0

Reino Unido ofrecerá visados especiales a emprendedores

Archivado en: Destacado portada, Extranjería - Trámites, inmigración, Noticias breves, noticias y articulos, Permiso de Residencia, Permisos y Renovaciones, Visados

Desde que se tuvo conocimiento de que el famoso Brexit se haría oficial, las noticias desde el país británico en materia de política migratoria no dejan de llegar, y en este caso, la novedad llega con el anuncio de visados para emprendedores en Reino Unido.

“Start-up visa”: Llegan los visados para emprendedores en Reino Unido

Tal y como se conoció ayer mismo, Reino Unido ha anunciado este tipo de visado especial orientado a emprendedores. ¿El objetivo? Facilitar la entrada en el país de profesionales cualificados en tecnología que quieran iniciar su negocio en territorio británico.

visados para emprendedores en reino unido

Este visado, ya conocido como “start-up visa”, entrará en marcha a partir de marzo de 2019, y aunque aún se desconocen mayores especificaciones, aquellos que quieran optar a obtenerla deberán contar con el respaldo de la universidad, empresa o start-up con la que vayan a trabajar.

Por ahora, los ciudadanos de la Unión Europea tienen libre acceso a Reino Unido, situación que cambiará una vez el país efectúe la salida de la UE, cuando se necesitarán visados para poder acceder al país. De momento, la fecha oficial de salida se mantiene en marzo de 2019.

No obstante, con la creación de visados para emprendedores en Reino Unido, el gobierno pretende hacer del territorio un lugar atractivo para emprendedores de cualquier parte del mundo. En palabras del ministro de Interior, Sajid Javid:

Este nuevo visado ayudará a atraer el mejor talento global y mantendrá a Reino Unido como un destino para la innovación y los emprendedores

El endurecimiento de la política migratoria en el país ya se ha hecho notar: casi 2000 profesionales especializados en tecnología fueron rechazados desde el pasados mes de noviembre, con especial incidencia en el sector de medicina.

Según algunos expertos, las empresas están intentando buscar expertos en tecnología y otras disciplinas procedentes de fuera de la Unión Europea, ante la caída neta de inmigrantes europeos de los últimos meses.

Noticia obtenida del Diario Expansión


Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
visados para emprendedores en reino unido

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 5116 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.