26

El Registro de Parejas de Hecho “por poderes”

Archivado en: Destacado portada, Matrimonio y Parejas Hecho, noticias y articulos, Regimen Comunitario, VideoGuías, videos

Cómo realizar la inscripción en el Registro de Parejas de Hecho “por poderes”

Te explicamos en este vídeo que es posible la inscripción como pareja de hecho de ciudadano comunitario por poderes cuando un miembro de la pareja no se encuentra en España.

Esta inscripción “por poderes” permitiría a extranjeros que no están en España y que son pareja de un ciudadano español o comunitario acceder al registro sin necesidad de viajar a España.

Es necesario comprobar que la normativa de parejas de hecho de la comunidad autónoma o ayuntamiento permite dicha inscripción por poderes. Os dejamos como ejemplo de lo anterior lo establecido en el Registro de Parejas de Hecho de Castilla y León.

 

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario26 comentarios

Publicar comentario
  1. Jefferson says:

    Hola buenas tardes.
    Mi nacionalidad de origen es la ecuatoriana, pero llevo 16 años residiendo en España y desde hace 5 tengo también la nacionalidad española. Mi novia es ecuatoriana y llevamos un buen tiempo pensando en la posibilidad de inscribirnos como pareja de hecho por poderes. Nuestra intención es que una vez obtenido el Certificado de Pareja de Hecho, ella pudiese presentar la solicitud de visado para familiares de ciudadanos de la UE-EEE-Suiza ante el Consulado de España en Quito y, de este modo poder reunirnos aquí en España. Para ello me he informado sobre la posibilidad de efectuar el mencionado trámite en el Ayuntamiento de mi localidad y me han dicho que, si es posible, pero que debería traer un Poder notarial y un Certificado de soltería de mi novia, ambos debidamente legalizados.
    Sin embargo, me gustaría que alguien pudiese resolverme 2 dudas sobre dicho trámite.
    Por una parte, me gustaría saber cómo legalizar tanto el Poder notarial como el Certificado de soltería confeccionados en Ecuador para que tuvieran plena legalidad ante las Administraciones españolas.
    Por otro lado, me gustaría saber que dificultades o trabas podría poner el Consulado de España en Ecuador a mi novia ante la solicitud del mencionado visado y, que podríamos hacer si se diese tal situación.
    De antemano, muchas gracias a todo aquel que pueda arrojar un poco de luz sobre el tema.

  2. Antonio says:

    Soy español novio de una cubana que tiene una hija de otra pareja y nos vemos visto desde hace dos años un mes cada viaje que he hecho a Cuba y no ha podido ser más tiempo por motivos económicos y de visados.
    Yo tengo 51 años y ella 26.
    Habría algún problema para hacernos pareja de hecho para ver si les dan el visado para venir a España al no cumplir ese requisito de estar un año juntos fisicamente aunque sea por motivos economicos y de visados?
    Gracias anticipadas.
    Saludos cordiales.

  3. luis says:

    Como puedo saber si pareja en españa se divorcio de mi, y como obtener los datos del proceso

  4. Dionisio says:

    Buenas,

    Es posible convalidar una pareja de hecho registrada en Venezuela la cual contiene su respectiva apostilla ?

  5. Lyn says:

    Hola

    Imagino lo difícil que debe ser este trámite de Parejas de Hecho por Poderes y que cada caso será tratado distinto pero necesito informarme primeramente si en Madrid se está tramitando actualmente este tipo de reconocimiento de parejas de hecho con poderes.
    Mi pareja me ha propuesto que intentemos reencontrarnos y recuperar el tiempo que hemos perdido por no poder estar juntos.El fue mi primera pareja estable y yo la de él y después de 9 años retomamos la relación pero ahora no podemos estar juntos por la distancia, tuvimos que irnos como pudimos de nuestro país, cada uno por su lado. Somos cubanos, solteros, yo voy a solicitar la nacionalidad española en pocos meses por ser residente comunitaria y él tiene residencia ecuatoriana. Yo estoy terminando mi carrera y no me puedo permitir ahora ir a Ecuador y el por su trabajo no puede afrontar ahora un viaje a España.
    A quien sea que lea este mensaje de petición de información, le pido me de toda la información que tenga al respecto o también cualquier otra información o consejos sobre posibilidades que nos puedan ayudar a estar juntos de nuevo.

    Muchas gracias de antemano

    • Vicente says:

      Efectivamente, complicado. No tanto por el trámite, que es prácticamente igual, sino por la desconfianza que provoca un proceso de este tipo en el Registro de Parejas de Hecho y, si luego vas a pedir visado de régimen comunitario, en el consulado de España. Pero lo normal es que pueda hacerse, salvo que la normativa exija una comparecencia estrictamente personal o convivencia previa.

