Rubén Baz Vicente, Subdirector General de Nacionalidad y Estado Civil, desde la Fundación Euroárabe en Granada, resumió los resultados del PIN y avanzó las reformas en el proceso de nacionalidad para el futuro.
En la tarde de ayer (18 de diciembre de 2013), tuvimos la oportunidad de asistir y retransmitir la Conferencia sobre Nacionalidad a cargo del máximo responsable de esta materia en la Dirección General de los Registros y del Notariado, Don Rubén Baz Vicente.
Con algunos problemas técnicos (os pedimos disculpas por el audio), cientos de personas pudieron seguir en directo dicha exposición en nuestro portal y canal en Youtube.
La exposición versó sobre diferentes temáticas, centrándose, en su última parte, en el Plan Intensivo de Nacionalidad y las perspectivas de futuro que el Ministerio de Justicia anticipa para un nuevo y moderno proceso de gestión de los expedientes de Nacionalidad por Residencia.
Aunque este tipo de exposiciones de representantes de la Administración nunca contentan a todos, y aunque no todas las preguntas ni dudas son esclarecidas en su totalidad, sin duda que salieron a la luz datos muy significativos que aquí te resumimos.
El Plan Intensivo de Nacionalidad no finaliza en el 2013
El Sr. Baz fue claro en la idea de que las ventajas del Plan Intensivo de Nacionalidad no acaban con el fin de los plazos de la encomienda de nacionalidad a Registradores y Notarios. Los expedientes que lleguen a Justicia en 2013 serán objeto de tratamiento dentro del PIN y, por lo tanto, hasta que no finalice el año, no estaremos en disposición de valorar el auténtico alcance del proceso extraordinario. Parece claro que tendrán tramitación por Registradores pero no tanto si existirá la posibilidad de Jura en Notaría para aquellos expedientes dentro del PIN pero después del 31 de diciembre de 2013. (ver en vídeo aquí)
Caducidad de los Penales y Certificados de Nacimiento
En la Conferencia se trató este tema, pero sólo desde la perspectiva de expedientes documentos válidos al momento de solicitud de la cita y caducados en el momento de la presentación de la documentación. Se quedó fuera de la discusión los casos en los que los certificados de penales y nacimiento habían sido presentados caducados pero con conformidad en la instrucción del Registro Civil. En todo caso, se planteo, la posibilidad de recabar algún documento probatorio de que al momento de la petición de la cita, dichos certificados estaban en vigor, para evitar denegaciones o requerimientos en un momento posterior.
Recursos
Parece claro que existe voluntad por parte de Justicia en tramitar estos recursos de reposición a la mayor brevedad posible. Pero en modo alguno el Sr. Baz pudo comprometerse a dar tiempos o plazos concretos sobre el plazo de respuesta a estos recursos. El Ministerio se enfrenta a más de 30.000 recursos de reposición.
Examen de Integración
El Ministerio reformará la forma en la que se valora la integración del ciudadano extranjero. Se plantea muy seriamente la posibilidad de fijar un temario concreto mínimo que las personas que quieran ser españolas puedan estudiarse con carácter previo a someterse a un examen o test de integración.
Y más…
Modernización, administración electrónica, problemas y más problemas, descentralización de la administración de justicia, etc, etc. Muchos temas importantes se tocaron en esta interesante conferencia.
Os pedimos disculpas por el audio, pero sólo tuvimos unos minutos para preparar la emisión. Menos es nada.
Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.
Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada
No olvides suscribirte a nuestras Redes Sociales
No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:
- Nacionalidad Española Denegada ¿Qué hago?
- Cómo ir a Trabajar a España
- Cómo traer a tus Hijos a España en 2023
- Estancia por estudios: Guía Completa 2023
- Arraigo para la Formación o Arraigo Social ¿Cuál es mejor?
abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites
Cumpla su palabra sr sub director con los recursos injustos q no debieron ser x antecedentes caducados q siempre los registros lo recibían hasta un año y requerieron a 60 mil y a más de 50 mil denegaron
Hola Gente buenos dias!
Quiero saber si a alguien le ocurrio lo mismo que ami…. en marzo me cambio a
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha xx/xx/xxxx resulta que en julio entregue los doc que me solicitaron, despues de 6 meses de esperar una respesta favorable como que pasa a estudio o concedida… me vuelve a salir
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 19/12/2013… en el RC me dicen que no tienen notificacion alguna del RC de Madrid. La verdad que llego un punto que no se que hacer!!
PORFAVOR SI A ALGUIEN LE PASO LO MISMO ESCRÍBANME Y CUÉNTENME QUE TAL LES FUE..Un saludo enorme Emme
Responder
Sr Marín díganos algo usted debe saber mucho x ser cercano al subdirector porque últimamente no aparece y prefiero saber la verdad así sea cruel a un engaño los que hemos recursos q no tendríamos q Haver pasado x esto en muchos casos no se q pensar
Hola ,sr subdirector ruben estamo esperando cuando vas a cumplir con tu compromiso y obligacion sobre los recursos de reposicion,estamos enfermos ya agotados de tanto esperar, a ver cuando termina esta pizadilla por dios q esto no tiene ni pies ni cabeza. sr vicente marin q pasa ultimamente no apareces.gracias
Sr Marín Haver si aparece con buenas noticias q la estamos esperando y gracias x toda la información q nos da y se q a veces nos pasamos un poco y ojalá muchos sean como usted de eficiente y sabemos q de usted no depende las cosa del mj
Hola ,sr subdirector ruben estamo esperando cuando vas a cumplir con tu compromiso y obligacion sobre los recursos de reposicion,estamos enfermos ya agotados de tanto esperar, a ver cuando termina esta pizadilla por dios q esto no tiene ni pies ni cabeza. sr vicente marin q pasa ultimamente no apareces.gracias
es una vergüenza por parte del mj no resolver los recursos q en muchos casos son injustos y ocasionanso daños económicos y moral estamos en un estado de derecho y no hay espacio pa las arbritaririedades
Eso q los registradores solo daban su informe y el mj lo revisaban no me lo creo a sido una chapuza porque no creo q un funcionario con la experiencia deniegue arbitrariamente x una copia del tie o pasaporte o x antecedentes caducados pero la culpa no lo tiene los registradores q no tienen ni idea si no el ministerio x sacarse todo perjudico a miles de ciudadanos q con nuestro trabajo aportamos nuestro grano de arena pa q este país salga adelante ahora esperar más tiempo en las resoluciones de recurso si la justicia es igual para todos
hola vicente ami me denegaron la nacionalidad
me pone en la resolucion: El interesado no aporta todos los documentos exigidos para la tramitacion del expediente: Copia de la Tarjeta de Identificacion de Extranjero. de acuerdo ….
Solo eso pone en la resolucion lo que no me puedo explicar es como no aporto copia del TIE si en el registro civil es lo primero q te piden para comparar que eres tu y que es el mismo TIE que aportas luego despues de todo vas ala entrevista de la policia y lo primero que piden es el TIE para comprobar otra ves que eres tu claro le dejas la copia es que no lo entiendo ese fallo es de ellos pero claro lo pago yo lo peor es que no se me pide el documento para subsanarlo si no q directamente lo deniegan , vicente presentar un recurso me seria factible espero su respuesta gracias
Madre mia ,
Es que no me lo puede creer …
¿ Que pelicula es esta ?
Vaya ,vaya … vaya
En una empresa privada , esa gente no quedera ni un segundo más …
REAL DECRETO DE 24 DE JULIO DE 1889
CÓDIGO CIVIL
TÍTULO PRIMERO DE LOS ESPAÑOLES Y EXTRANJEROS
Artículo 21.
