Enmienda al programa de movilidad para jóvenes España – Australia

El Boletín Oficial del Estado acaba de publicar el Intercambio de Notas Verbales por el que se enmienda el Acuerdo entre el Gobierno del Reino de España y el Gobierno de Australia.

En este caso, el relativo al programa de movilidad para jóvenes, hecho en Canberra el 11 de enero, 15 y 21 de febrero de 2019.

Variaciones en los acuerdos del programa de movilidad

Nota Verbal australiana n.° 19/002

El Departamento de Asuntos Exteriores y de Comercio desea señalar que el Departamento de Asuntos de Interior propone la eliminación recíproca del requisito consistente en la presentación de una carta de apoyo emitida por el ministerio competente. Según lo dispuesto en la cláusula 2.1.n) del Acuerdo.
Departamento de Asuntos Exteriores Canberra, 11 de enero de 2019.

Nota Verbal australiana n.º 19/ELD/005

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio se complace en informar, asimismo, de que el Ministerio del Interior propone la supresión recíproca del requisito de presentar una carta de apoyo emitida por el ministerio competente.
Canberra, 15 de febrero de 2019

Nota verbal española

Esta Embajada desea informar al Ministerio de que las autoridades españolas competentes aceptan la propuesta de Australia. Consistente en la supresión recíproca del requisito de presentar una carta de apoyo emitida por el ministerio competente.
La presente enmienda entró en vigor el 21 de febrero de 2019, según se establece en la cláusula 14.2 del Tratado.

Convenios de movilidad de jóvenes suscritos por España

La propuesta subraya que el Gobierno de Australia sigue:

  • valorando y apoyando unos fuertes lazos entre las personas
  • y unas estrechas relaciones bilaterales entre Australia y España.

Se pueden consultar los distintos convenios de movilidad de jóvenes suscritos por España, así como ampliar información en:

portal de inmigración de la Secretaría de Estado de Migraciones

Fuente: BOE

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Pedir citaContactarLlamar