0

SOS Racismo lanza el primer video de su campaña

Archivado en: colaboraciones, Destacado portada, inmigración, Noticias breves, noticias y articulos, ong, Otras Materias, Recomendados, videos

SOS Racismo lanza el primer video de su campaña. ¿Qué haríais vosotros ante una situación como esta?

SOS Racismo hace referencia a las distintas organizaciones autónomas que están federadas en la organización Federación de Asociaciones de SOS RACISMO del Estado Español y cuyo objetivo principal es luchar contra las distintas manifestaciones del racismo en España.Foto 5

SOS Racismo en España, en sus distintas versiones territoriales, surge a fines de los años 80 y principios de los 90 del siglo XX, como respuesta al crecimiento de actitudes racistas y xenófobas entre la población española, y a la aparición de grupos racistas que comenzaban a actuar contra la inmigración.

SOS Racismo España lanza el primero video de su Campaña, con el spot #esRacismo #arrazakeriada #aixòésracisme con el objetivo de crear sensibilización para denunciar la situación de racismo que sufren muchas de las personas que viven en nuestro país y hacer un llamamiento a la ciudadanía a implicarse en su erradicación.

La campaña se basa en un experimento social en el que, a través de una cámara oculta, se muestran reacciones reales de diferentes personas frente a una acción racista. La grabación se realizó en Barcelona con dos actrices recreando una actuación islamófoba, en la que participaron 40 personas anónimas en 23 escenas.

El objetivo de la campaña es dar una imagen de la realidad y denunciar una situación que puede verse día a día en la que una persona puede sentirse discriminada o agredida en cualquier situación cotidiana. Supone una alarma social, que nos afecta a todos, por lo que la idea es sensibilizar a la sociedad para no callarse ante estas situaciones.

Se denuncia la necesidad de crear alianzas y estrategias que puedan llegar al conjunto de la población con la finalidad de apelar la responsabilidad directa de la ciudadanía ante prácticas sociales como esta.

¿Qué harías vosotros ante esta situación? ¡No hay que callarse ante el racismo!


El vídeo, que en su versión corta se proyectará en las salas de cine de CINESA en la previa de la película Fences de Denzel Washington, está disponible en diferentes idiomas para su visualización y difusión en la página web de SOS Racismo (www.sosracismo.eu) y en su canal Youtube e irá acompañado de una campaña en Redes Sociales en las que bajo los Hashtag #esRacismo #Arrazakeriada #aixòésracisme #isoéracismo se tratará de fomentar el debate con la ciudadanía acerca del racismo más sutil y cotidiano.

Para más información pulse aquí

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.