Expediente de nacionalidad «pendiente de firma»

Todos los días estamos muy pendientes de los cambios que puedan producirse en los expedientes de nacionalidad, sobre todos los presentados por la vía telemática durante 2015, 2016 y 2017.

EN EXCLUSIVA EN PARAINMIGRANTES.INFO

Cambio de estado del expediente de nacionalidad por vía telemática: «Una vez realizada propuesta de resolución, se encuentra pendiente de firma».

Después de haber visto cómo los expedientes de nacionalidad española presentados por la vía telemática cambiaban del estado de «registrado» a «en tramitación», en el día de hoy hemos podido advertir un nuevo cambio en el estado de algunos expedientes de los presentados por la plataforma de nacionalidad.

El cambio es muy importante, pues correspondería con un estado posterior al famoso «en estudio» ya que, en el presente caso, correspondiente a un cliente de Parainmigrantes.info, el estado ha pasado a ser el de «una vez realizada propuesta de resolución, se encuentra pendiente de firma». Podéis verlo en la imagen.

Indudablemente, en este caso el proceso está más avanzado de lo normal pues ya se ha revisado, se ha completado de informes y se ha dictado una propuesta para resolver. Según lo indicado sólo queda dictar la resolución y firmar la misma, que es este caso será notificada por vía electrónica, tal como explicábamos en una noticia hace unas semanas.

Así que si tienes un expediente presentado por vía telemática, no dejes de entrar en cómo va lo mío a repasar si tu expediente ha cambiado de estado.

Esperemos que esto sea sólo el comienzo de la resolución los procesos de nacionalidad de la vía telemática.

Buena suerte!

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

como va lo mioCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 comentarios en “Expediente de nacionalidad «pendiente de firma»
  1. Jose Maria Estrugamou Fernandez Pico dice:

    No iniciaría el proceso de nacionalidad sin antes tener una mediana seguridad que la tramitación de la misma tiene posibilidades de lograr el éxito.

    No quero iniciar el trámite y su costo para que seguidamente me digan: «sus apellidos no estan en la lista o no son viables»

    Gracias
    José M Estrugamou Fernandez Pico

  2. fatah dice:

    buenas tardes,
    ojala sea asi tambien para todos los expedientes de 2017

  3. ALI dice:

    Hoy ha salido la resolucion favorable del expediente de mi hija presentado por via telematica en noviembre de 2015;la cosa se mueve.

    1. Rod dice:

      Hola, podrías por favor subir la captura de pantalla para que veamos ?

    2. VLC17 dice:

      Que bieen! Felicidades! Ojalá yo también vea la noticia buena. Mi expediente aun no se ha cambiado de estado, es de enero 2017, también presentado vía telemática.

      Gracias para la noticia, Vicente!

  4. Ramzes dice:

    JODER POR FIN !!!! EMPIEZA …

    GRACIAS VICENTE ….

  5. Ali dice:

    A mi sale mismo q antes no lo sé q pasa ???

  6. Ali dice:

    A Rod,lo siento pero no puedo hacer la captura pero me sale abierto concedido,El expediente ha sido resuelto en mode favorable .

  7. Rod dice:

    Ali, nos puede decir si el expedjente de tu hija llevaba recurso ? o era un expediente normal?

  8. ALI dice:

    No,es un expediente normal como dices tu,que presente a final de Noviembre de 2015 por via telematica.

  9. Bele dice:

    Yo tengo tres años de a ver metido los papel de la nacionalidad ,y ahora me sale en ESTUDIO lo que quiero saber cuanto tiempo puede tardar la resolución

  10. tetyana pitsak dice:

    Yo presenté la obtención nacionalidad en marzo 2015, en 7 de julio 2017, se encontraba solicitando informes, en octu re 2017 recibido los informe, se encuentra en ESTUDIO,…..CUANTO TENGO Q ESPERAR MASSS….LEVO 15 LEGAL EN ESPAÑA…Y CASADA CON UN ESPAÑOL…..YA DE VERDAD ESTOY CANSADA DE ESPERAR, alguien me puede decir algo? Por favor.

  11. mayte ogando alvardo dice:

    hola deseo iniciar tramites de doble nacionalidad soy Mexicana, tengo duda de los no antecedentes penales soy de Durango, Dgo. y me pueden enviar dicho documento pero es Estatal me valdra igual o debo solicitarla a Mexico si es asi, que debo hacer para que algun familiar haya me la tramite que documentos debo enviarle, gracias

  12. HASSAN dice:

    Mi Expediente de Nacionalidad Española de los años, 2010-2011y2012 Enmarcada dentro del citado Plan Intensivo
    NIE: X3209###K
    Expediente : R-989##/2012-1, sin penal
    Espero el resolver de mi Expediente
    Atentamente

  13. Daniela dice:

    Hola, les doy gracias por la información, pero en mi caso me salen que los datos no están bien y lo he puesto todo correctamente, no se si será, porque aún no está tramitándose el mio ya que es del 2016, gracias por su atención.

  14. mamadou soumahoro dice:

    je vous pour l’amour du dieu de donne une aide pour mon car je sais ce qui c’est pase

Pedir citaContactarLlamar