  6. paulo says:

    En cuanto a la pareja de hecho por poder es un alternativa muy conveniente para poder reagruparse con la persona de interes que tantas trabas ponen para poder reunificarse, mi comentario es si yo puedo re-encontrarme con mi pareja que es de francia no española pero que reside en valencia por motivos de estudio. bueno de antemano quisiera un ainformacion si ella puede hacer todos los papeles ya que vicente marin hace referencia a los comunitarios, bueno antemano espero una respuesta a esta inquietud gracias. atte paulo. soy boliviano.

  7. amanda Isabel says:

    Puedo hacerme pareja de hecho por poder en España , estando yo en Peru y mi novio en Galicia ?..gracias por su respuesta .

  8. rodrigo says:

    llevo cuatro años viviendo como parreja de hecho con una dominicana en r dominicana. tenemos un hijo de nuestra convivencia ,quisiera registrar esa convivencia en r dominicana pero no existe. ¿podria hacerla en España, donde me enncuentro actualmente viviendo por problemas familiares para poder traer a mi pareja?

  9. ANGEL says:

    YO QUIERO SOLICITAR UNA TARGETA DE RESIDENCIA PERO PARA COLOMBIA

  10. Daniel says:

    es posible la inscripcion de parejas de hecho por poderes en Andalucia? mi novia es cubana y me gustaría que viniera a estar conmigo, la entrevista es obligatoria?

    • Vicente Marín says:

      En teoría, es posible. Pero no recomendable porque las trabas que van a ponerte en el Consulado de España para luego traerla con visado de familiar de comunitario serán importantes.

      • Daniel says:

        Muchas gracias Vicente, no me quedaba claro en la web de la Junta y tu me has ayudado, me he descargado la ley y mi interpretación también me decia que era posible, tienes razón en lo que dices del consulado en Cuba pero me imagino que serán las mismas trabas para un matrimonio por poderes, por motivos de trabajo no puedo irme de vacaciones a casarme a cuba y si ella no puede venir imagina lo dificil que lo tenemos…de todas formas por muchas trabas que ponga el consulado, siempre serán menos requisitos que por una boda no? otra pregunta mas si no es molestia, el poder notarial como pareja de hecho debe ser de un notario en Cuba, de España o mejor de ambos lugares ? Gracias por vuestra amable ayuda¡¡

      • Antonio says:

        Hola Vicente:
        Mismo caso pero ella es de Indonesia. Yo de Granada, es posible la inscripcion de parejas de hecho por poderes en Andalucia?
        Es que no me ha quedado claro que esas trabas que ponen sea porque es de Cuba o por la misma Administración.

        Gracias

  11. oswaldo antonio ruiz says:

    Hola,soy un ciudadano colombiano,vivo en la ciudad de medellin. hace ya siete meses que me he unido de hecho,aqui en colombia con un ciudadano español,nuestros nombres son Oswaldo ruiz,colombiano y Jose Manuel Gutierrez,español.escribimos por este medio para que ustedes o las personas que conozcan de este asunto si leen este escrito y creen que nos pueden colaborar,les agradeceriamos mucho.resulta que fuera de esta union de hecho,recientemente nos hemos casado en la ciudad de Buenos Aires,Argentina,eso fue el 25 de Junio del 2012..Asi las cosas, tenemos entonces el documento de escritura publica de nuestra union de hechoante notario en laciudad de Medellin,Colombia y tambien tenemos nuestro registro civil de matrimonio, debidamente apostillado desde Argentina.el problema radica en que ninguno de los dos documentos esta inscrito en el registro civil de españa y por lo tanto hasta el momento no tienen validez ante el consulado de España en Colombia y no hemos podido inscribirlos aqui.necesitamos saber,si podemos registrar por poder nuestra union de hecho estando los dos en Colombia,asi como si el documento de fe de vida y estado de mi compañero español,el lo podria obtener desde Colombia sin tener que viajar a España de nuevo?tenemos entendido que se puede hacer una declaracion extrajuicio,pero tambien nos enteramos por internet que esta posibilidad seria para españoles nacidos en Colombia.otra forma que dice el internet es que si el fuera residente en Colombia ,entonces el consulado se lo otorgaria sin ir a España.Jose Manuel tiene un visado para estar en Colombia por tres años ,asi como una cedula de extranjeria por el mismo tiempo.tambien sabemos que al pertenecer argentina ,pais en donde nos hemos casado al convenio de la haya,lounico que se exige para ser validodicho documento dado en argentina es el sello de la haya y asi este documento surte efectos directamente ante cualquier autoridad Española.gracias por su orientacion y estamos pendientes de su ayuda.Dios les bendiga.

