Desde que se tuvo conocimiento de que el famoso Brexit se haría oficial, las noticias desde el país británico en materia de política migratoria no dejan de llegar, y en este caso, la novedad llega con el anuncio de visados para emprendedores en Reino Unido.
«Start-up visa»: Llegan los visados para emprendedores en Reino Unido
Tal y como se conoció ayer mismo, Reino Unido ha anunciado este tipo de visado especial orientado a emprendedores. ¿El objetivo? Facilitar la entrada en el país de profesionales cualificados en tecnología que quieran iniciar su negocio en territorio británico.
Este visado, ya conocido como «start-up visa», entrará en marcha a partir de marzo de 2019, y aunque aún se desconocen mayores especificaciones, aquellos que quieran optar a obtenerla deberán contar con el respaldo de la universidad, empresa o start-up con la que vayan a trabajar.
Por ahora, los ciudadanos de la Unión Europea tienen libre acceso a Reino Unido, situación que cambiará una vez el país efectúe la salida de la UE, cuando se necesitarán visados para poder acceder al país. De momento, la fecha oficial de salida se mantiene en marzo de 2019.
No obstante, con la creación de visados para emprendedores en Reino Unido, el gobierno pretende hacer del territorio un lugar atractivo para emprendedores de cualquier parte del mundo. En palabras del ministro de Interior, Sajid Javid:
Este nuevo visado ayudará a atraer el mejor talento global y mantendrá a Reino Unido como un destino para la innovación y los emprendedores
El endurecimiento de la política migratoria en el país ya se ha hecho notar: casi 2000 profesionales especializados en tecnología fueron rechazados desde el pasados mes de noviembre, con especial incidencia en el sector de medicina.
Según algunos expertos, las empresas están intentando buscar expertos en tecnología y otras disciplinas procedentes de fuera de la Unión Europea, ante la caída neta de inmigrantes europeos de los últimos meses.
Noticia obtenida del Diario Expansión