4. Las concesiones por carta de naturaleza o por residencia CADUCAN a los ciento ochenta días siguientes a su notificación, si en este plazo no comparece el interesado ante funcionario competente para cumplir los requisitos del artículo 23.
Artículo 23. Modificado por Ley 36/2002
Son requisitos comunes para la validez de la adquisición de la nacionalidad española por opción, carta de naturaleza o residencia:
a) Que el mayor de catorce años y capaz para prestar una declaración por sí jure o prometa fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y a las leyes.
b) Que la misma persona declare que renuncia a su anterior nacionalidad. Quedan a salvo de este requisito los naturales de países mencionados en el apartado 1 del artículo 24.
c) Que la adquisición se inscriba en el Registro Civil español.
Tambien se resalta esto en la mismisima pagina del Ministerio de Justicia :
El compromiso.
Es importante resaltar que, si bien se está procurando priorizar la resolución por el criterio de presentación del expediente, la infraestructura tecnológica no permite un orden estrictamente secuencial, por lo que cabe la posibilidad de que se resuelva un expediente presentado posteriormente respecto a otro iniciado con anterioridad. Es éste un extremo sobre el que se RUEGA PACIENCIA Y COMPRENSIÓN a aquellas personas afectadas por el mismo, en la seguridad de que con el desarrollo de este plan,TODAS LAS SOLICITUDES DE NACIONALIDAD SE TERMINARÁN RESOLVIENDO EN UN PLAZO NOTABLEMENTE MÁS BREVE .
http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1288775442749/EstructuraOrganica.html#id_1288775439189
Tengo PACIENCIA Y COMPRENSIÓN , pero me gustaria saber :
Mas o menos ,¿cuantos MESES coresponden a PLAZO NOTABLEMENTE MÁS BREVE ?
Gracias de antemano a la persona que me podria contestar.
Amigos ,
Este es lo que se puede leer en la pagina del Ministerio de Justicia :
El proyecto GEN
Todas las magnitudes, cifras, datos y volúmenes del Plan Intensivo de Nacionalidad ha llevado a denominarlo, desde el punto de vista tecnológico, “Proyecto GEN”, Gestión de Expedientes de Nacionalidad, no sólo por su carácter pionero y extraordinaria referencia en lo que a modernización de la administración española se refiere, sino también por ser sin lugar a dudas el mayor proyecto tecnológico acometido en la historia de nuestro país.
http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1288775442749/EstructuraOrganica.html#id_1288775439189
Y yo tengo algunas preguntas que me gustaria que alguien me conteste con palabras sencillas partiendo de esta frase recogida en la mismisima pagina del Ministerio de Justicia.
EL GEN , por su carácter PIONERO y EXTRAORDINARIA referencia en lo que a MODERNIZACIÓN de la ADMINISTRACIÓN ESPAÑOLA se refiere, sino también por ser sin lugar a dudas el MAYOR PROYECTO TECNOLÓGICO acometido en la HISTORIA DE NUESTRO PAIS .
¿ Que está REALMENTE fallando en este plan intensivo de nacionalidad ?
Será ¿ la falta del personal ?
Será ¿la incompentencia del personal al manejo del sistema informatico puesto en marcha ?
Será ¿ la falta de organizacion ?
¿ Es posible meter mas personal o no ?
¿ Es posible colocar personal capaz de manejar el sistema informatico puesto en marcha o no ?
¿ Es posible cambiar de rumbo en la organizacion o no ?
¿Porque estan dejando este proyecto de MODERNIZACION DE LA ADMINISTRACION ESPAÑOLA , este MAYOR PROYECTO TECNOLÓGICO acometido en la HISTORIA DE NUESTRO PAIS ir al fracaso?
De verdad , agradezco de ante mano la persona que tendra la amabilidad de contestarme.
Hola a todos,bruno la verdad q somos iguales yo presente un recurso de reposicion en marzo 2013 y todavia esta en tramite.no hay otra solucion vamos a esperar un poco mas segun lo que handicho los responsables q en breves van a resolver todos los recursos q estan pendiente, y adema la mayoria de la personas cuando le sale la resolucion no vuelvan a entrar en esta pagina por eso es un poco deficil saber.SUERTE A TODODS gracias.
Buenas Noches a todos
Hay alguien, alguna persona de esas 30,000 denegaciones , que le hayan respondido al recurso de reposición?
Responder Sinceramente por favor , ya que si hay uno solo los otros 29,999 podremos tener un poco de esperanza .
Saludos a todos
para vicente o alguien que conzco de este procedo.yo hice la jura en una notaria.ahora como se que me llega la partida.donde tengo que revisar.me llegara a mi correo electronico o tengo que recoger q recoger mi partia en el registro civil
http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1288775383465/EstructuraOrganica.html
Por fin se acaba los festivos espero que mj se pongan las pilas y resuelvan los recursos q en muchos casos han injusto al menos x los caducados sin haber dado la chance de presentar y en muchos casos si hicieron ese requerimiento y según las normas pa la ley todos somos iguales se que hay muchos recursos podría entender que. Nieguen en casos graves pero x caducidad espero q mj rectifique su error o malentendido
porfavor vincente yo espero una respuesta,yo presento mi papeles por nacionalidad espagnola en 2011 y hasta ahora en estudio,hay muchos espendientes del 2013 han resueltos y yo no qué passa?cada dia yo espero adelanté del internet y nada qué puedo hacer? RESPUESTA PORFAVOR
si tiene por favor algunas noticias ,registradores , exped. resueltos , porque ahora tardar muchos para dar una resolución , EL MIO LLEVA 6 MESSES EN ESTUDIO EXPD. DE 2012 , yo busco noticias nuevas de 2014 gracias vicente .
y mi hijos también el mismo días de mayo 2012 , y toda via pendiente de informe solicitado ( ante entrevista policial ) todavía no passara en ESTUDIO .
hola a todos
hoy he llamado con mj por teléfono haber si tengo la entrada de recurso desde 3 meses aun no esta registrado es que estoy hasta los huevos de este ministro hasta cuando nos quedamos esperando a este recurso, mi parece solo escribir en esta pagina no tiene mucha importancia hay que salir en la calle y manifestar y demostrar que este país no hay derechos humanos y que resuelven los recursos ya ya ya ya me cago en este ministro de injusticia………………..
por favor alguien de malaga capital q ya le haya llegado la partida de nacimiento me puede decir lo que se le tardo em llegar despues q hizo la jura?.mis saludos a todos.y suerte para este año
Hola sr Vicente mi pregunta la siguiente solicite mi nacionalidad el 6.22.2010 sigue en estudio cuando tarda asi el expediente esta en RC o en Madrid m.j por que pregunto y los dos me dicen espera no dan ninguna pista y la verdad no se. Gracias felices fiestas
Por favor ,
Necesito el e-mail o el fax del Sr Rúben Baz.