  12. FRANCISCO says:

    hola, quizas me puedan ayudar… estamos realizando tramites para inscripcion de parejas de hecho por poderes ya que mi pareja no se encuentra aqui. cuando tengamos el registro de la inscripcion como pareja de hecho, para que mi pareja entre en españa, ¿debo solicitar el visado de reagrupacion familiar ? ¿con ese documento es con el que permitiran la entrada en españa de mi pareja? ¿es necesaria alguna autorizacion de firma para ese documento al igual que el poder para firmar la solicitud de parejas de hecho?gracias

  13. Ronald says:

    hola me pueden ayudar con una consulta, soy de Ecuador y tengo mi novia en España pero no eh viajado nunca pero somo novios de hace mucho tiempo, me gustaría saber si podemos acceder a esta solución quiero viajar pero ahora no puedo porque piden muchos papeles pero podre acceder a la inscripción como pareja de hecho ? pero recuerde que nunca eh viajado a España y ni ella a Ecuador.

  14. mesudamolt says:

    Hla Rolando;
    Quiza es porque tu carta grafica no es lo bastante potente, o que tu ordinador esta demasiado lcargado.

  15. MARY says:

    SI MI MARIDO TIENE LA TARGETA PERMANENTE DE LARGA DURACION Y YO ME ISCRIBO COMO PAREJA DE HECHO DE EL QUE TARGETA ME DARIAN AMI GRACIAS

  16. eduardo says:

    hola !!! yo tengo mi pareja de hecho que es española y dentro de poco voy a tener un hijo con ella y yo tengo la tarjeta de residencia de larga duracion, quisiera saber si pidiendo la tarjeta de residencia comunitario por mi pareja si con eso tengo opcion de optener la nacionalidad española y al cuanto tiempo . muchas gracias espero vuestra respuesta.

    • leydi says:

      Si puedes pedir tu residencia comunitaria como pareja de hecho, pero primero tendras que inscribirte y saber si en tu comunidad tienen algun requisito como algun tiempo de convivencia juntos demostrables con el empadronamiento o no, hay que pagar la
      tasa de la inscripcion como pereja de hecho que son 100 euros y entra en estudio, cuando den la resolucion de tu union podras solicitar tu tarjeta de familiar comunitario. te lo digo por que yo ya hice los tramites suerte y animo que no es complicado eso si hoy en dia es mucho mas estudiado debedo a los fraudes 😉

  17. ahmad choudhry arshad says:

    mi terjeta residancia dinigado por persantar 9 mes despus de caducedad

  18. rolando says:

    hola soy rolando y tengo un problema que cada vez que quiero mirar un video no me lo acepta alguien me puede ayudar. muchas gracias

  19. mercedes says:

    vicente te mando un cordial saludo, soy una madre deseperada por trel a mi 2dos hijo aunque son mayores de 21 año ,depende d mi todos los meses le envio dinero tiene 24y26 años yo soy comunitaria tengo el pasaporte holandes. veo todas las leyes k tienen pero te juro k no comprendo porque el conyugue tiene tanta ventajas i los hijo no para el conyugue no importa la edad k tengo, deviera ser igual kon los hijos porque tienen k tener un limite si siempre para una madre un hijo es un hijo no importa la edad k tenga estoi deseperada por trael mi hijos . si tiene alguna contesta para mi kon mucho gusto te lo agradeciria.

  20. dr. jose d. santana a. says:

    Un Saludos ante Dios.

    Os dejamos este comentario.

    Despues de sentir la satisfacción por todos los hechos que han surgido y que causan los efectores. Saludablemente cada Maestro tiene sus discípulos. En hora buena creo que Dios hoy ha dado una oportunidad a más. Por primera ves Despues de mucho tiempo encuentro una facilidad de un primer comentario. Es una satisfacción my consecuente y me anima más. Reverente ante usted Sr. Vicente Marin. Su video y sus exponencial del matrimonio por poderes, es una figura que ha dado un buen paso para todos aquellos que no tienen la oportunidad de estar junto en lugar especial y donde se contraerá un matrimonio y no se debe perder tiempo ni desperdiciar un buen deseo de un ciudadano en el mundo y en cualquier estado donde se permita.

    Las Legislaciones han sido bien claras. Y han determinado la figura del PODER de actuación especial para todos aquellos que no pueden estar en unos momentos determinados. Puede hacerse representar y allí hacer lo requerido y especificado en cuanto a la acción de afirmar o negar y hacer cuanto fuere necesario para completar la exigencia.

    Felicites Dr. Vicente Marin.

    Dios con nosotros y todos los que allegaos a la firmeza de seguir adelante y dando todo cuanto podáis para que todo sea fluido. Las normas y todo lo que se rija y que permita el reglamento y por ende las leyes y cualquier otra figura del derecho complementarios.

    Dr. José D. Santana Aquino.

© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.