Convocatoria abierta 2012 para becas de estudios para ecuatorianos

Ecuador anuncia Convocatoria abierta 2012 de becas para estudios de tercero y cuarto nivel

embajada de ecuador en españa

Nota de Prensa de la Embajada del Ecuador en España.- La embajadora del Ecuador en España, Aminta Buenaño dio a conocer el pasado lunes que el próximo mes de mayo se abrirá una segunda convocatoria del Programa de Becas de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), cuyo período de postulación se extenderá hasta mediados del mes de agosto de 2012.

El período de postualciones de la primera “Convocatoria Abierta 2012”, estuvo habilitado desde el mes de diciembre de 2011 hasta el pasado 15 de marzo de 2012, y en ella se presentaron 2.762 postulantes, de los que aprobaron 1.794.

El Programa de Becas “Convocatoria Abierta 2012” de la SENESCYT está dirigido a los ecuatorianos que viven dentro y fuera del país y que deseen estudiar una carrera de cuarto nivel (maestrías, doctorados y posdoctorados) en la Universidad que prefieran y con el programa de estudios que seleccionen.

Para optar a una de las becas de este programa, el interesado debe contar con una carta de aceptación, pre aceptación o cualquier otro documento que pruebe el inicio de la aplicación al programa de estudios, en una de las universidades de cualquier parte del mundo reconocidas por la SENESCYT. El listado oficial lo puedes encontrar en nuestro portal de becas.

Los postulantes que resulten beneficiados con una de las becas, contarán con la cobertura económica para manutención, matrícula, colegiatura, derechos de grado, costos de investigación y tesis, seguro de salud, vida y desgravamen, así como pasajes de ida y vuelta.

Luego de culminar sus estudios en el exterior, el becario debe regresar al Ecuador para devengar el doble del tiempo que estuvo en el extranjero con el fin de contribuir a mejorar el talento humano y a preparar profesionales de alto nivel para el país, objetivo este que forma parte del Plan del Buen Vivir, principal estrategia liderada por el Gobierno de la Revolución Ciudadana en el Ecuador.

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Sigue nuestro canal de Youtube, nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Instagram para no perderte nada!

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 comentarios en “Convocatoria abierta 2012 para becas de estudios para ecuatorianos
  1. Rosa Irene Suárez Moncada dice:

    Muy buenas tardes quisiera que porf avor me ayuden y me digaan que se necesitaria para postularse.
    estoy interesada en hacerlo y ver si tengo éxito y poder tener la oportunidad de ser una de las postulantes que apruebe para poder estudiar en el exterior..
    Ayudemen con esto please
    Muchas gracias

  2. Jonathan Romero Alvarez dice:

    Buenos días, actualmente me encuentro en España acabó de terminar un master en Dirección de Recursos Humanos, me gustaría saber si estas becas también aplican para áreas administrativas ya que me gustaría realizar un master en administración de empresas en Inglaterra, Japón o Australia.

    De ser posible cuales son los pasos a seguir desde acá.

  3. Nelson dice:

    Estas informaciones deberían ser mas claras, es una pena que solo puedan acceder a estas hayudas determinadas personas, hay tantos estudiantes que estan deseosos de ampliar sus conocimientos y mejorar no solo su nivel de personal, sino que estan deseosos de contribuir al mejoramiento profecional de la patria, pero esta falta de informacion hace que no todos puedan veneficiarce.
    Ecuatorianos divulguen estos correos para que llegue a mas compatriotas.
    La SENAMI, Deberia trabajar en este campo, la verdad es que casi de nada sirve esta institución, mas hayudan los gremios y las asociaciones que no tienen sueldos pero que si tienen conocimientos de la problematica de los ecuatorianos residentes en el extranjero.
    por un Ecuador mas unido.

  4. Víctor Troya dice:

    Nelson: a estas becas puede acceder cualquier persona que cumpla los requisitos exigidos (no sé si con tu ortografía estés suficientemente preparado) y como dice la nota debes dirigirte a la embajada del Ecuador en España si vives aquí o a la de tu residencia, te informas y aplicas, la Senami es una institución-enlace del estado ecuatoriano con sus emigrantes, ofrece y brinda buenos servicios que están en evolución y creo que cada vez mejorando, muchos gremios y asociaciones de las que hablas (que no tienen sueldo) se benefician de ayudas sociales importantes de instituciones de aquí y de allá (ayuntamientos, comunidades y gobierno central) y pocos saben donde se gastan esas ayudas, ni como se distribuyen.

Pedir citaContactarLlamar