¿Quieres retornar a tu país y montar un proyecto empresarial?

Programa de retorno voluntario con reintegración a África y Latinoamérica

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en España con la colaboración y la financiación del Fondo Europeo para el Retorno y la Dirección General de Migraciones, dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social tiene el placer de informarles de la puesta en marcha de un programa de retorno voluntario con reintegración para migrantes procedentes de Colombia, Honduras, Gambia y Senegal en situación administrativa irregular, que desean retornar voluntariamente a su país. Este proyecto ofrece ayudas económicas entre 1.500 y 3.500 euros para la puesta en marcha de pequeños proyectos en los países de origen.

Mediante este programa se ofrece de forma gratuita:

* Información práctica sobre el programa, ayudas y beneficios, y sobre el país de origen.

* Apoyo y orientación psicológica grupal o individual con el fin de tomar una decisión de retorno informada.

* Billetes de retorno a los países de origen y documentaicón de viaje, si es necesario.

* Ayudas de bolsillo y de primera instalación: 450 euros por persona para imprevistos de viaje (con un límite de 2.000 euros por unidad familiar).

* Asistencia técnica y ayudas económicas entre 1.500 y 3.500 euros para poner en marcha un proyecto en Colombia, Honduras, Gambia y Senegal.

* Formación teórico-práctica de 20 horas para la creación de una micro o pequeña empresa.

Requisitos fundamentales:

– El proyecto va dirigido a inmigrantes irregulares de Colombia, Honduras, Gambia y Senegal, en situación vulnerable que voluntariamente quieran retornar y tengan motivación para la puesta en marcha de un proyecto productivo.

– Los interesados deben enviar a la OIM la siguiente documentación:

  • impreso de solicitud (disponible en la página web: https://spain.iom.int/)
  • informe social (puede pedirse en el Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento en el que esté empadronado, en una ONG o en una entidad social: albergue, comedor, etc.)
  • fotocopia del pasaporte (de todos los miembros que retornan y las hojas selladas y con información)

Dicha documentación se puede enviar por fax al 915943283, por e-mail a [email protected] o [email protected], o por correo ordinario o en persona en la calle Fernando El Católico, 10, 1º B. 28015 Madrid.

Para más informaciónpuede llamar a la OIM al teléfono 91 594 36 70, dirigirse a la página web de la OIM https://spain.iom.int/ o acudir en persona a la oficina en Madrid en la Calle Fernando El Católico, 10, 1º B (Metro Quevedo)

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Sigue nuestro canal de Youtube, nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Instagram para no perderte nada!

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Pedir citaContactarLlamar