1

Vídeo sobre las ventajas del DNI electrónico

Archivado en: Destacado Portada: Últimas noticias Nacionalidad y Extranjería, Noticias breves, noticias y articulos, trámites, VideoGuías

Vídeo sobre el correcto uso del DNI electrónico ¿para que sirve? ¿Cómo lo uso?

Debido a la importancia que tiene internet hoy día, la comodidad de poder hacer trámites desde casa y en marco de las directivas de la Unión Europea, España ha habilitado a través de varios instrumentos legislativos herramientas para poder acreditar nuestra identidad y poder realizar trámites de forma totalmente segura a través de los medios telemáticos.

Así el DNie ofrece una serie de ventajas, garantiza la identidad de la persona que realiza la gestión así como el contenido de los mensajes, se puede acceder a diferentes servicios públicos y privados, realizar trámites y gestiones de carácter personal sin la necesidad de desplazarse a la Administración Pública.

En definitiva el DNI electrónico podrá utilizarse como medio de autenticación de la Identidad, como medio de firma electrónica de documentos y certificación de Integridad de un documento.

¿Cómo puedo tramitar el DNIe?

Este documento debe  solicitarse en los centros de expedición y equipos móviles del Cuerpo Nacional de Policía  y se hace  en un solo acto administrativo sin necesidad de volver a ir al centro para recogerlo.
Los documentos que se deben aportar son:

Certificación literal de nacimiento expedida por el Registro Civil correspondiente o, en su caso, certificado de inscripción de la nacionalidad española. Estos documentos tienen una validez de seis meses  y deben contener la anotación de haberse emitido a los solos efectos de la obtención de ese documento.

– Una fotografía reciente, en color, del rostro del solicitante.

– Certificado de Empadronamiento del Ayuntamiento donde el solicitante tenga su domicilio, este documento debe haberse expedido dentro de los 3 meses anteriores a la solicitud

– Los españoles residentes en el extranjero acreditarán el domicilio mediante un certificado de residencia expedido por la representación Diplomática o Consular

-Cuando el titular de DNI sea menor de 14 o incapaz se llevará a cabo en presencia de la persona que tenga su potestad

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada


 

¿Fue de utilidad?
Video sobre el uso y ventajas del DNI electrónico

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioUn comentario

Publicar comentario
  1. ahmed says:

    buenas pregunto por el dni electronico
    tiengo targeta de larga duracion no se si puedo solicitar DNI ELECTRONICA

    SALUDOS

© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.