceso a ferias y congresos.
    • Para los viajes turísticos o privados, confirmación de la reserva de un viaje organizado o prueba de hospedaje o carta de invitación de un particular (la carta de invitación sólo prueba la disponibilidad de hospedaje y no suple la acreditación del resto de requisitos de entrada). La prueba del hospedaje podrá indicar si conlleva la cobertura de todo o parte de la manutención.
    • Para los viajes por estudios, formación, prácticas no laborales o voluntariado de hasta 3 meses de duración, matrícula o prueba de admisión en un centro de enseñanza o convenio de prácticas o prueba de la admisión en un programa de voluntariado.
    • Para los viajes por otros motivos, invitaciones, reservas o programas o certificados de participación en actividades relacionadas con el viaje, tarjetas de entrada o recibos.
  • Acreditar no tener ninguna enfermedad infecto contagiosa: Cuando así lo determine el Ministerio del Interior, de acuerdo con los Ministerios de Sanidad y de Trabajo e Inmigración, todas aquellas personas que pretendan entrar en territorio español deberán presentar en los puestos fronterizos certificado sanitario expedido en el país de procedencia por los servicios médicos que designe la Misión Diplomática u Oficina Consular española, o someterse a su llegada, en la frontera, a un reconocimiento médico por parte de los servicios sanitarios españoles competentes, con el fin de acreditar que no padecen ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusiones de salud pública graves de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Sanitario Internacional de 2005, así como en los compromisos internacionales sobre la materia suscritos por España, sin perjuicio de lo que se disponga, al efecto, por la normativa de la Unión Europea.

Estos son los requisitos que deberás acreditar para entrar en España.

Además de todo esto, debes tener en cuenta que deberás gestionar un visado de corta duración en el Consulado de España si eres nacional de alguno de los países a los que se les exige visado, como puede ser para nacionales Cubanos, Ecuatorianos o Dominicanos o si por el contrario no necesitas visado para venir a España, deberás portar en tu viaje con toda esta documentación y mostrarla en el momento en el que te hagan el control en el aeropuerto oportuno.

restricción de vuelos

Países sin visado para entrar a España 2024

Os recordamos los nacionales de aquellos países que no precisan de visado para entrar en España como turista y que son:

ALBANIA
ANDORRA
ANTIGUA Y BARBUDA
ARGENTINA
AUSTRALIA
BAHAMAS
BARBADOS
BOSNIA Y HERZEGOVINA
BRASIL
BRUNÉI
CANADÁ
CHILE
COLOMBIA
COREA DEL SUR
COSTA RICA
DOMINICA
EL SALVADOR
EMIRATOS ÁRABES UNIDOS
ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
GEORGIA
GRANADA
GUATEMALA
HONDURAS
ISRAEL
JAPÓN
KIRIBATIANTIGUA REPÚBLICA YUGOSLAVA DE MACEDONIA
MALASIA
ISLAS MARSHALL
MAURICIO
MÉXICO
MICRONESIA
MOLDAVIA
MÓNACO
MONTENEGRO
NICARAGUA
NUEVA ZELANDA
PALAOS
PANAMÁ
PARAGUAY
PERÚ
REINO UNIDO
ISLAS SALOMÓN
SAMOA
SAN CRISTÓBAL Y NIEVES
SAN MARINO
SAN VICENTE Y LAS GRANADINAS
SANTA LUCÍA – NOTA IMPORTANTE: El Acuerdo entre la Unión Europea y Santa Lucía sobre exención de visados para estancias de corta duración entra en vigor el 1 de noviembre de 2023, tras haberse completado, el 28 de septiembre de 2023, el procedimiento previsto en el artículo 8, apartado 1, del Acuerdo.
SANTA SEDE (ESTADO DE LA CIUDAD DEL VATICANO)
SERBIA
SEYCHELLES
SINGAPUR
TIMOR ORIENTAL
TONGA
TRINIDAD Y TOBAGO
TUVALU
UCRANIA
URUGUAY
VANUATU – Nota Importante: La aplicación del Acuerdo entre la Unión Europea y la República de Vanuatu sobre exención de visados para estancias de corta duración queda suspendida con efectos desde el 4 de mayo de 2022 para los ciudadanos de Vanuatu titulares de pasaportes ordinarios expedidos por Vanuatu a partir del 25 de mayo de 2015.**La aplicación del Acuerdo entre la Unión Europea y la República de Vanuatu sobre exención de visados para estancias de
corta duración (en lo sucesivo, «Acuerdo») queda suspendida en su totalidad con efectos a partir del 4 de febrero de 2023
para los nacionales de Vanuatu.

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

No olvides suscribirte a nuestras Redes Sociales

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “Entrar a España como turista en 2024
  1. Norma Uyana Andrango dice:

    Buenos días porfavor quería saber cómo puede entrar a España un conocido mío, q ya hace 17 años a recidido aquí con la tarjeta permanente habría alguna forma de recuperarla o como podría volver a entrar nuevamente a España gracias de antemano

    1. Estefanía Parainmigrantes dice:

      Normal llámanos y vemos tu caso https://www.parainmigrantes.info/telefono-de-informacion-y-asesoria-en-materia-de-extranjeria/

  2. Águeda dice:

    Yo llevo desde el año 2007 , viviendo en las Islas Canarias,llegue con un contrato real de trabajo por dos años y aplique para la nacionalidad española en el 2008 ,no me aceptaron q la solicitud fuera por opción y me la la otorgaron por residencia mi hija tenía 17 años y no la consideraron ,yo pregunto que debo hacer porfa?..

Pedir citaContactar WhatsApp