Discapacitados e inmigrantes. Reportaje de Babel

En España se calcula que hay unas 225.000 personas con alguna discapacidad y de origen inmigrante. Uno de los pocos estudios que se ha fijado en este colectivo, avalado por la secretaría de Estado de Inmigración, señala, que sólo uno de cada tres cobra alguna pensión; y que uno de cada cuatro ha adquirido su minusvalía cuando ya llevaba un tiempo residiendo en España. Pero más allá de las cifras, una realidad: la dificultad de las personas que no tienen regularizada su situación para obtener el certificado de discapacidad. Esto, sumado a la desinformación, les convierte en un grupo muy frágil, en riesgo de exclusión social.

¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Sigue nuestro canal de Youtube, nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Instagram para no perderte nada!

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Pedir citaContactarLlamar