Cambiar la tarjeta comunitaria por dejar de depender del familiar español

Cambio de tarjeta comunitaria cuando el familiar de español (hijo mayor de 21 años, ascendiente u otros familiares a cargo por familia extensa) dejan de estar a cargo.

Vicente Marín, abogado y director del Portal Parainmigrantes.info te explica todo en el siguiente video

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Como sabéis, la normativa de Régimen Comunitario permite que un ciudadano español o comunitario reagrupe, entre otros, a los hijos de más de 21 años, los ascendientes o incluso otros familiares (familia extensa) siempre que se acredite que han vivido a cargo en el país de origen y siguen estando a cargo durante su residencia en España.

cambio de tarjeta comunitaria por estar trabajando

Pero, ¿y si el extranjero familiar deja de estar a cargo del ciudadano comunitario? ¿y se se pone a trabajar?

Estas situaciones son más comunes de lo que parece. Casos en los que, durante el tiempo de vigencia de la tarjeta comunitaria el extranjero ha podido llegar a trabajar y ganar suficiente dinero como para poder mantenerse con sus propios medios. Es decir, dejaría de depender del ciudadano español y por lo tanto, dejaría de «estar a cargo».

En este caso, al no estar bajo el supuesto de «familiar a cargo» el extranjero estaría obligado a solicitar un cambio de régimen jurídico, es decir, tendría que cambiar su tarjeta comunitaria por una de régimen general, por una autorización de residencia y trabajo con su contrato de trabajo.

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini

Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

No olvides suscribirte a nuestras Redes Sociales

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “Cambiar la tarjeta comunitaria por dejar de depender del familiar español
  1. Majid dice:

    Hola tengo la tarjeta comunitaria de 6 años estoy trabajando y nome solicitó el cambio ahora me caduca tengo derecho a cambiar a la permanente

  2. Ahora bien que clase de contrato se necesita para wue sea aceptada y no denegada esa nueva targea dice:

    Ahora bien que clase de contrato se necesita para que no salga denegado

  3. rosa garcia dice:

    Que pasa, si ese familiar comunitario esta trabajando con contrato y no ha cambiado la tarjeta?

Pedir citaContactar WhatsApp