Gracias
sr vicente. MJ COMO SE TRAMITANE LOS EXP AHORA EN 2014 PLAN INTENSIVO YA TERMINAR NOSTROS TENEMOS QUE ESPERAR OTRO PLAN INTENSIVO NUEVO HASTA QUE LLEGA 500.000 EXP NUEVOS
Mostafa, los expediente se resolveran más rápido pero no hay un plazo determinado, habrá que ver como se va desarrollando todo
¿A que la pregunta de Mostafa ha sido muy buena? Yo opino lo mismo, que hasta que no se llegue a unos cientos de miles mas de expedientes, esto queda encallado. Le realidad es que los funcionarios cobran demasiado por lo que hacen, el señor Rajoy ha de acabar con ellos, privatizando les servicios públicos…No solo por el tema de nacionalidades, que mi mujer es Española; pero todos los demás también. 20 minutos de espera para sacar empadronamiento, siendo el número 1 de la tanda….Lo suyo sería: 100€ y en 15 días chequeo policial, 15 días mas, resolución….gracias, yo le pediré a Usted que me haga luego la reagrupación familiar de mis dos hijas cuando se me conceda la nacionalidad.guarde mi e-mail si acaso
Es triste ver cómo mucha gente empieza a pensar de esa manera y a favor de la privatización de determinados servicios públicos. Con las juras en notaría, cuando el problema no era inscribir, sino «jurar», se ha usado por parte de muchos funcionarios el argumento de que los «los notarios te van a cobrar» para desprestigiar esta parte del PIN. Para mucha gente ha tenido el efecto contrario ese argumento y se ha autoconvencido de que no le importaría pagar por un proceso más efectivo.
Los que tenemos empresas y sabemos lo que obtimizar nuestro tiempo y recursos y pagar salarios, seguridad social impuestos, etc… cuando muchas veces nos plantamos ante la administración y vemos cómo funciona, lo primero que pensamos es «Dios mío, que derroche, qué descontrol», o «si este trabajara conmigo, se iba a la calle ahora mismo».
Así que, como digo, no me extraña que mucha gente empiece a tener esa idea de que muchos servicios habría que privatizarlos. Y eso, sinceramente, me entristece, porque yo ya pago muchos impuestos para que estos funcionen como es debido y sean un auténtico servicio público y no como «que parece que me están haciendo un favor».
Bienvenidos a España!
A mi hermano le mandaron la invitación de pedir la nacionalidad belga al cabo de 5 años de trabajo, miren ustedes que no la solicitó Él, O sea que la administración en algunos países funciona, y estuve el día de jura en el ayuntamiento de Anderlecht. salió el alcalde diciendo: aquí la lista de los nuevos belgas con el informe aprobado, a partir de este momento sois todos belgas con los mismos derechos que Yo. Merci. Eso en 6 meses de estudio. la lista colgando en la entrada del ayuntamiento…….aquí, a privatizar que desde que se prohibieron fumar, se meten con el ciudadano, al estar tanto tiempo metido en la mesa……gracias privado
Le dije señor que guardara mi correo vila0190@yahoo.fr, porqué Usted lo sabe muy bien, hace falta privatizar a eso, muchos d los que están en la calle valen mas que los funcionarios, como dice el tata Martino: tienen la mirada asesina al tener que atender a una persona mas. Solo queda lo de privatizar el servicio, y el funcionario que valga, pues que se gane el sueldo trabajando, Yo tuve la suerte de atender en mi trabajo a uno que me atendió muy mal en el R.C, y se lo dije en la cara despuès de atenderle como es debido que para eso me pagan, hay que ver la cara que puso…..ahhh, no puede ser, en esas fechas estuve de vacaciones; mala suerte para ella, que yo llevaba el papel con su firma en mi bolso, le dije: a privatizar, y mas recortes para que puedan entrar los que valen……..gracias
El plan no finaliza el 31 de diciembre porqué ya finalizó el 1 de julio del 2013. eso también lo sabe Usted, el MJ no ha podido con los funcionarios que les reclaman incentivos por trabajar bien, de lo contrario, seguirán cobrando el doble por hacer menos de la mitad de lo que cobran….que les quiten también la paga de julio, aparte de la de navidad, y reducir 20% del sueldo. la palabra es: «no valen»…
mi hija nació el 10 de diciembre del 2007, llego al RC a la 13h15, cierran las puertas a las 14H00, yo adentro, y el libro de familia pone: hecho el 12 de octubre del 2007, e intenta convencerme de que no pasaba nada, está todo bien, O sea que se hizó el libro en octubre sabiendo que la señora joyce iba a ser madre el 10 del doce del 2007. Todo eso, porqué había llegado su hora…eso? Tarragona centro……Ni me enfadé, me lo cambiaron al día siguiente…si fuera de pago no pasaría esto…hay que privatizar esto.ya
Queri@s Amig@s,
NUNCA ha existido un PLAN INTENSIVO DE NACIONALIDAD. Digo NUNCA. Lo repito NUNCA.
Lo unico que pudó EXISTIR es el PLAN DE TRAMITACION POR REGISTRADORES ( PTR ).
Eso si tuvó EXITO fracamente porque tramitaron casi todos los expedientes.
Nos ENGAÑARON … y nosotros como TOM TOM lo aceptamos sin PENSAR.
Que este año nos ILUMINE mas para comprender cosas. Feliz año 2014 de ILUMINACION .
queria saber cuanto puede demorar mi partida de nacimiento despues de haber echo la jura.soy de malaga capital.saludos.
Mirtha, no hay un plazo exacto ya que depende de cada Registro Civil en sí, del volumen de trabajo que tengan y la agilidad con que hagan las inscripciones
Hola Vicente,
Hay comentarios en que nos gustaria que aporte tambien tu reflexion … No se trata solamente de contestar a preguntas de este stilo.
Nosotros hacemos comentarios … puede que sea algo raro … pero por faqvor de vez en cuando intenta opinar a nuestros comentarios.
Sr Rúben Baz,
Sr Vicente,
Ahora necesitamos esos PLANES NUEVOS :
PLAN INTENSIVO DE RESOLUCION DE LOS EXPEDIENTES ( PIRE ) ,
PLAN INTENSIVO DE JURAMIENTO Y PROMESA ( PIJP ).
PLAN INTENSIVO DE ESTABLICIMIENTO DE DNI Y PASAPORTE.( PIEDP )
PLAN INTENSIVO DE RESOLUCION DE RECURSOS DE REPOSICION ( PIRRR )
que tendran que trabajar de forma simultanea y acabar sus tareas en un PLAZO DE 6 MESES..
Gracias.
Siento no poder ayudarte. Yo sólo manejo un portal en internet y no tengo capacidad para poner en marcha ningún proceso o plan nuevo. 🙁
Hola,sr subdirecor (ruben) como pudemos confiar en tu compromeso y todavia quedan 30 000 recursos para resolver ?este es mi ultimo mensaje estoy ya agotado y cansado despuis de 3 anos del expediente y 10 meses del recursos.porfavor cuando acaba esta pisadia?GRACIAS.
FELIZ AÑO 2014 A CAD@ UN@ DE NOSOTR@S.
yo atrabajado 17anños en este pais españa y solesete la nacionaledad me han denegado la nacionalidad española por tonteria cadosedad de antesedentes esto que es loteria o es un derecho
Se han producido muchas denegaciones por esta causa, puedes interponer recurso de reposición adjuntando un nuevo certificado de antecedentes penales de tu país de origen, legalizado y traducido. Aquí tienes un enlace que te puede interesar https://www.parainmigrantes.info/nacionalidad-denegada-motivos-de-denegacion-que-hacer-297/
los registradores mi han denegado nacionalidad por caducidad de pinales lo ha hecho recurso potestativo ase 6 meses a un abogado y ahora que los abogados pueden recurrir
Queri@s Amig@s,
El plan intensivo de nacionalidad HA FRACASADO ESCANDOLOSAMENTE.
Me explico : Este plan habia sido puesto en marcha para RESOLVER LOS EXPEDIENTES de 2010,2011 y 2012 en un principio. Despues abarcó los expedientes de 2013 .
