Cambiar la tarjeta comunitaria por dejar de depender del familiar español

Cambio de tarjeta comunitaria cuando el familiar de español (hijo mayor de 21 años, ascendiente u otros familiares a cargo por familia extensa) dejan de estar a cargo.

Como sabéis, la normativa de Régimen Comunitario permite que un ciudadano español o comunitario reagrupe, entre otros, a los hijos de más de 21 años, los ascendientes o incluso otros familiares (familia extensa) siempre que se acredite que han vivido a cargo en el país de origen y siguen estando a cargo durante su residencia en España.

cambio de tarjeta comunitaria por estar trabajando

Pero, ¿y si el extranjero familiar deja de estar a cargo del ciudadano comunitario? ¿y se se pone a trabajar?

Estas situaciones son más comunes de lo que parece. Casos en los que, durante el tiempo de vigencia de la tarjeta comunitaria el extranjero ha podido llegar a trabajar y ganar suficiente dinero como para poder mantenerse con sus propios medios. Es decir, dejaría de depender del ciudadano español y por lo tanto, dejaría de «estar a cargo».

En este caso, al no estar bajo el supuesto de «familiar a cargo» el extranjero estaría obligado a solicitar un cambio de régimen jurídico, es decir, tendría que cambiar su tarjeta comunitaria por una de régimen general, por una autorización de residencia y trabajo con su contrato de trabajo.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “Cambiar la tarjeta comunitaria por dejar de depender del familiar español
  1. rosa garcia dice:

    Que pasa, si ese familiar comunitario esta trabajando con contrato y no ha cambiado la tarjeta?

  2. Ahora bien que clase de contrato se necesita para wue sea aceptada y no denegada esa nueva targea dice:

    Ahora bien que clase de contrato se necesita para que no salga denegado

  3. Majid dice:

    Hola tengo la tarjeta comunitaria de 6 años estoy trabajando y nome solicitó el cambio ahora me caduca tengo derecho a cambiar a la permanente

Pedir citaContactarLlamar