¿Puedo viajar a EEUU con mi permiso de residencia?

¿Es posible que un residente en España, con tarjeta temporal o de larga duración con tarjeta comunitaria, pueda viajar a Estados Unidos?

Viajar a EEUU con permiso de residencia

Muchas personas que viven en España están interesadas en viajar a Estados Unidos por turismo o incluso para trabajar y quedarse para residir.

viajar eeuu residencia

Hay que tener en cuenta algo importante: hay que ser residente legal. De otra manera no será posible realizar ningún trámite para viajar a EEUU desde España, salvo que se tenga un visado previo desde antes. 

El hecho de tener una tarjeta u otra no marca la diferencia para que Estados Unidos le deje acceder, pero sí lo marca si se cumplen los requisitos de entrada y qué proceso se debe seguir para poder entrar al país.

Residentes exentos de solicitar visado

Hay extranjeros residentes legales en España que, debido a su nacionalidad, están exentos de presentar visado para la entrada a EEUU. En este caso, deben solicitar la autorización «ESTA« previa a la entrada a EEUU un mes antes de viajar por vía telemática.

Si le aprueban dicha autorización para ingresar en el país y cumpliendo los requisitos de entrada y estancia de corta duración podrá viajar sin problema a Estados Unidos.

Residentes obligados a solicitar visado

Sin embargo, hay extranjeros a los que sí se les pide visado, por ejemplo, a un ciudadano de Marruecos que viva en España y tenga tarjeta de larga duración. Si quiere viajar a EEUU necesitará pedir un visado ante la sección consular de Estados Unidos en Madrid, lo que implica pagar una tasa, trámites y pasar una entrevista. A continuación darán contestación sobre la denegación o concesión del visado para entrada a los Estados Unidos.

Conseguir dicho visado es complicado, y no es lo mismo que se lo concedan a alguien que tenga estancia de larga duración, con vivienda y trabajo estable, que a alguien que acaba de llegar y está comenzando su vida en España.

En ambos casos hay que cumplir los requisitos de entrada, como son la estabilidad económica (dinero durante la estancia), alojamiento, billetes de ida y vuelta. 

Así mismo, hay que tener en cuenta que a muchos ciudadanos que se les ha concedido la autorización ESTA, pero al llegar a Estados Unidos no cumplen los requisitos de entrada, a los que se les ha denegado la entrada, porque además dicho país tiene unos controles migratorios muy rigurosos.

Vicente Marín nos explica en vídeo si se puede viajar a EEUU con permiso de residencia


Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019

banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Pedir citaContactarLlamar