Ahora resulta , NO HAN CONSEGUIDO RESOLVER NI LA MITAD DE LOS EXPEDIENTES DE 2010 , NI LA MITAD DE LOS EXPEDIENTES DE 2011,NI LA MITAD DE LOS EXPEDIENTES DE 2012 NI TAMPOCO LOS DE 2013 …
Me pàrece,sin ofender a nadie, que es una FALTA DE RESPETO decir que ha sido un EXITO.
En realidad esto habia sido UN PLAN DE TRAMITACION POR LOS REGISTRADORES..
Y como Plan de Tramitacion por los Registradores (PTR), francamente se DEBE de DECIR que hay EXITO . Y por mi parte digo CHAPEAU Sres Registradores.
Ahora necesitamos Tres PLANES NUEVOS :
Un PLAN INTENSIVO DE RESOLUCION DE NACIONALIDAD ( PIRN ) ,
Un PLAN INTENSIVO DE JURAMIENTO Y PROMESA ( PIJP ). y
Un PLAN INTENSIVO DE ESTABLICIMIENTO DE DNI Y PASAPORTE.( PIEDP )
Los tres planes tienen que trabajar de forma simultanea y acabar sus tareas en un PLAZO DE 6 MESES..
Se puede añadir un cuarto Plan :
PLAN INTENSIVO DE RECURSOS DE REPOSICION ( PIRR ).
Totalmente deacuerdo.harán falta varios plan PIN,para intentar PALIAR todo los efectos producido por el inoperante plan PIN…
Pues Amigo Arnaldo,
Hay que enumerar esos planes que piensas son necesarios … asi metemos poco de presion.
Decir solamente que haran falta varios planes es como DECIR NADA .
Gracias.
Se acabó.El famoso plan PIN.Se acabó llenos de interrogantes e incertidumbres.Se acabó con un sonado exito,segun el ministerio de justicia.Pero,como el sol no se puede tapar con un dedo,ahí estan los más de 30.000 recursos de reposición que esperan por una respuesta.Denegaciones de nacionalidad que reconocen con la boca pequeña determinados funcionarios,que con un minimo de voluntad se podian haber resueltos positivamente.Pero lo más facil fue aplicar.Dentro de eso que llaman exito del buen desempeño de notarios y registradores le suman esos,más de 30.000 expedientes denegados.Pero,como la vida continua,pasado mañana estaremos a y veremos como se presenta la realidad del estado de cosas.Si no fuera por el desgaste emocional y economico que conlleva todo este tedioso y odiado camino burocratico,diriamos que haber vivido todo este calvario que dura años,es hasta DIVERTIDO.Ha sido una enorme experiencia de como ha funcionado todo este lento y enrredado sistema burocratico.Que nos queda?.Creer que todo mejorará y que habrá un feliz final…
Prometo no escribir jamas un mensaje aqui.Nunca queda el texto de lo que se escribe,correctamente…
e ahora donde estan los abogados para que sirven los abogados solo cobrar y estafar la gente
hay mucha gente que handenigado la nacionalidad por residencia los abogados no desen nada de nada porque no protestan donde estan los derechos homanos
Decir que el PLAN INTENSIVO DE NACIONALIDA no ha finalizado es :
ESCANDALO ES UN ESCANDALO … ESCANDALO ES UN ESCANDALO
ESCANDALO ES UN ESCANDALO … ESCANDALO ES UN ESCANDALO
ESCANDALO ES UN ESCANDALO … ESCANDALO ES UN ESCANDALO
ESCANDALO ES UN ESCANDALO … ESCANDALO ES UN ESCANDALO
ESCANDALO ES UN ESCANDALO … ESCANDALO ES UN ESCANDALO
siiiiiiiiii rafael tienes toda la razon de lmundo
Si, el plan intensivo de nacionalidad YA HA FINALIZADO. Porque hoy los NOTARIOS NO VAN TRAMITAR NINGUNA JURA.
Los REGISTRADORES no recibiran seguramente NINGUN EXPEDIENTE hoy … por lo cual solo podrian quedar algo como 2000 expedientes para tramitar COMO MUCHO … y se los van a tramitar de aqui a muy pocos dias sin ganas y echando leche. . Y se acabó.
Un plan intensivo de nacionalidad SIN NOTARIOS significa que se ha ACABADO EL PIN.
Esto todo lo mundo LO ENTIENDE.
Dejemonos de maquillaje de PALABRAS.
CARTA ABIERTA AL SEÑOR RUBEN BAZ ,
Muy Señor mio,
Visto la incoherencia en los numeros del PIN presentados a 29 de noviembre, despues de comprabacion de cifras y de la realidad en campo, pienso yo tambien ,como bastante otros internautas, que HABRA UN POSIBLE FALLO DE ACTUALIZACION DE DATOS EN EL SISTEMA APLICATIVO DEL MINISTERIO DE JUSTICIA EN SU SECCION DE COMO VA LO MIO.
Por favor que proceden a averiguar el sistema.
Gracias.
Hola Vicente ,
De un lado se dice que el PIN no finaliza a 31/12/2013 .
Del otro se cuenta que LOS NOTARIOS no seguiran con los encomiendas de juramiento.
Mi pregunta :
¿ El PIN era solo para los registradores o para todos los servicios implicados de agilizar el plan ?
Plan desastroso de Nacionalidad
diciembre 23, 2013 a las 5:07 pm
Yo no sé quien le dijo al Sr. Baz que este plan había sido un éxito. Durante este plan el registro civil como estaba desbordado de solicitudes tomó la irresponsable postura de:
1 NO solicitar los documentos para los cuales existían dudas. Por ejemplo si la carta de expedientes penales no tiene fecha explícita de vencimiento, los registradores asumen la fecha de vencimiento de la carta de expedientes penales españoles (3 meses). El registro civil en vez de solicitar la documentación, DENEGÓ directamente la nacionalidad. Violó sus propios procedimientos para cerrar los expedientes y poder declarar que han resuelto más de 400.000 expedientes.
2 Los registradores de propiedad puede que estén muy formados pero obviamente no demuestran conocimiento en cuestiones de inmigración. Cualquier persona con suficiente capacidad de razonamiento sabe que aunque la carta de expediente penales esté vencida en 1, 2 o 3 meses, si el solicitante no ha entrado de nuevo en su país, el resultado de una nueva solicitud será el mismo. Esto demuestra que los registradores NO son capaces de cruzar los datos de entradas y salidas de un inmigrante en su país de origen (basta con observar la copia del pasaporte), para así comparar estos datos con la fecha de la carta de expedientes penales.
3 Hacer comentarios en función de todas las nacionalidades que han negado por supuesta falta de integración es PERDER el tiempo. Basta colocar en google “Denegación de la Nacionalidad Española por falta de integración” y se mostrarán una cantidad de casos en artículos de prensa que demuestran la clara incompetencia y falta de seriedad de los funcionarios que se encargan de juzgar quien está o no integrado a la sociedad española. El Sr. Baz reconoce que los métodos son poco serios y aun así no expone ninguna iniciativa o propuesta para modificar esta locura.
Es irresponsable y poco profesional negar nacionalidades violando sus propios procedimientos para requerir documentación, solo para llenarse la boca con metas políticas y números que son verdades a medias. Obligar al inmigrante a interponer un recurso de reposición para reponer un documento que pudiera haberse aportado sin denegar la nacionalidad demuestra que es FALSO que el funcionario tienen en cuenta que detrás de cada expediente hay una persona que desea ser Español.
