El 1 de octubre, en funcionamiento el nuevo servicio de Expedientes de Nacionalidad

A partir del próximo lunes 1 de octubre, entra en funcionamiento el nuevo servicio de Expedientes de Nacionalidad a través de la aplicación desarrollada por RedAbogacía, del Consejo General de la Abogacía Española.

Nuevo servicio de Expedientes de Nacionalidad

Esta plataforma permitirá la tramitación de solicitudes de nacionalidad por residencia por vía telemática, así como la remisión de dichos expedientes a la Dirección General de los Registros y del Notariado a través de la infraestructura tecnológica del Ministerio de Justicia, gracias al convenio del pasado 25 de julio de 2017.

27 Septiembre 2018 Nuevo servicio de tramitación de Expedientes de Nacionalidad

Se prevé que este nuevo servicio consiga agilizar la tramitación de expedientes para ambas partes, tanto para [email protected] como clientes.

No es una aplicación de obligado uso para el/la colegiado/a. Si éste quiere utilizarla, tendrá que adherirse al convenio a través de la funcionalidad de dicha aplicación.

¿Cómo funciona el servicio? Éstos son los pasos: 

  1. El [email protected] cumplimenta el expediente, pudiendo entrar y salir de la aplicación las veces que necesite, y éste queda guardado en la plataforma. Aportada la documentación requerida del expediente, se pulsa “Enviar” para remitirla al Colegio.
  2. El expediente llegará al Colegio para luego, bajo cita previa solicitada a través del área reservada, cotejar presencialmente con los originales la documentación aportada en la plataforma.
  3. Una vez remitido al Ministerio, el expediente ya no permite realizar modificaciones. El [email protected] obtendrá un justificante de la presentación desde la plataforma
  4. Cualquier comunicación posterior del Ministerio sobre el expediente presentado se realizará directamente desde este organismo con el [email protected]

Se recuerda además que el Colegio actúa como intermediario frente al Ministerio, por lo que deben enviarse los expedientes completos y verificados.

Para dudas o consultas, los [email protected] pueden contactar en el email del colegio [email protected], indicando en el Asunto del email “Consulta Expediente de Nacionalidad”.

Para cualquier consulta técnica sobre la plataforma, se encuentra disponible el servicio de atención al usuario de RedAbogacía:

  • Teléfono de Soporte Técnico: 91 1501003 / 93 0141001 – Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas y de 15:30 a 19:00 horas; sábados de 9:00 a 13:30 horas
  • Email: [email protected]

Información obtenida de ICAM

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Sigue nuestro canal de Youtube, nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Instagram para no perderte nada!

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Pedir citaContactarLlamar