Entrar a España en 2022

España se ha convertido en un destino para muchos, bien para pasar un tiempo como turista, para trabajar o para venir a vivir a nuestro país.

Pero, ¿qué requisitos tengo que cumplir para poder entrar a España? ¿Qué documentos tengo que llevar para entrar como turista?

Vicente Marín, abogado y experto en derecho de Extranjería y Nacionalidad Española y director de Portal Parainmigrantes.info te explica con detalle todo lo que debes saber para entrar en España en 2022.

Entrada a España en 2022

Para poder entrar en España en este año 2022, debes tener en cuenta que debes cumplir una serie de requisitos, que son:

  • Contar un billete de ida y vuelta
  • Disponer de medios económicos. En este caso concreto se exige que acredites del 10% del Salario Mínimo Interprofesional al día.
  • Acreditar que dispones de un alojamiento para todos los días de tu estancia en España. Para ello puedes:
  • Y finalmente, tener un seguro médico de asistencia en viaje.

Estos son los requisitos que deberás acreditar para entrar en España.

Además de todo esto, debes tener en cuenta que deberás gestionar un visado de corta duración en el Consulado de España si eres nacional de alguno de los países a los que se les exige visado, como puede ser para nacionales Cubanos, Ecuatorianos o Dominicanos o si por el contrario no necesitas visado para venir a España, deberás portar en tu viaje con toda esta documentación y mostrarla en el momento en el que te hagan el control en el aeropuerto oportuno.

restricción de vuelos

Requisitos sanitarios para entrar en España en 2022

Como hemos comentado es necesario y obligatorio cumplir con todos y cada uno de los requisitos establecidos para entrar en España. Pero además desde el pasado año 2020 es necesario y obligatorio cumplir también con unos requisitos sanitarios para poder viajar a Europa.

Primero, debes tener en cuenta que España actualiza de forma periódica un listado de países que no tienen restricciones para venir a España. Actualmente el listado esta compuesto por los siguientes países:

  1. Argentina.

 2. Australia.

 3. Baréin.

 4. Canadá.

 5. Chile.

 6. Colombia.

 7. Indonesia.

 8. Kuwait.

 9. Nueva Zelanda.

10. Perú.

11. Qatar.

12. Ruanda.

13. Arabia Saudí.

14. Corea del Sur.

15. Emiratos Árabes Unidos.

16. Uruguay.

17. China.

II. Regiones administrativas especiales de la República Popular China:

RAE de Hong Kong.

RAE de Macao.

III. Entidades y autoridades territoriales no reconocidas como Estados por al menos un Estado miembro de la Unión Europea:

Taiwán.»

Aquí tienes el listado de Países que no tienen restricciones – Actualizado

Control Documental

El segundo de los controles que se ha establecido para todas aquellas personas que lleguen a España es un control documental. Todos los pasajeros con origen en cualquier aeropuerto o puerto situado fuera de España deberán cumplimentar, antes de su salida, un formulario denominado “Formulario de Control Sanitario”.

¿Dónde hago este Formulario de Control Sanitario?

También se puede completar en la aplicación Spain Travel Halth-Sp TH.

Realizar una PCR

Todo pasajero procedente de un país o zona de riesgo, que pretenda entrar en España, deberá disponer de una Prueba Diagnóstica de Infección Activa (en adelante PDIA) para SARS-CoV-2 con resultado negativo, realizada en las setenta y dos horas previas a la llegada a España.

El documento acreditativo deberá ser el original, estará redactado en español y/o inglés y podrá ser presentado en formato papel o electrónico. El documento contendrá, al menos, los siguientes datos:

  • Nombre del viajero,
  • Número de pasaporte o del documento o carta nacional de identidad (que deberá coincidir con el utilizado en el Formulario de Control
    Sanitario),
  • Fecha de realización de la prueba,
  • Identificación y datos de contacto del centro que realiza el análisis,
  • Técnica empleada
  • Resultado negativo de la prueba.

Aquí tienes el listado completo de países tanto de la Unión Europea como fuera de la Unión que precisan de una PCR negativa para venir a España.

Listado actualizado de pasajeros que necesitan PCR negativa

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Sigue nuestro canal de Youtube, nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Instagram para no perderte nada!

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Entrar a España en 2022
  1. Águeda dice:

    Yo llevo desde el año 2007 , viviendo en las Islas Canarias,llegue con un contrato real de trabajo por dos años y aplique para la nacionalidad española en el 2008 ,no me aceptaron q la solicitud fuera por opción y me la la otorgaron por residencia mi hija tenía 17 años y no la consideraron ,yo pregunto que debo hacer porfa?..

Pedir citaContactarLlamar