El Sr. Baz resalta la falta de recursos pero los principales fallos que tienen este sistema no son de recursos. Buena parte de las denegaciones han sido decisiones irresponsables y desconsideradas. La subjetividad y el otorgar la libertad a un funcionario de decidir cuestiones tan importantes como si un ciudadano está o no integrado son en gran parte el motivo por el cual se complican los expedientes pasando a un recuso de reposición y posteriormente a uno administrativo.
Aquí algunas sugerencias para que el Sr. Baz pueda en un futuro decir verdades completas y no declarar que ese “Plan” ha sido un “éxito”:
1 No de la libertad a un funcionario de decidir cuando un ciudadano se ha integrado o no. Elabore un sistema claro, audible, homogéneo en toda España. Sino puede hacerlo usted y su personal contrate a una consultora legal reconocida.
2 Permita que los sistemas digitales crucen datos para que no estén solicitando tanto documento repetitivo y absurdo. Por ejemplo cada vez que un ciudadano solicite la nacionalidad le piden el mismo paquete de documentos. Siendo que buena parte de esos documentos ya han sido entregados para visados, tarjetas de residencias, etc. Por otro lado el que los sistemas digitales sean capaces de cruzar la información permitiría un análisis más coherente de la situación del inmigrante. Por ejemplo: que el inmigrante paga sus impuestos, la situación de expedientes penales en España, entradas y salidas en el país para poder pedir o no de manera justificada una carta de expedientes penales en su país de origen.
3 Promueva el uso del sentido común y sensibilice realmente al personal que tiene a cargo. Algún día dé una vuelta de incógnito por cualquier oficina de inmigración o jefatura de policía para que vea como tratan a los inmigrantes que están en proceso de solicitud de nacionalidad y después imagine que usted o algún hijo suyo Sr. Baz tenga la necesidad de migrar algún día fuera de España.
Hay que ser más PROFESIONAL y menos politiquero.
Hola Vicente,
Hola tod@s,
ESTO VA MUY EN SERIO :
Interpretando los datos del PIN de noviembre 2013 ,LO UNICO que puedo decir es que HAY PROBLEMA EN LA ACTUALIZACION DE LA PAGINA DE COMO VA LO MIO.
Por favor, si no le importa , COMUNIQUELO a los servicios informaticos del Ministerio de justicia.
Lo digo porque 400.000 expedientes resueltos ( segun informe de noviembre ) so nota por la calle … casi nos conecemos entre gente de cada ciudad o a traves de asociaciones de inmiigrantes corespondientes … TODOS NOS QUEJAMOS DE LOS RETRASOS DE LOS EXPEDIENTES .
ESTA QUEJA SOCIAL , por sentido comun , es prueba de que :
O la cifra de 400.000 expedientes resueltos es erronea ,
O simplemente hay FALLO en la ACTUALIZACION DEL SISTEMA APLICATIVO DEL MINISTERIO DE JUSTICIA.
O las dos opciones a la vez … . PERO ALLI SE ESCONDE LA VERDAD.
http://www.expedient.es/
Lista
Gráficas
Mapa Registros
Ver para creer..http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=HXzu2bELmYU
Hola,muchas gracias para responder feliz navidad,feliz ano nuevo todos
hola vicente.los registradores no finaliza el tramitaciones de los expdientes de 2010 2011 2012 pero el plan intensivo tienen que acaparlo ellos no.y caundo MJ finaleza e plan que ha meurto mucho tiempo
Hola Vicente,
Por favor, SI NO ES MUCHO PEDIR, Relata nos un poco como trabajan los FUNCIONARIOS encargados de RESOLVER LOS EXPEDIENTES.
De verdad hay meterles caña porque no van par adelante.
Tu REPUESTA ES FUNDAMENTAL.
A ver, tengo un ligera idea de como es el proceso. Los registradores emiten el informe favorable o desfavorable. Dicho informe pasa telemáticamente a justicia y allí revisan. los expedientes que van con informe favorable se les resuelve favorablemente. los que van para denegar, creo que se les revisa algo más. creo que, sobre todo, en algunos casos de denegación. Entre que llega el informe y se dicta la resolución puede pasar hasta 1 mes (seguro que algo menos). creo que hay 40 funcionarios haciendo resoluciones. imagino que por eso no estamos viendo expedientes del 2013 grabados.
no tengo muchos más datos, la verdad…
Gracias Vicente,
Bastante claro .
Hola ,amigos alguien me puedes decir cuanto tarda resultado normalmente después de interviú de policia muchas gracias
Bastante tiempo … llevo desde 2010 … hasta ahora … ni caso
Jose, no hay un plazo exacto, depende de cada expediente en sí, espero que pronto tengas una resolución
Cuando dices, depende de cada expediente, me gustaría entender a que se refieren, porque en mi caso en concreto, tienen todo, y me han solicitado certificado de la residencia legal y continuada en la policía, que todos saben que ellos la pueden verificar internamente, así que yo lo que creo que es con la intención de dilatar algunos expedientes, con que intención?, me gustaría saberlo!!!
Hola tod@s,
Probablemente nos hemos pasado 4 pueblocitos con nuestros comentarios a lo largo de este proceso del PIN …Pedimos disculpas …
PORQUE AL FONDO , … NOS QUEREMOS.
FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2014.
Los Registradores cancelan el proceso de nacionalidades
La Dirección General pone en marcha la revisión de la demarcación registral, que eliminará y agrupará Registros
La Junta de Gobierno del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España ha decidido no prorrogar la encomienda de servicio firmada con el Ministerio de Justicia para atender los expedientes de nacionalidad, a partir del 31 de diciembre de 2013, según han confirmado fuentes próximas al órgano de gestión colegial.
Este acuerdo permitió el despliegue del Plan Intensivo de Tramitación de Expedientes de Nacionalidad que logró excelentes resultados. En menos de un año se tramitaron más de 450.000 de ellos, que estaban pendientes, algunos desde hacía años, e impedir que las 10.000 nuevas solicitudes que se registraban cada año acabasen colapsando el sistema. El plan tiene una segunda fase en las notarías, donde se realiza la jura de los nuevos españoles.
El plan incluyó la digitalización de todos los expedientes para convertirlos en documentos electrónicos. Además, se procedió a crear un sistema de archivo electrónico. Por todo ello, los registradores no recibieron compensación alguna por el operativo y el Colegio financió los medios informáticos.
Nuevo procedimiento
El Ministerio de Justicia trabaja en la actualidad en la reforma legislativa para establecer un nuevo procedimiento de tramitación de expedientes que impida que en el futuro pueda darse una nueva situación de colapso.
La nueva Junta Directiva del Colegio, presidida por Gonzalo Aguilera y nacida de la Asamblea General de Zaragoza, en la que se rechazó que los registradores se hiciesen cargo del Registro Civil, se ha visto sorprendida por la Dirección General de los Registros y del Notariado (DGRN), dirigida por Joaquín José Rodríguez, al recibir mediante el fax, el Acuerdo de inicio del procedimiento para la revisión total de la demarcación registral.
De esta forma, antes de un año, se deberán eliminar los Registros, creados por el Real Decreto 17/2007, que no hayan sido efectivamente creados y aquellos que hayan recibido menos de 1.800 documentos presentados al año. Estos registros quedarán agrupados con el Registro colindante.
Además, en todas las localidades en que existe más de un Registro de la Propiedad deberán quedar agrupados en uno solo, por el número de registradores que se determine sobre la media anual de documentos presentados, se acuerdo con una escala que se inicia por un registrador cada 2.500 documentos anuales. La escala aumenta de acuerdo habitantes de cada ciudad y el número de Registros, de acuerdo con el de documentos registrados al año.
