Reino Unido exigirá pasaporte a los comunitarios

El mes de julio finalizó con la resolución de dudas desde Downing Street acerca de la libertad de movimiento de los ciudadanos europeos una vez Reino Unido deje de formar parte de la Unión Europea, aclarando que Reino Unido exigirá pasaporte a los comunitarios una vez el brexit se haga efectivo, previsto para marzo de 2019.

Reino Unido exigirá pasaporte a los comunitarios a partir de marzo de 2019

Reino Unido exigirá pasaporte a los comunitarios

El portavoz de la primera ministra, Theresa May, comunicó que «sería erróneo especular sobre lo que podrían parecer o sugerir qe la libertad de movimiento continuará», apuntando asimismo a la publicación hecha por la ministra del Interior del país para poner en marcha un sistema de registro de los nacionales de la Unión Europea que lleguen a Reino Unido después de marzo de 2019.

La ciudadanía británica y los negociadores europeos del brexit en Bruselas contemplan así las divisiones dentro del Gabinete, encontrando diferencias entre los que dicen que los controles de comunitarios llevarán «algún tiempo» y los que prefieren endurecer la política migratoria y acabar con la actual libertad de movimientos.

Pese a que de momento los ciudadanos de los 27 Estados miembros de la UE tienen derecho a vivir y trabajar en Reino Unido, el portavoz de la primera ministra trató de acabar con la especulación de los últimos días al decir que los planes de poner en marcha un sistema de registro de los inmigrantes que lleguen después de marzo de 2019 ya se habían establecido la pasada semana.

Información obtenida de La Voz de Galicia

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Reino Unido exigirá pasaporte a los comunitarios
  1. comun dice:

    hola,

    mi pregunta es, de los comunitarios quieren decir teniendo la nacionalidad española o si son familiares de españoles teniendo solo la tarjeta comunitaria temporal o la permanente?

    saludos

    1. Carlos-E-Martinez dice:

      Hola

      Comunitarios son los que ostentan nacionalidad, Española, italiana etc. a estos se les exigira pasaportes sin visado.

      En cuanto a los familiares de ciudadano comunitario seguramente Reino Unido debera tener alguna especial consideracion ya sea por acuerdo bilateral con cada pais o en general con la UE porque tambien Reino Unido tiene muchos de sus ciudadanos y familiares con estatus comunitario viviendo y trabajando en paises de la UE, España Italia, Alemania, etc.

Pedir citaContactarLlamar