2

Cambiar la tarjeta comunitaria por dejar de depender del familiar español

Archivado en: Destacado portada, Extranjería - Trámites, noticias y articulos, Permiso de Residencia, Permisos y Renovaciones, Regimen Comunitario, VideoGuías, videos

Cambio de tarjeta comunitaria cuando el familiar de español (hijo mayor de 21 años, ascendiente u otros familiares a cargo por familia extensa) dejan de estar a cargo.

Como sabéis, la normativa de Régimen Comunitario permite que un ciudadano español o comunitario reagrupe, entre otros, a los hijos de más de 21 años, los ascendientes o incluso otros familiares (familia extensa) siempre que se acredite que han vivido a cargo en el país de origen y siguen estando a cargo durante su residencia en España.

cambio de tarjeta comunitaria por estar trabajando

Pero, ¿y si el extranjero familiar deja de estar a cargo del ciudadano comunitario? ¿y se se pone a trabajar?

Estas situaciones son más comunes de lo que parece. Casos en los que, durante el tiempo de vigencia de la tarjeta comunitaria el extranjero ha podido llegar a trabajar y ganar suficiente dinero como para poder mantenerse con sus propios medios. Es decir, dejaría de depender del ciudadano español y por lo tanto, dejaría de “estar a cargo”.

En este caso, al no estar bajo el supuesto de “familiar a cargo” el extranjero estaría obligado a solicitar un cambio de régimen jurídico, es decir, tendría que cambiar su tarjeta comunitaria por una de régimen general, por una autorización de residencia y trabajo con su contrato de trabajo.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

¿Fue de utilidad?
cambio de tarjeta comunitaria por estar trabajando

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario2 comentarios

Publicar comentario
  1. Ahora bien que clase de contrato se necesita para wue sea aceptada y no denegada esa nueva targea says:

    Ahora bien que clase de contrato se necesita para que no salga denegado

  2. rosa garcia says:

    Que pasa, si ese familiar comunitario esta trabajando con contrato y no ha cambiado la tarjeta?

© 9651 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.