En la Comunidad de Madrid, los Registros que no cuenten con gestión de Oficina Liquidadora se deberán agrupar a los que sí tengan esta competencia para ser gestionados en división personal.
En cuanto al Registro Mercantil, el número de registradores se determinará por cada 13.000 cuentas anuales depositadas y los Registros unipersonales se unirán en Registros unipersonales se unirán en Registros en régimen de división personal. En estos casos, se segregará el de Bienes Muebles, que pasarán a ser independientes con un máximo de 4.000 cuentas anuales.
La resolución de la DGRN establece que los registradores deberán mantener uniformidad en los criterios de calificación, «sin perjuicio de su independencia». También, se guarda la competencia de abrir oficinas de atención registral en los municipios que lo crea preciso.
UN saludo queridos amigos
Bien dicho Amigo Valiente .
Ahora mi pregunta :
A EFECTOS PRACTICOS ¿ Eso reduce el tiempo de RESOLUCION de los EXPEDIENTES de cuantos meses o de cuantos años ?
Porque ESO, es REALMENTE LO QUE NOS INTERESA.
” Quiero brindar
Por mi GENTE SENCILLA,
Por el AMOR,
De corazon , brindo por LA FAMILIA
Brindo por que encontramos LA PAZ, EL TRABAJO Y LA PROSPERIDAD QUE SOÑAMOS “.
Hola Vicente,
Decir que el plan intensivo no finaliza en 2013 es como decir NADA.
¿ Cuando entonces finaliza el famoso PIN ?
Ya sabes que no es que lo diga yo. Pudisteis ver en directo las palabras del máximo responsable del MJ en esta materia.
requerimiento en 08/02/2013 y hasta ahhora exp completo de informes yo del 2010 tengo qui espero ahsta 2020
Hola a todos!! Presenté la nacionalidad en 2009 en parla, tras dormir una noche e pagar un amigo una mañana para asegurarme mi puesto en la cola para poder trabajar. Perdí dos trabajos de Auxiliar de vuelo por no tener el pasaporte español, decidí hacer una carrera de la cual, veo que la terminaré y no voy a tener el pasaporte. En diciembre de 2012 salió la resolución, juré en julio y dicen de esperar un año más. A veces creamos muchas espectativas para nada, ya que despues de 5 años que casi no voy a poder buscar trabajo de lo que quiero, por que hay unos requisitos de edad u otras cosas.ahora como que da igual que tarde, porque no hay justicia para eso. Integración se llamam a eso, hacer las cosas bien para nada.
Tema Recursos De Reposición.
Siempre tuve la intuición de que los recursos de reposición .Era un tema menor para los intereses del PIN.No les interesa resolver,almenos hasta pasado el primer mes del 2014.Porqué?.Porque más interesa ,de cara a la sociedadd e inmigraciíon dejar ver que se ¨cumpió el PIN´…cuando oigo que hay clara voluntad de resolver los mas de 30.000 recursos,lo primero que me viene a la mente es cierto cinismo,pues muchos de esos recursos se podian haber resuelto sobre la marcha.Y muchos de ellos no debierón existir nunca.Hay quien habla con cierta razón,que hará falta un MINI PLAN,para resolver los recursos.Y asi por el estilo,harán falta muchos miniplan…
Hola Vicente,
Ayer dia 23/12/2013 la noticia FAR era que los registradores habian llegado a 93% de expedientes tramitados resoloviendo 444612 de los 478233 expedientes en su poder.
Pues bien, hoy martes 24/12/20123 ya no es 93% pero 94% con los mismos numeros de expedientes tramitados es decir 444612 de los 478233 . UNA FARSA GRANDE.
EN REALIDAD los 444612 de los 478233 da 92,97% haciendo calculo simple , sin derivada,ni integrales ni matematicas discretas usando la formula de toda la vida = ( Expedientes tramitados divididos por Numero total de expedientes ) todo eso multiplicado por 100 .
Asi se consigue 92,97% y no 93 % ni tampoco 94% como LO MARCA AHORA MISMO LA PAGINA DE LOS REGISTRADORES.
No es el momento de jugar con LAS CIFRAS PARA ENGAÑAR.
LO UNICO QUE QUEDA ES RECONOCER QUE EL PLAN INTENSIVO YA HA MUERTO . PUNTO PELOTA.
Hola Vicente ,
¿ Que pasa con los funcionarios que tienen que RESOLVER LOS EXPEDIENTES ?
Saber esto es lo que REALMENTE NOS INTERESA..
Feliz NAVIDAD A TOD@S.
despues de 3 meses de espera por fin se me paso el expediente a ESTUDIO ahora no sé cuanto tiempo me toca esperar mas???
mi handenegado la nacionalidad esapañola por risedencia ase 6 meses ¿ que hago ? boy .aser abogado y precorador o solo hago abogado gracies
Ahora es cuando cojes tus maletas y te vas.Es una buena noticia.Animo…
Y una mierdaaa, hemos cotizado 10 años para este pais, no vamos a ir a ningun lado, este es nuestro pais y aqui vamos a cobrar nuestros pensiones, asi que no sueñes.
Hola Vicente ,
Esto no convence a NADIE. El miercoles estaba a 94% … y el jueves volvió a 93% .
Lo que tu no dices es que a 25/11/2013 habia 438554 expedientes tramitados de los 478233 .
Y se suponia que de los 40000 que quedaba de tramitar tenian que acabarlo a final de diciembre 2013.
Pero resulta que hoy dia 23/12/2013 tienen 444612 expedientes tramitados.
Eso significa que desde el dia 25/11/2013 hasta hoy 23/12/2013 los 1000 registradores han tramitados solo 6058 expedientes .
Hombres , ¿ de que vamos ? ¿ de quien estamos riendonos ?
Por favor … un poquito de por favor …
Y como dices tu a 93% … desde verano … un poquito de por favor , por favor.
Estamos en el 93% esta mañana…
Hola Vicente ,
Esto no convence a NADIE. El miercoles era a 94% … y el jueves volvió a 93% .
Por favor … un poquito de por favor …
Y como dices tu a 93% … desde verano … un poquito de por favor , por favor.
Querid@s tod@s,
Sentimos comunicarles que EL PLAN INTENSIVO DE NACIONALIDAD HA MUERTO de unas LARGAS Y DOLOROSAS ENFERMEDADES … : EL ENGAÑO Y LA MENTIRA.
PAZ a sus INTENCIONES,que por supuesto,habian sido MUY BUENAS
Querid2s tod@s,
Sentimos comunicarles que EL PLAN INTENSIVO DE NACIONALIDAD HA MUERTO.
PAZ a sus INTENCIONES,que por supuesto,habian sido MUY BUENAS
hola ,tengo solo una pregunta
en marzo de 2014 tengo que presintar los papeles para la nacolidad espanola
me pregunta cuanto tiempo tardara la nacolidad espanola despues que termina el paln intensivo
cuanto anos tengo que esprar mas
gracias
Querido Ahmad
Para que te haigas la idea … yo sollicité en mayo de 2010 … y con el plan intensivo aun no he tenedo resolucion .
Ahora imagite tu sin plan intensivo …
Llevo ya 4 años y nada de nada . NADA DE NADA.
hola fatima,de donde eres?
