7

El Ministerio de Justicia firmará una nueva encomienda con Registradores de la Propiedad para tramitar expedientes de nacionalidad de 2016

Archivado en: Destacado Portada: Últimas noticias Nacionalidad y Extranjería, Nacionalidad Española, noticias y articulos, VideoGuías, videos

Los expedientes de Nacionalidad Española presentados antes del 15 de octubre de 2015 pero que han entrado en el Ministerio de Justicia durante el año 2016 serán tramitados por los Registradores de la Propiedad.

El Ministerio de Justicia pretende firmar una nueva encomienda de gestión con los Registradores de la Propiedad para hacer frente a los últimos expedientes de nacionalidad española presentados por registro civil y antes de la entrada en vigor del RD 1004/2015 en octubre de 2015.

Los Registradores de la Propiedad se harían cargo de los expedientes del viejo proceso presentados antes del 15 de octubre de 2015 y que hubieran tenido entrada en ese Ministerio durante el año 2016. Estos expedientes ya están siendo registrados y metadatados pero no se procederá a su tramitación hasta tanto se firme la encomienda de gestión con Registradores de la Propiedad, como ha ocurrido con expedientes de años anteriores.

En la actualidad, el Ministerio de Justicia ha comenzado a resolver expedientes del año 2016, pero sólo aquellos presentados por Vía Telemática, por la plataforma habilitada para la presentación y tramitación de expedientes de nacionalidad española específica.

http://

Vicente Marín nos explica todos los detalles de esta noticia a continuación en el siguiente vídeo:

 

Si deseas que el equipo de Parainmigrantes.info se haga cargo de tu proceso de nacionalidad española, no lo dudes. Podemos ayudarte.

Nacionalidad Española. En toda España. Proceso por vía telemática.  PEDIR INFORMACIÓN AQUÍ.

Recursos denegación de nacionalidad españolaPEDIR INFORMACIÓN AQUÍ.

Recurso Contencioso-administrativo para expedientes de nacionalidad española tramitados bajo el nuevo proceso, habiendo transcurrido un año. PEDIR INFORMACIÓN AQUÍ.

Dispensa de pruebas de nacionalidad españolaPEDIR INFORMACIÓN AQUÍ.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.nuevo banner 807Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
nacionalidad española

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario7 comentarios

Publicar comentario
  1. kumar says:

    Señor Vicente, felicidades, siempre vemos su buena actividad sobre la nacionalidad. Según nueva ley (sistema de examen); En 2016-2017, algunos de nosotros estamos presentando el documento de nacionalidad directamente en el registro civil a mano; Presentación de algunas personas en línea; pero el sistema en línea obtiene el número de expediciones rápidamente. Pero lo que sucede con la preselección a mano no lo consigues. Señor Vicente, queremos su buen juicio. Así que la presentación del tiempo fue de dos sistemas. Así que nadie sabe cuál era bueno. Esa vez no hubo circulación del gobierno. Esperamos que la nueva persona del sistema obtenga rápidamente. Además del nuevo sistema legal, pocas personas pueden pasar el examen. Así que la presentación también pocos. Gracias señor Vicente. Tienes juicio. Espero que nos des buenas noticias.

  2. gedeon says:

    hola vicente mi expendiente ya se incontra en estudio la nueva ley lese la afecta o non? sabiendo que yo presenté en agosto de 2015 pero con los testigos fomos 11 de noviembre y 17 de noviembre ya lo mandaron en madrid. un saludo

  3. Silvia says:

    Hola buenos dias mi consulta es:
    yo soy residente legal en España con permiso de larga duración si me caso con un extranjero en el extranjero puede el obtener los papeles para poder el viajar a España con nuestro hijo sin problemas ya que tenemos un hijo con nacionalidad española reconocido por ambos

    • farid says:

      reagrupación familiar
      hay que pedir : Autorización de residencia temporal por reagrupación familiar
      Es una autorización de residencia temporal que se podrá conceder a los familiares de los extranjeros residentes en España, en virtud del derecho a la reagrupación familiar.

  4. para cuando? says:

    Esto para cuando? depende de los presupuestos generales del estado?

    Se puede interponer recurso contencioso si mi expediente es del viejo procedimiento, es decir , llegado al ministerio en 2016?

    llamen al ministerio e informen-nos gracias

    • vicente says:

      No se conoce aún cuándo se firmará la nueva encomienda de gestión. Pues seguramente dependerá de presupuestos ya que en los últimos años se ha pagado 2 millones por semestre de los expedientes de 2015.

      Si su expediente es del viejo proceso, SÍ se puede interponer contencioso. Nosotros lo hacemos.

      • 2016 says:

        hola vicente ,
        yo he presentado en diciembre 2015 por viejo proceso.llegado al mj en enero 2016,registrado 11 de enero 2018,se puede poner este recurso para agilizar el proceso?

© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.