Cita Extranjería. Problemas para solicitar la cita en Barcelona

Desde comienzos de verano resulta muy complicado obtener una cita en la Oficina de Extranjería de Barcelona

Como ya sabéis, para la presentación de muchas de  las solicitudes de extranjería es necesario solicitar cita previa. Incluso, en muchas ocasiones, la cita previa debe solicitarse por Internet a través de la Sede Electrónica de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas.

En general la obtención de cita es un proceso relativamente sencillo que no requiere más que de una conexión a Internet y unos mínimos conocimientos de navegación para poder obtener la cita.

Sin embargo, llevamos todo el verano que, algo tan sencillo de conseguir, se está convirtiendo en algunos casos en toda una odisea. Sobre todo en Barcelona.

Y es que desde que comenzara el periodo estival, la Oficina de Extranjería, así como la Brigada de Documentación de la Policía Nacional, han reducido considerablemente el número de citas que asignan debido a que mucho personal se ha ausentado por vacaciones.

Además, coincide que se cumplen 10 años del famoso proceso de regularización al que se acogieron miles de extranjeros en nuestro país a los cuales ya les toca renovar su tarjeta de residencia de larga duración.

Con lo cual nos encontramos con muchas personas que tienen que renovar ahora sus autorizaciones de residencia y sus tarjetas, y menos citas para asignar. El resultado: el sistema informático se colapsa y no se consiguen citas.

En un intento por satisfacer la demanda de los usuarios, en la medida de lo posible, la Oficina de Barcelona emitió una nota informativa indicando qué días se habilitaban las citas para los distintos trámites a realizar en dicha oficina. De esta forma, no todo el mundo intentaría solicitar su cita a la vez y el sistema no se colapsaría. Sin embargo, poco resultado ha tenido ya que el principal trámite, el de Expedición de Tarjeta de Identidad de Extranjero (Huella) sigue siendo el más demandado y las medidas adoptadas no están resultando suficientes.

Confiemos en que poco a poco se normalice la situación y no resulte tan complicado obtener nuestra cita previa.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 comentarios en “Cita Extranjería. Problemas para solicitar la cita en Barcelona
  1. Cristina dice:

    “la Oficina de Barcelona emitió una nota informativa indicando qué días se habilitaban las citas para los distintos trámites a realizar en dicha oficina.”

    Donde se encuentra la nota informativa? Gracias.

    1. Azahara Parainmigrantes dice:

      aquí la tienes Cristina: http://www.icab.cat/files/242-493108-DOCUMENTO/04notainformativa2015problemascitaprevia.pdf

      1. Cristina dice:

        Muchas gracias, entonces està incluido el dia que entento (todas las mananas por 4/5 horas) hace dos meses – el sistema para y me para el pc, me pone fuera de la ventana mientre estoy solicitando, nunca llega a una fecha etc. – sin suerte…

        Bravo, Espana, no tener el NIE es un incentivo para hacer trabajo ilegal y sin pagar impuestos, bravo! 🙂

  2. elena dice:

    hola buenas tardes tengo un pequeño problema tengo que salir de españa a colombia con mi hija. ella nacio en españa no tiene papeles y estoy desde hace rato para sacar la cita no puedo ella tiene un año. no se que debo de hacer para sacarla y que vuelva a entrar a españa
    espero su pronta espuestas gracias ….

    1. anonimo dice:

      hola, tienes que sacar cita en la policia y sacarle el pasaporte y DNI a tu hija.

      los requisitos para eso son:

      certificado de nacimiento del registro civil donde la registraste
      foto carnet
      y empadronamiento.

      nada mas

  3. para pedir citas
    whatsapp 632841517

  4. para cita extranjeria whatsapp
    632841517

  5. asifffff dice:

    Conseguir citas previas no es imposible. Si necesitas una para cualquier procedimiento de extranjería contactamos por WHATSAPP 632209445 . Citas garantizada en un termino máximo de 24 horas

  6. asifffffff dice:

    Conseguir citas previas no es imposible. Si necesitas una para cualquier procedimiento de extranjería contactamos WHATSAPP 632209445 . Citas garantizada en un termino máximo de 24 horas

  7. Conseguir citas previas no es imposible. Si necesitas una para cualquier procedimiento de extranjerías de TODAS ESPAÑA contactamos WHATSAPP 632209445 . Citas garantizada en un termino máximo de 24-48 horas

Pedir citaContactarLlamar