Tolerancia 100%

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, Red Acoge lanza la campaña Tolerancia 100%

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, que se conmemora hoy, lunes 21 de marzo, Red Acoge lanza una nueva campaña de sensibilización, que lleva por nombre Tolerancia 100%. parainmigrantes.infoCon ella, la organización quiere visibilizar los «microrracismos» que encontramos todavía en nuestra sociedad y sumar fuerzas para concienciar de la importancia de acabar con todos esos «yo no soy racista, pero…» que evidencian todavía la existencia de prejuicios hacia ciertas personas pro razón de su origen o religión.

Si bien la sociedad española es cada vez más consciente de que vivimos en un contexto diverso, actividades como alquilar una vivienda o acceder a determinados trabajos puede estar impregnados de conductas discriminatorias para aquellas personas que presentan un perfil étnico distinto del mayoritario. Red Acoge considera que en los últimos años se ha avanzado hacia una sociedad más tolerante, pero todavía es necesario seguir denunciando situaciones concretas que dificultan la vida de las personas inmigrantes y que dificultan su proceso de integración.

#YoNoSoyRacistaPero

 

¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Sigue nuestro canal de Youtube, nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Instagram para no perderte nada!

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Pedir citaContactarLlamar