Pues amig@s,
Ya que se ha MUERTO EL PLAN INTENSIVO DE NACIONALIDAD …y que el TRAGO que nos dió el Sr Ruben Baz aquel dia ha sido TAN AMARGO…AHORA QUE LES FUNCIONARIOS DEL mINISTERIO DE jUSTICIA,LOS REGISTRADORES Y LOS NOTARIOS se van de VACACIONES … solo me queda deciros FELIZ NAVIDAD , FELIZ AÑO NUEVO.
Gracias por tantos dias de AMARGURA comportidos desde que empenzó el famoso PIN.
nacidos para sufrer
los recursos de reposecion se estan resulviendo tranquilos que van por junio suerte ha dotos
hola laura me puedes decer como lo sabes
gracias
por si le sirve de consuelo a alguien mi solicitud se remonta a junio del 2010 y sigue en estudio
Hola Amigo,
En el trabajo SE TRABAJA .
En las escuelas SE ESTUDIAN .
¿ Si de verdad quiren estudiar ? Quq vuelvan en los colegios o universidades .
Aqui hay que TRABAJAR …
El estudio se refería a una taza de café y un cigarrillo … no hay tiempo para trabajar … y el sueldo sin trabajar
12/12/2013 HASTA 20/12/2013 ……. 3622 EXP
Hola Fatima,
¿ Ktal estas ? Pienso que te has tranquilizado. Me alegro.
Hija mia, no tenemos otro remedio que AGUANTAR Y ESPERAR . No podemos hacer nada contra ellos. Tienen el poder .
Ya lo dijé … los registradores van a su bola.
Los funcionarios del Ministerio de Justicia encargados de RESOLVER LOS EXPEDIENTES tambien van A SU BOLA .
Asi pues nos toca TENER Y TOMAR DOSIS DE PACIENCIA.
Público tiene poder real … el público puede cambiar todo……
ayer 889 EXP
Hola Fatima,
Lo seguro es que los REGISTRADORES van acabar su tarea a 31 de diciembre …
Pero el GORDO DEL RETRASO SE ENCUENTRA EN EL MINISTERIO DE JUSTICIA donde solo hay 40 PERSONAS PARA RESOLVER LOS EXPEDIENTES .
40 Personas ,para MI son POQUISIMO.Por SENTIDO COMUN Y REALISMO,pienso que tenian que contratar o encargar esa tarea de RESOLUCIONH DE LOS EXPEDIENTES a al menos 500 PERSONAS..
Con 40 personas habra que esperar unos 3 años mas.
Asi pues, tenemos que ESPERAR Y AGUANTAR.
Es increible que apena SIETE dias para que se acabe el mes.Don Rubén Bas,no sepa como va quedar el famoso PIN.
Esta muy bien todo,pero las juras ante notarios que estan pendientes por resolver,ya con casi medio año.Quien resolvera esto???
Amigo Rafa,
Seguramente los funcionari@s de los registros civiles van a resolver todo,no importa el tiempo que llevara.
Hola, soy madre soltera de un niño de padre español, yo metí la presunción de nacionalidad y dicen sur tarda como un año, yo tengo urgencia de viajar con mi hijo a Paraguay por motivos familiares, que hago, si mi hijo esta indocumentado???
hola Vicente, hay algo que no entiendo o fue que no dijo nada, con relación a las nacionalidades concedidas que estamos esperando el certificado de nacimiento, por que se esta tardado el registro por que esto ya vine verificado y jurado y todo lo que exige la ley, que hacen los trabajadores del los registros por que tanta espera que dijo de esto el señññor registrador??????
Querid@s tod@s,
NO ME LO PUEDO CREER que el Sr Ruben no sepa a fecha de hoy lo que va pasar con LOS NOTARIOS A PARTIR DEL DIA UNO DE ENERO 2014.
Suponia que en los ministerios se hacian cosas precveniendolas … pero ahora me estoy dando cuenta que todo ES PURA IMPROVISACION.
Y asi no vamos a ningun lado. De verdad en ningun lado.
Es como decir que el conductor de autobus no sabe donde va …
No entiendo el sub director en un momento dice q la ley en caso de ver una incidencia es notificar mediante un requerimiento y no lo han hecho en miles de denegaciones x antecedentes caducados y cuando le preguntan x el tema se barajé a y no responde porque no hiso sí eso no es cumplir la ley q alguien me explique o somos diferentes a otros q si les hicieron y son 6000o mil requirements q ha echo el mj por boca de ellos y datos oficiales sí eso es justicia no se que será la injusticia
Hay que tener talento para ser tan mentirosos, desdeluego esta gente lleva en el sangre mentir.
Malditos…..
No entiendo el sub director en un momento dice q la ley en caso de ver una incidencia es notificar mediante un requerimiento y no lo han hecho en miles de denegaciones x antecedentes caducados y cuando le preguntan x el tema se barajé a y no responde porque no hiso sí eso no es cumplir la ley q alguien me explique o somos diferentes a otros q si les hicieron y son 6000mil requirements q gay echo el mj por boca de ellos y datos oficiales sí eso es justicia no se que será la injusticia
Querid@s Amig@s,
Aqui el resumen de ESPAÑA segun JOAQUIM SABINA :
«España me produce rabia, vómito, asco e indignación. Cada día se despierta uno con una noticia nueva a cual más apestosa. (…) Con este clima de desesperación cruzar el mar da mucho gusto, aunque también gusta volver a casa y encontrarse a estos cabrones dictando leyes», ha comentado Sabina (Úbeda, Jaén, 1949) en la presentación del libro.
http://www.lavanguardia.com/libros/20131219/54398395573/joaquin-sabina-espana-vomito.html
sr vicente si yo tengo penales policiales y en lajuzgado la causa esta archivada en lmismo dia puede denegar nacionalidad responder por favor
hoala mustafa llama mi al 631111604 POR UN CASO PARESEDO
Hola Fatima,
Por favor , NO ES BUENO INSULTAR A GENTE PUBLICAMENETE.
déjame en paz
Hola Fatima,
Perdoname si te he ofendido diciendote de no INSULTAR A NADIE.
Perdona me.
A Mi no me contestó el Sr vicente, pero me denegaron la nacionalidad en Marzo, he vuelto a pedir hace muy poco, pero no dejo de felicitar a esa gente del ministerio porqué han hecho un trabajo grandioso; ahora de ahí al insulto, hay un mundo, estoy seguro de una cosa: Usted ni pidió la nacionalidad, ni cumple los requisitos por esas maneras de actuar, en la policia deberían de fijarse en gente como Usted antes de elaborar el informe de policia, parece Hooligan, pero un poco de respeto a los otros si quieres integración.
Soy inmigrante, integrado, si no me gusta la cultura de aqui, sin insultos me voy a otra tierra señora Fatima..
Hola Vicente,
Agradecerte una vez más por tu colaboración en hacernos saber cualquier cosa o noticia con respecto al PIN, sea como sea cualquier cosa que se comente es bueno escucharlo de los máximos responsables.
Mis duda es:
1. Se ha dicho que los expedientes del 2013 van a ser tratados dentro del plan intensivo, pero la fecha tomada para ser considerado del 2013 es la fecha de entrada en Registro Civil ó la fecha de entrada en el Ministerio de Justicia? Me preocupa esto porque al parecer hay retraso después que se da entrada del exp en registro, ya que por ejemplo a mi no me ha llegado la carta del ministerio de justicia de que el expediente ya fue recibido, mi expediente entro en registro civil de madrid en el mes de noviembre de 2013.
Agradezco si puedes aclarar esta inquietud, ya que muchas personas nos hacemos esa pregunta.
Mil gracias
Un saludo
Los expedientes que lleguen a Justicia en 2013 serán objeto de tratamiento dentro del PIN, es lo que pone en el principio.
