¿Puedo viajar a EEUU con mi permiso de residencia?

¿Es posible que un residente en España, con tarjeta temporal o de larga duración con tarjeta comunitaria, pueda viajar a Estados Unidos?

Viajar a EEUU con permiso de residencia

Muchas personas que viven en España están interesadas en viajar a Estados Unidos por turismo o incluso para trabajar y quedarse para residir.

viajar eeuu residencia

Hay que tener en cuenta algo importante: hay que ser residente legal. De otra manera no será posible realizar ningún trámite para viajar a EEUU desde España, salvo que se tenga un visado previo desde antes. 

El hecho de tener una tarjeta u otra no marca la diferencia para que Estados Unidos le deje acceder, pero sí lo marca si se cumplen los requisitos de entrada y qué proceso se debe seguir para poder entrar al país.

Residentes exentos de solicitar visado

Hay extranjeros residentes legales en España que, debido a su nacionalidad, están exentos de presentar visado para la entrada a EEUU. En este caso, deben solicitar la autorización «ESTA« previa a la entrada a EEUU un mes antes de viajar por vía telemática.

Si le aprueban dicha autorización para ingresar en el país y cumpliendo los requisitos de entrada y estancia de corta duración podrá viajar sin problema a Estados Unidos.

Residentes obligados a solicitar visado

Sin embargo, hay extranjeros a los que sí se les pide visado, por ejemplo, a un ciudadano de Marruecos que viva en España y tenga tarjeta de larga duración. Si quiere viajar a EEUU necesitará pedir un visado ante la sección consular de Estados Unidos en Madrid, lo que implica pagar una tasa, trámites y pasar una entrevista. A continuación darán contestación sobre la denegación o concesión del visado para entrada a los Estados Unidos.

Conseguir dicho visado es complicado, y no es lo mismo que se lo concedan a alguien que tenga estancia de larga duración, con vivienda y trabajo estable, que a alguien que acaba de llegar y está comenzando su vida en España.

En ambos casos hay que cumplir los requisitos de entrada, como son la estabilidad económica (dinero durante la estancia), alojamiento, billetes de ida y vuelta. 

Así mismo, hay que tener en cuenta que a muchos ciudadanos que se les ha concedido la autorización ESTA, pero al llegar a Estados Unidos no cumplen los requisitos de entrada, a los que se les ha denegado la entrada, porque además dicho país tiene unos controles migratorios muy rigurosos.

Vicente Marín nos explica en vídeo si se puede viajar a EEUU con permiso de residencia


Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019

banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 comentarios en “¿Puedo viajar a EEUU con mi permiso de residencia?
  1. Norma dice:

    Hola. Me llamó norma soy de Honduras estoy en España desde ase casi ya 13 años tengo mi tarjeta de residencia temporal y quiero viajar a Estados Unidos por una semana en mi trabajo me daran y quiero ir llame ala embajada y me dijeron que rellenara el formulario no lo e echo mi tarjera está en renovación tengo contratado de trabajo todo legal yo quisiera saber si la podré sacar la visa gracias

  2. Gloria dice:

    Hola.mi no creo es Gloria..yo te go tarjeta de residencia permanente Española hace 13 años , deseo saber si podré viajar a EEUU dos semanas para visitar a mis hijas, ellas son americanas.

  3. Elizabeth dice:

    Hola mi pregunta es mi esposo y yo queremos ir de vacaciones a new York yo tengo nacionalidad española él es residente el necesitaría el visado ??

  4. Meli dice:

    Hola buenos días y gracias por estar aquí ante todo…tenía una pregunta que hacer tengo niño con nacionalidad española y yo tengo residencia pero soy colombiana y tengo familia en estados unidos y me gustaría viajar sola por problemas familiares no se si será posible.?

    1. Estefanía Parainmigrantes dice:

      Como ciudadana española puedes viajar a EEUU sin necesidad de gestión de visado,… si que debes gestionar tu autorización ESTA y cumplir con los requisitos de entrada. De cualquier forma y con la situación actual lo mejor seria contactar con el consulado de EEUU

  5. Carmen dice:

    Buenos días! Soy hondureña y hace un año resido legalmente en España, tengo el permiso de residencia temporal, mi pregunta es, sí puedo solicitar la visa americana? Dónde? Y que trámites tengo que realizar?
    Gracias por su respuesta!

  6. Yaquelin dice:

    Buenos días,soy venezolana tengo visa americana vigente,tengo 2 años en Tenerife por motivos del covid19 no pude regresar a vzla,mi pregunta es puedo entrar a EE.UU sin ningún problema?? Pregunto porque en el pasaporte aparece sello de entrada y salida. … Gracias,espero me respondas

  7. Tatiana Zueva dice:

    Hola ,Soy Rusa, Vivo en España 21 año ,tengo la tarjeta de residencia permanente, y quiero viajar a Los Angeles como turista. Mi pregunta es;
    1)¿ Necesito tener el visado ?
    2)¿ Si no ?Que documentacion tengo que presentar a la embajada.
    3)¿ Puedo presentar online.? O tengo que ir aMadrid.
    4)¿ Que tasa es?

    1. Estefanía Parainmigrantes dice:

      Tatiana en este caso lo mejor es que se ponga en contacto con el propio Consulado de EEUU

  8. Jane dice:

    Hola soy residente en españa cuento con una renovacion de targeta comunitaria a targeta de larga duracion de 5 años , deseo viajar a Estados Unidos , me podría dar información .

    1. Estefanía Parainmigrantes dice:

      Jane en este caso debes contactar con el Consulado de EEUU en España

Pedir citaContactarLlamar