0

Tras el retorno voluntario, ¿puedo recuperar mi tarjeta de larga duración?

Archivado en: ayudas y subvenciones, Destacado Portada: Últimas noticias Nacionalidad y Extranjería, Extranjería - Trámites, formación y empleo, Laboral, noticias y articulos, Otras Materias, Recomendados, VideoGuías, videos

Tras el retorno voluntario, ¿puedo recuperar mi tarjeta de larga duración?

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través de la Secretaría General de Inmigración y Emigración y la Dirección General de Migraciones, financia proyectos de retorno voluntario de extranjeros.

El proyecto de retorno voluntario ofrece la posibilidad de retornar voluntariamente a sus países de origen a aquellas personas nacionales de terceros países que cumplan los requisitos establecidos por cada convocatoria anual de subvenciones.

Tras el retorno voluntario, ¿puedo recuperar mi tarjeta de larga duración?

La modalidad más conocida es el APRE, el pago anticipado y acumulado del paro para trabajadores extranjeros (sigue estando en vigor en 2018), la cual gestiona el SEPE y está prevista cuando un trabajador extranjero (perteneciente a alguno de los países con Convenio) se queda sin trabajo y tiene derecho a cobrar el paro. En este caso, se le ofrece la posibilidad de cobrar la totalidad de la presentación por desempleo acumulada, sin tener que esperar a cobrarla mes a mes. El extranjero recibiría, por tanto, un pago único de la totalidad de su prestación, pero con la condición de regresar a su país de origen y no retornar a España en un periodo de tres años.

Para aquellos que accedan a este compromiso, y habiendo recibido el pago total de la prestación, su autorización de residencia quedará extinguida.

Únicamente se podrá regresar a España una vez transcurrido el periodo de compromiso de no retorno de tres años y previa solicitud, de nuevo, de las autorizaciones de residencia y trabajo en España. En ningún caso, se podrá volver a España antes de los tres años para residir y/o realizar una actividad lucrativa o profesional.

Transcurrido este periodo, el extranjero tendrá un derecho preferente para incorporarse al contingente de personas trabajadores extranjeras no comunitarias, siempre que acredite el cumplimiento de los requisitos de la normativa vigente en materia de extranjería e inmigración.

Si el extranjero, en el momento de acogerse al retorno voluntario, era titular de una tarjeta permanente (Larga duración), transcurrido el plazo de compromiso de no retorno, podría recuperar la condición de residente permanente a través de un procedimiento simplificado: RECUPERACIÓN DE LA LARGA DURACIÓN.

*Para ver el proceso completo de recuperación de la residencia de larga duración, PINCHE AQUÍ.


¡Y ATENCIÓN! a los últimos cambios producidos en este proceso (VÉASE AQUÍ)

¡No te pierdas el siguiente video!


Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
Tras el retorno voluntario, ¿puedo recuperar mi tarjeta de larga duración?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.