Yo estoy en las mismas: presente en octubre de 2013 y aun no esta em MJ. Fui a RC y me han dicho que lo enviaran a Madrid mas o menos para enero 2014
hola a tod@s
el primero de todo sentemos muy engañados por parte sr baz un dia dice una cosa y otro dia dice otra y lo que nos da mucha pena es llevamos una hora y media perdiéndonos el tiempo para escuchar la conferencia totalmente vacía,la verdad estamos aprendiendo y marcamos a los malos UN SALUDO A LAS PERSONAS LE QUE HAN DENEGADO INJUSTA Y ANIMO A TODOS FUERTE FUERTE A NUESTRO DERECHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
buenos dias sr marin, de verdad que le felicito por su gran labor y empeño en transmitirnos a nosotros los extranjeros afectados con estas dengaciones; una vez le felicitamos,
pero como tambien nosotros pudimos ver la emision de dicha conferencia, gracias a su trabajo y como has dicho, aun hay cosas que no se tocaron a profundidad como:
¿que pasa o pasará con los expedientes denegados por antecedentes penales que nos recibian en los registros civiles con hasta una año de caducidad y que
(segun mj estaban caducados) y a los cuales no se les requirió ningun documento nuevo, legalizado, traducido y en vigor en su momento?
¿y por que el sr ruben baz, no hablo (mas bien evadió en mi opinion sobre la causa por la cual a unos se le hicieron los requerimientos que por ley aplican; y segun él mismo dijo al principio de la conferencia que era el procedimiento normal de ley; sino que; como respuesta a esas preguntas; escrita y habladas sobre la indenfencion; simplemente expresó el sr baez no se requirieron y nada mas; solo dijo eso?
una vez mas gracias por tu aportacion y excelente labor y adelante; agradecemos vuestro trabajo; te estamos muy agrdecidos.
pero el señor baez, para nada dejo clara nuestra situacion; sino que aumentó la incertidumbre de muchos que estamos en esta situacion; que se hubiera resuelto; solo requiriendo un nuevo documento; el malestar, la indignacion, la impotencia, y mucho sentimientos continuan.
atte: starlin grd
buenos dias sr marin, de verdad que le felicito por su gran labor y empeño en transmitirnos a nosotros los extranjeros afectados con estas dengaciones; una vez le felicitamos,
pero como tambien nosotros pudimos ver la emision de dicha conferencia, gracias a su trabajo y como has dicho, aun hay cosas que no se tocaron a profundidad como:
¿que pasa o pasará con los expedientes denegados por antecedentes penales que nos recibian en los registros civiles con hasta una año de caducidad y que
(segun mj estaban caducados) y a los cuales no se les requirió ningun documento nuevo, legalizado, traducido y en vigor en su momento?
¿y por que el sr ruben baz, no hablo (mas bien evadió en mi opinion sobre la causa por la cual a unos se le hicieron los requerimientos que por ley aplican; y segun él mismo dijo al principio de la conferencia que era el procedimiento normal de ley; sino que; como respuesta a esas preguntas; escrita y habladas sobre la indenfencion; simplemente expresó el sr baez no se requirieron y nada mas; solo dijo eso?
pero el señor baez, para nada dejo clara nuestra situacion; sino que aumentó la incertidumbre de muchos que estamos en esta situacion; que se hubiera resuelto; solo requiriendo un nuevo documento; el malestar, la indignacion, la impotencia, y mucho sentimientos continuan.
unete a: grupo recursos por denegaciones 634606439 whatapp
Hola Vicente,
TODO lo que ha dicho el Sr Ruben ya lo sabiamos. No hubo NADA NUEVO.
Estamos en lo mismo … ¿ Cuando veremos las resoluciones en el COMO VA LO MIO ? Esto es lo que REALMENTE NOS INTERESA.
¿ Cuanto tiempo necesitan para estudiar UN EXPEDIENTE ?
La VERDAD es que con 40 PERSONAS no llegron nunca a tiempo .
Saludos.. En el minuto 35,48 el Sr Baz hace referencia a que la tenencia de antecedentes policiales y penales NO son factor determinante de la BUENA CONDUCTA CÍVICA y me gustaría nos explicarás a muchos ese punto ya que entiendo que hay delitos tipificados como menos graves y en vista de lo dicho por el Sr Baz estas personas que tienen algún tipo de antecedente o delito pueden optar por la resolución aprobatoria
Vicente a su concepto cuales son ese tipo de antecedentes o delitos que no serían impedimento para la aprobación?
La famosa conferencia para estar a tono con la lentitud de los procesos de nacionalidad comenzó con retraso,y un sonido del audio fatal.Despues que las moderadoras agradecieron hasta el cansancio la presencia del conferencista,este dió una letania magistral sobre como funcionaba los registros civiles en el pasado y lo maravilloso que nos irá la vida en el futuro ya que la tecnologia ha llegado.Parecia que se acababa la conferencia y no llegaba lo que de verdad importaba.Para mi interes no fue hasta el minutoa una pregunta de una abogada de Granada sobre la suerte de miles de.Y creo haber oido atraves del pesimo audio,que no se resolveran hasta pasado un mes,despues del 31/12/13.Lo que es lo mismo apartir de Febrero/2014.A mi nada de esto me sorprendió.No oi una sola palabra de autocritica,todo fue alrededor de lo maravilloso que estan funcionando las cosas,y lo bien que nos irá en el futuro con las nuevas tecnologia.Pena que no se pudiera hacer más preguntas,pues fue lo unico que palio el aburrimiento.Comprendo que aquí haya gente que vio lo que no existe,y quiere ver con marcado optimismo el estado de cosas.Puedo asegurar que sin entrar en contradicción que soy UN CRONICO OPTIMISTA,pero la realidad es la que es.
Veo que mi mensaje está alterado.en el momento de envio era correcto,ahora veo que le faltan palabras y letras.Y no hay forma de solucionarlo.¡Ni esto funciona!.
buenos dias sr marin, de verdad que le felicito por su gran labor y empeño en transmitirnos a nosotros los extranjeros afectados con estas dengaciones; una vez le felicitamos,
pero como tambien nosotros pudimos ver la emision de dicha conferencia, gracias a su trabajo y como has dicho, aun hay cosas que no se tocaron a profundidad como:
¿que pasa o pasará con los expedientes denegados por antecedentes penales que nos recibian en los registros civiles con hasta una año de caducidad y que
(segun mj estaban caducados) y a los cuales no se les requirió ningun documento nuevo, legalizado, traducido y en vigor en su momento?
¿y por que el sr ruben baz, no hablo (mas bien evadió en mi opinion sobre la causa por la cual a unos se le hicieron los requerimientos que por ley aplican; y segun él mismo dijo al principio de la conferencia que era el procedimiento normal de ley; sino que; como respuesta a esas preguntas; escrita y habladas sobre la indenfencion; simplemente expresó el sr baez no se requirieron y nada mas; solo dijo eso?
una vez mas gracias por tu aportacion y excelente labor y adelante; agradecemos vuestro trabajo; te estamos muy agrdecidos.
pero el señor baez, para nada dejo clara nuestra situacion; sino que aumentó la incertidumbre de muchos que estamos en esta situacion; que se hubiera resuelto; solo requiriendo un nuevo documento; el malestar, la indignacion, la impotencia, y mucho sentimientos continuan.
atte: starlin grd
hola señor Vicente,una pregunta,el PIN terminara en 2013 o no?después de la entrevista con la policía cuanto tarda para resolver?seras muy agradecido si me conteste.