Darse de Alta como Demandante de Empleo

Ya sabéis que la demanda de empleo es la solicitud de un puesto de trabajo que realiza una persona desempleada o trabajadora ante una Oficina de Empleo de tu Comunidad Autónoma. Una vez estés inscrito en el servicio de empleo, podrás acceder a recursos sobre orientación, inserción, programas comunitarios, autoempleo o formación, entre otros.

Darse de Alta como Demandante de Empleo

Esta inscripción como demandante de empleo varía en función de la Comunidad Autónoma en la que te encuentres. Por ello te dejamos toda la Información por Comunidades Autónomas.

demanda de empleo

Trámites de Extranjería

Estar dado de alta como Demandante de Empleo es algo fundamental para poder hacer ciertos trámites de extranjería. Os ponemos algunos ejemplos:

  • Arraigo para la formación: Para poder participar en la formación promovida por los Servicios Público de Empleo, los solicitantes deberás previamente inscribirse como demandantes de servicios previos al empleo en los Servicios Públicos de Empleo una vez tengan autorizado el arraigo para la formación y dispongan de NIE y sea programada y autorizada la acción formativa a recibir por el servicio público de empleo competente.
  • Renovar el Arraigo Social o tu Autorización de Residencia por Cuenta Ajena: En determinados supuestos debes acreditar que has buscado activamente empleo, para ello, podrás aportar du demanda de empleo.

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Sigue nuestro canal de Youtube, nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Instagram para no perderte nada!

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Pedir citaContactarLlamar